Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...442443444445446447448...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#64584
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por liliana:

soy liliana otra vez no tengo ningun ingreso de ningun tipo solo vivo con mi compañero e hija de 15 años entre los dos paises tengo cotizados 17 años piensa usted que tendre derecho al subsidio gracias y perdon por los dos comentarios muchas gracias por este servicio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64619
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Christian:

Hola, queria preguntar sobre el subsidio para personas con 52 años.

Yo tengo 52 años, tengo cotizado 17 años actualmente.En mi caso trabaje y tuve un parón a los 35 años de edad, luego a partir de los 37 años de edad e ido trabajando hasta cumplir los 40 años, 3 meses en un sitio luego en otro y asi hasta hacer esos dos años cotizados que se necesita en los 15 años inmediatamente a causar el derecho del subsidio.

Desde hay llevo 12 años sin cotizar (desde los 40 años a los 52)

Pero en la suma cuando e llegado a los 52 años de edad me hace 2 años más cotizados pero no seguido (en el periodo desde los 37 años hasta cumplir 40 años)¿sirven estos 2 años cotizados por haver cotizado 15 años inmediatamente a causar el derecho al subsidio?

Espero haverme expresado bien para que entienda mi pregunta, muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64621
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CONCEPCION DOMINGO PEÑA:

Buenos dias, me gustaria saber si tengo derecho al subsidio de mas de 52 años. Cumplo todos los requisitos, pero me dicen que no tengo derecho porque procedo de autonomos. Segun la nueva ley del año 2010, los autonomos tienen derecho al cobrar el desempleo por cese de actividad y este es mi caso. He cobrado 2 meses por desempleo de autonomos, pero me dicen que no me pertenece a pesar de la nueva ley. Esto es asi?. Si fuera asi y por fuerza tuviera que proceder del regimen general, cuantos meses tendria que cotizar para tener derecho al subsidio de mas de 52 años. Muchas gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64652
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, ya que dicho premio está exento del IRPF y no se consideran rentas.

Salu2.

miren:
He visto que el 20 abril 2012, contestastes a una afortunada que le había todado la loteria y quería saber si influía para la percepción de este subsidio:
..."..Depende de la naturaleza del premio y si está o exento de IRPF..."...
(También he leido el enlace al foro de impuestos)
¿Quiere decir que si me tocan 100.000 € en la lotería nacional(LAE), puedo seguir cobrando este Subsidio? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64654
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que presentar la declaración del año anterior.

Salu2.

marina:
Hola,¿la declaracion de la renta que hay que presentar es la del año pasado o una especial que tengo que hacer con los 12 meses que lleve una percibiendo el subsidio?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64655
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Entonces está sujeto a IRPF y por lo tanto se consideran rentas.

Salu2.

elena:
el premio que recivi ,es del bingo ,y cuando hice la declaracion tuve que pagar en hacienda ,que me puede pasar con el subsidio que estoy cobrando mayor de 52 años de nuevo le doy las gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64656
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, desde el momento que montas el negocio y te das de alta en autónomo se te suspende la ayuda.

Lo percibido, te lo puedes quedar.

Salu2.

Maria Matilde:
Hola, estoy cobrando la prestación de mayores de 52 años. Si me doy de alta de autónomos, rescato un plan de pensiones que tengo i monto un pequeño negocio, me obligan a devolver la prestación que he cobrado durante este año ?
Muchas gràcias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64657
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no afecta.

Eso sí, a partir de ese momento, los nuevos bienes que tengas generará rentas que sí que influirá en la percepción del subsidio.

Salu2.

ro:
Hola,¿el cobro de la herencia de mis padres,influye en el cobro de la prestacion de mayores de 52 años,tanto en bienes inmuebles, como en efectivo?. Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...442443444445446447448...1277