Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...437438439440441442443...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#63967
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Cuando cumplas 61 años puedes pedir la JUBILACION anticipada.

2. Podrán acceder a la jubilación anticipada, los trabajadores que reúnan los siguientes requisitos:

Tener cumplidos los sesenta y un años de edad, sin que a estos efectos resulten de aplicación los coeficientes reductores a que se refiere el apartado anterior.

Encontrarse inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo durante un plazo de, al menos, seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la jubilación.

Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de treinta años, sin que, a tales efectos, se tenga en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias. A estos exclusivos efectos, se computará como cotizado a la Seguridad Social, el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año.

Que el cese en el trabajo, como consecuencia de la extinción del contrato de trabajo, no se haya producido por causa imputable a la libre voluntad del trabajador. A tales efectos, se entenderá por libre voluntad del trabajador la inequívoca manifestación de voluntad de quien, pudiendo continuar su relación laboral y no existiendo razón objetiva que la impida, decide poner fin a la misma. Se considerará, en todo caso, que el cese en la relación laboral se produjo de forma involuntaria cuando la extinción se haya producido por alguna de las causas previstas en el artículo 208.1.1.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63968
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Lo siendo, los autónomos no tienen derecho a ningún subsidio.

Salu2.

vicente:
hola, mi pregunta es la siguiente : tengo 60 años y tengo 40 años cotizados, 25 regimen general y 15 ultimos autonomo. estoy cobrando el paro por cese de actividad (2 meses) al haber tenido que cerrar el negocio por causas economicas, no tengo rentas de ningun tipo ya que lop perdi todo en el negocio. Mi pregunta es que puedo hacer para cobrar algo al final de los 2 meses, ya que el paro que me abona la mutua se me acaba el 30 de abril. Tengo derecho al subsidio de los 52 años o tendre que pedir en la calle despues de haberlo perdido todo en el negocio y de haber cotizado mas de 40 años. Gracias anticipadas.


Puedes pedir la JUBILACION anticipada cuando cumplas 61 años.

2. Podrán acceder a la jubilación anticipada, los trabajadores que reúnan los siguientes requisitos:

Tener cumplidos los sesenta y un años de edad, sin que a estos efectos resulten de aplicación los coeficientes reductores a que se refiere el apartado anterior.

Encontrarse inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo durante un plazo de, al menos, seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la jubilación.

Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de treinta años, sin que, a tales efectos, se tenga en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias. A estos exclusivos efectos, se computará como cotizado a la Seguridad Social, el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año.

Que el cese en el trabajo, como consecuencia de la extinción del contrato de trabajo, no se haya producido por causa imputable a la libre voluntad del trabajador. A tales efectos, se entenderá por libre voluntad del trabajador la inequívoca manifestación de voluntad de quien, pudiendo continuar su relación laboral y no existiendo razón objetiva que la impida, decide poner fin a la misma. Se considerará, en todo caso, que el cese en la relación laboral se produjo de forma involuntaria cuando la extinción se haya producido por alguna de las causas previstas en el artículo 208.1.1.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64015
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por liduvina:

referente a la anterior pregunta, podria entregarla alguno de mi familia en caso de que fuera necesario dentro de esos dias? me gustaria contestacion, es de suma importancia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64019
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tanto te preocupa, acude al SEPE y consúltalo directamente con ellos.

Nosotros ya te hemos dicho lo que pensamos.

Salu2.

manoli:
Perdon por insistir pero en la declaracion de la renta del año que viene en alguna casilla se reflejaria que yo he percibido de golpe los 14000 euros de herencia ?, y si es asi yo tendria en ese año mas ingresos que los que deberia para cobrar el subsidio.
Seria que he ampliado mi patrimonio ? .
Por otra parte en el impreso que debo rellenar todos los años no pone nada en concreto sobre herencias en dinero y solo habla de rentas y no de aumento de patrimonio pero luego siempre hay algo que ellos dicen que tu no entendiste y que igual haria que te lo suspendieran.
Perdon por la molestia pero estoy muy preocupada porque tengo 61 años y no tengo otro ingreso que este hasta que me jubile.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64039
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, ya que no tienes 6 años cotizados en el régimen general.

Salu2.

Francisco:
Hola antes de nada gracias por la ayuda que dais.
Cumplo 52 años en octubre tengo cotizados 22años como autónomo, mas un año trabajado por cuenta ajena seguido y 6 meses más discontinuos tambien contratado y he cobrado el paro de cuatro meses despues del contrato del año.Todo esto ha sido continuo.
¿Podria cobrar el subsidio por desempleo mayores 52 años?.
Si la respuesta es no ¿como podria hacerlo y que faltaria?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64040
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, se consideran.

Lo tienes que prorratear a 12 meses.

Salu2.

Cruz:
Soy perceptora del subsidio para mayores de 52 años.
Me gustaría saber, si las plusvalias generadas por la venta de acciones en el mercado de Bolsa, se consideran rentas.
Gracias Anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64041
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Las indemnizaciones dentro de los límites establecidos, no se consideran rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

Salu2.

Archidona:
Hola,

Otro caso/duda interesante:

En un despido hace unos años se obtuvo una idemnización y esta se ingreso desde la empresa directa e integramente en una Renta Vitalicia, y ahora despues del paro y con 58 años se quiere recuperar para cubrir el periodo hasta la edad de jubilación.

Al pedir este subsidio para desempleados mayores de 52 años:
¿Se considerara ingresos esta Renta Temporal que tuvo como fuente la idemnización por despido?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64042
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Supongo que sí, pero consultalo para por si acaso en el SEPE.

Salu2.

marina:
hola, si se esta cobrando el subsidio mayores 52 años y te sale un trabajo de dos dias o tres a la semana jornada completa esos dias, pero en el regimen general especial agrario, ¿se puede compatibilizar los dias que no trabajas con el subsudio regimen general? espero haberme explicado bien y gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...437438439440441442443...1277