Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16745
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Gracias Hugo, últimamente contestas mejor que nosotros, que andamos un poco liado de trabajo.

Los ingresos que cuenta para no superar el límite de los 474€ son las rentas que puedas tener (el dinero que previamente tengas, o que alguien te preste dinero o similar NO son rentas):

- Sueldos.
- Intereses bancarios.
- Plusvalías en la compra venta de accciones.
- Rentas de alquiler de inmuebles.
- Rentas por tener una vivienda o inmueble NO habitual a disposición.
- Prestación de planes de pensiones.
...

Salu2.

Maria:
Hola, perdon pero no se si la ultima respuesta ha sido de Hugo (depositos bancarios).

Pero entonces porque Hugo me dice esto :

*
Hugo
Mayo 24th, 2010 en 4:12

No.

Pues tus cuentas o ahorros bancarios no tienen nada que ver para que tú puedas cobrar el subsidio, solamente te perjudicarían, si ese dinero te rentuara de alguna manera, por ejemplo, a plazo fijo, pero no parece ser el caso.

Asi que tranquila no hay problema.

Hugo. Un cordial saludo.


ACLARARMELO POR FAVOR. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16746
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

No es una consulta, es un agradecimiento personal sincero a los que resolveis nuestras dudas y preocupaciones, que en definitiva es lo que más necesitamos ahora mismo. Gracias de corazon

(Depósitos Bancarios es el administrador de estas páginas, y su valía en solidaridad en la red es incuestionable, por lo tanto, lo que él diga siempre es lo más respetable)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16747
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Gracias pepe. Tus palabras nos alienta a seguir trabajando.

También agradecer la labor desinteresada de Hugo, que es de gran ayuda y sus respuestas son muy acertadas y muy bien explicadas.

Salu2.

Pepe:
No es una consulta, es un agradecimiento personal sincero a los que resolveis nuestras dudas y preocupaciones, que en definitiva es lo que más necesitamos ahora mismo. Gracias de corazon

(Depósitos Bancarios es el administrador de estas páginas, y su valía en solidaridad en la red es incuestionable, por lo tanto, lo que él diga siempre es lo más respetable)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16748
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Gracias Pepe, Amigo administrador la labor es sumamente gratificante para un Sociólogo en paro como yo.

Llevo 6 meses en paro, mi anterior empresa era el conocimiento y estudio de los hábitos de consumo y el estado de ánimo que incidía en el consumismo.

Es inimaginable lo que por ejemplo, el futbol puede hacer por el consumismo desmesurado, viene Mundial de Fútbol, y el gasto puede dar un empujón a las arcas de algunas empresas familiares, pero también a mermar las de los parados sin un real plan de ajustes.

Les pido cautela en sus gastos, con 426 €uros de subsidio no se puede hacer ningún milagro, por favor organícense, háganlo todo por escrito, lo que gastan diariamente apúntenlo, todo, incluso una barra de pan, revisen a todas horas sus cuentas, reserven en un bote una cantidad diaria para luz, agua y comunidad, sean severamente austeros.

Soy muy pesado y explícito en mis respuestas, porque no sólo me dirijo al amigo que nos hace la pregunta , sino que nos pueden estar leyendo gente que no tiene ni idea y que entra por primera vez aquí, pero hay preguntas que han sido resueltas hasta 7 veces e incluso que leyendo el enunciado del artículo estarían más que resueltas.

Amigo administrador, un abrazo.

Pepe:
No es una consulta, es un agradecimiento personal sincero a los que resolveis nuestras dudas y preocupaciones, que en definitiva es lo que más necesitamos ahora mismo. Gracias de corazon

(Depósitos Bancarios es el administrador de estas páginas, y su valía en solidaridad en la red es incuestionable, por lo tanto, lo que él diga siempre es lo más respetable)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16749
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola de nuevo, bueno mi duda estaba en lo que me comentais :
- Sueldos.
- Intereses bancarios.
- Plusvalías en la compra venta de accciones.
- Rentas de alquiler de inmuebles.
- Rentas por tener una vivienda o inmueble NO habitual a disposición.
- Prestación de planes de pensiones.

====

Al ser el ingreso de mi amigo en mi cuenta UN SUELDO y superior a los 426€ por eso decia que si no me pondrian pegas.

Bueno, ante todo decir yo también que haceis una labor encomiable para todos los que en algun momento necesitamos salir de alguna duda. Gracias a todos y cada uno de los que os preocupais por respondernos.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16750
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Ese sueldo NO es tu sueldo, y por lo tanto no tienes que preocuparte por la concesión del subsidio.

Otro tema es que hacienda pueda considerar que tu amigo te está haciendo una donación y te obliguen a pagar el impuesto de donaciones (que no creo).

De todas formas, te recomiendo que le diga a tu amigo que no vuelva a ingresar su nómina en una cuenta tuya.

Salu2.

María:
Hola de nuevo, bueno mi duda estaba en lo que me comentais :
- Sueldos.
- Intereses bancarios.
- Plusvalías en la compra venta de accciones.
- Rentas de alquiler de inmuebles.
- Rentas por tener una vivienda o inmueble NO habitual a disposición.
- Prestación de planes de pensiones.

====

Al ser el ingreso de mi amigo en mi cuenta UN SUELDO y superior a los 426€ por eso decia que si no me pondrian pegas.

Bueno, ante todo decir yo también que haceis una labor encomiable para todos los que en algun momento necesitamos salir de alguna duda. Gracias a todos y cada uno de los que os preocupais por respondernos.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16751
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angela:

hola buenos días, se me acaba el paro el día 30 de Mayo, y me gustaría que por favor me dijeran, si tengo derecho a la ayuda de mayores de 52 años, en este momento tengo 57, y 22 años cotizados, pero eso no es mi preocupación si lo es, que mi situación es que yo llevo 20 años viviendo con una persona soltera, y yo aun estoy sin separarme de mi mi marido y ahora me piden el libro de familia, y un certificado de convivencia, y la declaración de la renta, y estoy hecha un lío,porque no se que es lo que tengo que hacer,mi compañero, ha sido autónomo, y ahora también está en el paro, sin cobrar absolutamente nada, pero la declaración del año pasado del, a tener ingresos superiores a lo estipulado, me puede perjudicar a mí? muchas gracias, un saludo muy cordial
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16752
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Para la solicitud lo que se tiene en cuenta son los ingresos actuales, no los ingresos del año pasado.

Solicitan la declaración de la renta para establecer un seguimiento de tus ingresos. Si el año pasado se obtuvo x ingresos por una actividad o trabajo que este año no se tiene, ese ingreso no se tendrá en cuenta para la solicitud.

Salu2.

Angela:
hola buenos días, se me acaba el paro el día 30 de Mayo, y me gustaría que por favor me dijeran, si tengo derecho a la ayuda de mayores de 52 años, en este momento tengo 57, y 22 años cotizados, pero eso no es mi preocupación si lo es, que mi situación es que yo llevo 20 años viviendo con una persona soltera, y yo aun estoy sin separarme de mi mi marido y ahora me piden el libro de familia, y un certificado de convivencia, y la declaración de la renta, y estoy hecha un lío,porque no se que es lo que tengo que hacer,mi compañero, ha sido autónomo, y ahora también está en el paro, sin cobrar absolutamente nada, pero la declaración del año pasado del, a tener ingresos superiores a lo estipulado, me puede perjudicar a mí? muchas gracias, un saludo muy cordial
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...1277