Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16753
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angela:

Muchisimas gracias, por su aclaración,


Un cordial.Saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16754
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

mi esposa tiene 51 años, lleva de baja 18 meses por tuneles carpianos de los que la han operado 3 veces sin resultado positivo, le han denegado i.p.t. porque ha cotizado 1900 dias, ahora se queda sin empleo y sin ningun tipo de prestacion. o tiene derecho a alguna
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16755
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que no le corresponde ninguna ayuda. De todas formas acude a la Seguridad social a ver si tiene derecho a una prestación no contributiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2

carlos:
mi esposa tiene 51 años, lleva de baja 18 meses por tuneles carpianos de los que la han operado 3 veces sin resultado positivo, le han denegado i.p.t. porque ha cotizado 1900 dias, ahora se queda sin empleo y sin ningun tipo de prestacion. o tiene derecho a alguna
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16756
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Ha sido un placer.

Si tiene cualquier otra consulta sobre cualquier otro tema, lo puede hacer en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2

Angela:
Muchisimas gracias, por su aclaración,


Un cordial.Saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16757
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carme:

En sep/10 acabare de cobrar un desempleo contributivo de media jornada, me dieron a escoger entre dos desempleos, escogi el que me quedaban mas meses, ¿el otro desempleo se pierde?

En caso afirmativo, puedo acogerme a algun subsidio si en septiembre tendre 51 años y 3 meses, tengo una hija de 10 años, pero mi marido esta trabajando y cobra mas de (475Euros x 3 miembros que forman la unidad familiar) 1425 euros al mes.

En caso negativo, cual es el camino mejor para llegar a los 52 años y poder acogerme al subsidio de 52 años. Tengo entendido que se necesitan las mismas condiciones que para la jubilacion a los 65 años. Yo en septiembre tendre 19 años cotizados. Mi duda esta en la condicion de los 2 años cotizados en los ultimos 15 años. ¿En mi caso estos dos años son entre los 50 y los 52 años? Si es asi, me faltaran 9 meses. ¿Puedo acogerme a un convenio en el cual yo cotice a la seguridad social? o ¿hay alguna forma mas facil? o ¿tengo que trabajar para cotizar?

Muchas gracias, se que son muchas preguntas, pero es que fui a un asesor privado y no me ayudo y he visto que este foro esta mucho mas informado... Fue al INEM i tampoco me asesoraron.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16758
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Hola Carmen:

En primer lugar nombras los ingresos de tu marido cuando, el subsidio para mayores de 52 años, no depende de los ingresos de tu unidad familiar.

Por lo tanto aunque tu marido o tus hijos ganaran el dinero que ganaran, da igual, el SUBSIDIO DE LOS 52 AÑOS solamente se miran tus ingresos como persona única.


Desde Junio del año 1996 (15 años antes de que cumplas los 52), hasta junio de 2011, debes de haber cotizado más de 2 años, dando igual al régimen que lo hayas hecho. Pídete una vida laboral, porque seguramente lo has cotizado y no te acuerdas.

Pero no siendo así, tendrás que cotizar un mínimo de 6 meses a jornada completa al régimen general para poder pedir un SUBSIDIO POR DESEMPLEO y así que automáticamente te den el SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS.

Por lo tanto y la manera más facil es que encuentres trabajo desde enero de 2011 hasta junio de 2011, (COMO ESTÁ EL PANORAMA LABORAL, SI NO ENCUENTRAS TRABAJO PÍDELE A ALGUIEN EL FAVOR DE QUE TE DÉ DE ALTA), en donde te despediran y con seis meses cotizados, te darán 6 meses de subsidio por desempleo y entonces si que tendrás todos los requisitos para poder cobrar el subsidio hasta los 65 años en los que cobrarás tu pensión de jubilación.

Hugo, un cordial saludo.

carme:
En sep/10 acabare de cobrar un desempleo contributivo de media jornada, me dieron a escoger entre dos desempleos, escogi el que me quedaban mas meses, ¿el otro desempleo se pierde?

En caso afirmativo, puedo acogerme a algun subsidio si en septiembre tendre 51 años y 3 meses, tengo una hija de 10 años, pero mi marido esta trabajando y cobra mas de (475Euros x 3 miembros que forman la unidad familiar) 1425 euros al mes.

En caso negativo, cual es el camino mejor para llegar a los 52 años y poder acogerme al subsidio de 52 años. Tengo entendido que se necesitan las mismas condiciones que para la jubilacion a los 65 años. Yo en septiembre tendre 19 años cotizados. Mi duda esta en la condicion de los 2 años cotizados en los ultimos 15 años. ¿En mi caso estos dos años son entre los 50 y los 52 años? Si es asi, me faltaran 9 meses. ¿Puedo acogerme a un convenio en el cual yo cotice a la seguridad social? o ¿hay alguna forma mas facil? o ¿tengo que trabajar para cotizar?

