Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...438439440441442443444...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#64044
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si te han concedido la RAI con más de 52 años es que lo más probable es que no tenías derecho al subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

Rusanka:
Tengo 61 años y soy demandante de empleo de larga duracion. Estuve recibiendo la prestacion para mayores de 45 años 3 veces en periodo de 6 años (Renta activa de incersion). Queria preguntar si despues de agotar esta ayuda puedo solicitar la prestacion para mayores de 52 años. Tengo cotizados en la seguridad social 20 años trabajados en mi pais de origen (Bulgaria) y 3 años en España. Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64045
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
En una transmisión se considera rentas, sólo las plusvalías obtenida.

Esta plusvalía hay que prorratearlo a 12 meses y teniendo en cuenta estas rentas y las demás tienes que seguir cumpliendo los límites económicos para seguir recibiendo las ayudas.

Salu2.

Chema:
Nola estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años el mes que viene voy a tener unos ingresos de 30000 euros de una venta queria saber por cuanto tiempo me quitaran la ayuda por 1 mes o por un año muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64049
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose maria:

Hola estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años he vendido un local en 50000 euros que porrateados en 12 mensualidades superan los 481 euros mi pregunta es durante cuanto tiempo me quitaran el subsidio al superar la renta de 481 euros muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64066
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola soy perceptor del subsidio para mayores de 52 años,mi pregunta es: percibo anualmente unas comisiones por derechos de cartera de seguros por un importe anual de unos 1000€ sin superar ningun mes los 471 € puedo seguir cobrandolo, existe alguna incompatibilidad, es de suma importancia ruego aclaración muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64127
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, lo puedes hacer conjuntamente, sin problemas.

Lo único es que después tienes que presentar los certificados de retenciones de tu marido para que separe lo que son tus ingresos y los de tu marido.

Si quieres tener menos inconvenientes, haz la declaración individual.

Salu2.

LOLA:
Cobro la paga de mayores de 52 años ¿Puedo hacer la declaracion de la renta conjunta con mi marido ? o como tengo que presentar todos los años mi declaracion tengo que hacerla individual
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64129
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
La herencia no son rentas y no te afecta.

Eso sí, desde el momento de recepción de ese dinero, las rentas que pueda general sí que afectarán.

Ese bien que recibes es privativo, así que se te imputará el 100%.

Los bienes gananciales se te imputan el 50%.

Salu2.

antonio:
Hola, quisiera hacer una consulta:
Tengo reconocido un subsidio de desempleo con responsabilidades familiares (somos dos y mi cónyuge gana 400 €/mes) y con carencia de rentas. Voy a recibir una herencia de 100.000 € aproximadamente en forma de acciones. El régimen matrimonial con mi cónyuge es de gananciales.
1. Cuando se reciba ese ingreso puntual, ¿como repercutirá sobre el requisito de responsabilidades familiares y de carencia de rentas?.
2.Si siguiera con el subsidio y respecto a lo que el manual del ministerio dice entre otras cosas sobre la carencia de rentas: "Las rentas individuales se imputarán a su titular, cualquier que sea el régimen económico matrimonial aplicable. Pero las rentas derivadas de la explotación de un bien que sea titularidad de un sólo cónyuge, si el régimen económico matrimonial es de ganaciales se imputarán por mitad a cada cónyuge"
¿El rendimiento presunto de esas acciones se considera rentas individuales o sea que se imputan expresamente a mí?
¿Los rentas o dividendos de esas acciones se puede considerar rentas derivadas de la explotación de un bien o sea al ser un regimen matrimonial de gananciales se me imputarían como rentas sólamente la mitad de esos dividendos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64130
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que solicitarlo.

Así que vaya cuanto antes a pedir la reanudación de la ayuda.

Tiene que presentar la declaración de la renta y los certificados de la empresa.

Salu2.

Rosa maria:
Mi padre es perceptor del subsio por desempleo para mayores de 52 años y ha estado trabajando durante seis meses hasta el día 19 que terminó, el día 20 fue a darse de alta como demandante de empleo pero no reanudó esta prestación ¿ debería haberlo echo o se reanuda sola? si es así, que documentación necesitaría??

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64131
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No te afecta... tan sólo los intereses que pueda haber generado dicha operación.

Salu2.

Angel:
Buenos días.
Actualmente me encuentro cobrando el Sub.+52 años.
En unos meses espero me devuelvan una deuda pendiente de cobro desde el 2010 y que asciende a unos 35.000€.
Preguntas :
¿Corro el riesgo de perder dicho subsidio al cobrar dicha deuda?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...438439440441442443444...1277