Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...432433434435436437438...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#63352
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
¿? Para recibir esta ayuda tienes que estar en situación legal de desempleo, tener cotizados al menos 3 meses después de un empleo por autónomos.

Tienes que tener 15 años cotizados por jubilación, de los cuales 2 años en los últimos 15 años.

Tienes que tener 6 años cotizados por desempleo.

Salu2.

Ángel:
Perdón por insistir. Es que no entiendo del todo su respuesta. Si basta con tres meses Significa que con 7 ya tengo derecho? ¿No era 1 año dentro de los últimos 6 años? ¿Me faltan otros 5 meses?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63353
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
El silencio administrativo en este caso es al revés, te deniegan; y el plazo es de 3 meses.

Salu2.

joaquin:
hola quería saber si el silencio administrativo se considera que el recurso ha sido estimado, puesto que he enviado un recurso a la negativa de la administración de concederme el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, y lleva un mes y pico sin contestarme. y si es así como la solicito?.
muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63354
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No lo pierdes, incluso lo puedes compatibilizar.

Acude al SEPE y pide información.

Salu2.

MªFrancisca Callao Batalla:
Estoy cobrando subsidio de desempleo por ser mayor de 52 años. Me ha salido un empleo que solo me aseguran dos horas a la semana. Pierdo el mencionado subsidio? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63355
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Las hipotecas no influye.

Tener 2 vivienda, sí. Te imputará rentas por la vivienda a disposición y que no sea habitual.

Los ingresos de tu marido no te afecta a tu solicitud.

Por lo demás, verifica a ver si cumples las condiciones que se detallan arriba en el artículo.

Salu2.

Carmen:
he leido muchos comentarios no me aclaro , tengo cotizados 15 años hace diez que no trabajo tengo 52 , mi marido es autonomo tengo dos viviendas las dos hipotecadas ¿me concederian la auda teniendo dos viviendas trabajando mi marido ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63356
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo que cotizan por ti es el 125% del SMI.

Salu2.

Javier:
Hola,
Segun se dice aqui, lo que cotiza el SEPI a la seguridad social, es función del tope de cotizacion minimo, actualmente es 748,20 €.
Sin embargo, la informacion que me ha dado a mi la OCU, es que es funcion de la base de cotizacion minima, pero del grupo de cotizacion último que se ha tenido. Es decir, que si mi grupo de cotización cuando trabajaba era el 1, mi base mínima sería 1045,20 €, en lugar de 748,20 €.
¿me podrian confirmar, por favor, cual de las dos versiones es la cierta?
Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63357
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, una herencia no se considera rentas.

Eso sí, ese dinero a partir de ahora producirá unos intereses que sí que te influye, pero al ser poca cantidad, no te hará perder la ayuda.

Salu2.

manoli:
LLevo tiempo cobrando el subsidio de mayores de 52 años ahora voy a recibir una herencia de 14000 euros de una cuenta. Puedo tener algun problema con el subsidio. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63358
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Entre 1 y 2 meses... pero últimamente andan un poco más saturados.

Salu2.

Esperanza:
Yo he solicitado dicha prestación en el mes de enero de 2011, pero aún no me han contestado y estamos en el mes de abril.

¿Cuánto tiempo tardan en contestar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63359
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no te afecta para nada lo que vas a hacer.

Salu2.

Juanra:
Estoy cobrando el subsidio de mayor de 52 años y quiero hacer unas reformas en casa con unos ahorrillos que tengo mas un prestamo que solicitaré el cual pagaré tambien con parte de esos ahorrillos porque la cuota a pagar será superior al cobro del subsidio. ¿Me pueden retirar el subsidio por tener un prestamo?, ¿me lo pueden retirar por tener facturas de la reforma, la cuales pagaré con mis ahorros y el prestamo?. Quiero estar seguro de no perder el subsidio por dar este paso. Espero sus respuestas, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...432433434435436437438...1277