Muchas gracias, se que son muchas preguntas, pero es que fui a un asesor privado y no me ayudo y he visto que este foro esta mucho mas informado... Fue al INEM i tampoco me asesoraron.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16759
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carme:

Hola Hugo, gracias por contestarme tan bien y tan rapido.

Solo me quedan unas dudas.

En setiembre de 2010 cuando acabe de cobrar el desempleo contributivo ¿tengo derecho al subsidio de desempleo para trabajadores que hayan agotado la prestación de desempleo y tienen cargas familiares (una hija), para mayores de 45 años? para este punto, puse lo que cobraba mi marido. En caso afirmativo, son 30 meses?

Y también. En el último párrafo de tu respuesta, donde pones que trabaje 6 meses y me daran 6 meses de subsidio de desempleo. ¿A que tipo de subsidio te refieres, porque con el desempleo contributivo necesito trabajar durante 12 meses para tener 4 meses de paro, verdad? En este, al que te refieres, no cuentan los ingresos familiares? Y si es un desempleo no contributivo, se puede acceder al subsidio de 52 años?

Otra vez gracias por tu ayuda

carme:
En sep/10 acabare de cobrar un desempleo contributivo de media jornada, me dieron a escoger entre dos desempleos, escogi el que me quedaban mas meses, ¿el otro desempleo se pierde?

En caso afirmativo, puedo acogerme a algun subsidio si en septiembre tendre 51 años y 3 meses, tengo una hija de 10 años, pero mi marido esta trabajando y cobra mas de (475Euros x 3 miembros que forman la unidad familiar) 1425 euros al mes.

En caso negativo, cual es el camino mejor para llegar a los 52 años y poder acogerme al subsidio de 52 años. Tengo entendido que se necesitan las mismas condiciones que para la jubilacion a los 65 años. Yo en septiembre tendre 19 años cotizados. Mi duda esta en la condicion de los 2 años cotizados en los ultimos 15 años. ¿En mi caso estos dos años son entre los 50 y los 52 años? Si es asi, me faltaran 9 meses. ¿Puedo acogerme a un convenio en el cual yo cotice a la seguridad social? o ¿hay alguna forma mas facil? o ¿tengo que trabajar para cotizar?

Muchas gracias, se que son muchas preguntas, pero es que fui a un asesor privado y no me ayudo y he visto que este foro esta mucho mas informado... Fue al INEM i tampoco me asesoraron.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16760
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Para que te lo den con cargas familiares, no tendrías que pasarte de 474 €uros por persona en la unidad familiar, pero como ya dijiste antes, tu marido ya se pasa, así que tu marido se desempadrona y os quedáis empadronados solamente tu hija y tú, cosa normal para hacer esto, y así que en septiembre te den el subsidio por desempleo por cargas familiares por un mínimo de año y medio, a ti sólo te hará falta hasta que cumplas los 52 años, pero es lo mismo ya que como mínimo te darán 18 meses y a ti solo te hacen falta 10 meses.

Por lo tanto y lo primero de todo, tu marido que se desempadrone de tu casa y se empadrone en donde quiera, menos contigo y tu niña, en cuanto a ti te den el SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS que será en junio de 2011, pues él podrá volver ha empadronarse contigo, ya que en el subsidio de los 52 años no se tienen en cuenta los ingresos de tu marido.

En segundo lugar en cuanto termines la PRESTACION POR DESEMPLEO, al diá sigiente solicita el SUBSIDIO POR DESEMPLEO POR CARGAS FAMILIARES, que te lo darán sin problemas, y así cóbralo hasta junio, y en cuanto cumplas los 52 años, tienes 15 días para solicitar el SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS.

Espero haberte ayudado, cualquier duda consulta por aquí.

Hugo, un abrazo.

carme:
En sep/10 acabare de cobrar un desempleo contributivo de media jornada, me dieron a escoger entre dos desempleos, escogi el que me quedaban mas meses, ¿el otro desempleo se pierde?

En caso afirmativo, puedo acogerme a algun subsidio si en septiembre tendre 51 años y 3 meses, tengo una hija de 10 años, pero mi marido esta trabajando y cobra mas de (475Euros x 3 miembros que forman la unidad familiar) 1425 euros al mes.

En caso negativo, cual es el camino mejor para llegar a los 52 años y poder acogerme al subsidio de 52 años. Tengo entendido que se necesitan las mismas condiciones que para la jubilacion a los 65 años. Yo en septiembre tendre 19 años cotizados. Mi duda esta en la condicion de los 2 años cotizados en los ultimos 15 años. ¿En mi caso estos dos años son entre los 50 y los 52 años? Si es asi, me faltaran 9 meses. ¿Puedo acogerme a un convenio en el cual yo cotice a la seguridad social? o ¿hay alguna forma mas facil? o ¿tengo que trabajar para cotizar?

Muchas gracias, se que son muchas preguntas, pero es que fui a un asesor privado y no me ayudo y he visto que este foro esta mucho mas informado... Fue al INEM i tampoco me asesoraron.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...1277