Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...433434435436437438439...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#63360
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que tener 15 años cotizados.

Por otra parte, si quieres cobrar esta ayuda tienes que residir en España.

Salu2.

Manuel:
Hola, soy de Ecuador, tengo 52 años y la nacionalidad española, he cotizado 10 años y estoy desempleado 14 meses y cobrando el paro de 20 meses me quedan por 6 meses, quiero saber si despues de terminar de cobrar el paro puedo cobrar el subcidio de por vida?, y si podre viajar a Ecuador y que tiempo me permitiran estar fuera de España.
att.M
de antenano un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63361
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, el tiempo que estás en el paro cotizas por la contingencia de jubilación, pero no por la de desempleo.

Salu2.

oscar armando toro tascon:
hola, mi consulta es la siguiente: he solicitado la ayuda de los 52 años ya que tengo 6 años 1 mes y 1 dia en el informe de vida laboral por cuenta ajena, en el inem me dicen q no me lo dan, porque en ese tiempo està incluido los dias de paro es eso cierto? el resto de los 15 años los tengo cotizados en colombia pais con el cual existe convenio, muchas gracias por su atenciòn.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63479
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola yo llevo 8 años y 4 meses sin trabajar con 25 años cotizados al regimen general y como me despidieron en diciembre del2003 creo que tambien tengo 2 años dentro de los 15 años para tener derecho al subsidio de 52 al llevar tantos años sin trabajar por lo que e leido me pueden pedir cotizar 3 meses al regimen general mi pregunta es me quieren hacer un contrato de 2 años cuidando a un señor el contrato seria de 4 horas diarias valen los nuevos contratos del regimen domestico para cobrar este subsidio de 52 años yo voy a cumplir 52 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63495
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

hola, mi pregunta es la siguiente : tengo 60 años y tengo 40 años cotizados, 25 regimen general y 15 ultimos autonomo. estoy cobrando el paro por cese de actividad (2 meses) al haber tenido que cerrar el negocio por causas economicas, no tengo rentas de ningun tipo ya que lop perdi todo en el negocio. Mi pregunta es que puedo hacer para cobrar algo al final de los 2 meses, ya que el paro que me abona la mutua se me acaba el 30 de abril. Tengo derecho al subsidio de los 52 años o tendre que pedir en la calle despues de haberlo perdido todo en el negocio y de haber cotizado mas de 40 años. Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63555
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

trabajo 2 horas y el paro la parte correspondiente, quiero saber si cuando termine el paro puedo pedir la pension de los 52 años aunque este trabajando esas 2 horas .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63582
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Hola,quisiera saber si se puede capitalizar el subsidio por desempleo mayor 52 años,que recientemente me han concedido.Gracias de antemano por la atencion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63583
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

El cambio de la residencia fiscal, y todo el resto relevante que demuestre que es su nueva vivienda habitual funcionara, ahora, podrán investigar a fondo si realmente todas las señales indican en esa dirección.

Francisco Cruz:
Buenos días, mi vivienda habitual tiene un valor catastral de 22.490,22 €, revisado por el catastro en 1999, pero tengo otra vivienda en zona de costa y cercana a la anterior cuyo valor catastral es de 117.904,95 € que fue revisada por el catastro en 2010, a fín de que a mi mujer le concedan el subsidio para mayores de 52 años, he pensado, que como la vivienda habitual no imputa como renta de bienes inmobiliarios, pasar el domicilio fiscal/habitual a la vivienda con mayor valor que es la que está situada como le he dicho antes en zona de costa y empadronarme en dicho lugar, dejar la de menor cuantía catastral como segunda residencia. ¿Que le parece lo que planteo, ¿ que mas hay que hacer para cambiar el domicilio habitual?.

Muchas gracias por su contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63584
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josefina:

Cobrando la ayuda de mayores de 52 años podria una persona jubilarse voluntariamente a los 63 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...433434435436437438439...1277