Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...448449450451452453454...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#65051
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Qué quieres hacer?

Manuel:
Cuando cumplí 52 años de edad
(7-4-2000)estaba cobrando la yuda familiar con derecho a cotizacion por mayor de 52 años, pero cuando me percate de que no estaba en alta habian pasado ya meses y no me computan dichos meses y, los necesito para el periodo de carencia pero me lo deniegan. ¿Que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65052
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Un poco de paciencia...

federico martinez tornero:
por favor me gustaria que me contestaseis a la pregunta del dia 25 abril 2012 at20:05
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65053
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, si tienes deudas con la administración lo más probable es que no te concedan ninguna ayuda.

Salu2.

aurelio vazquez:
puedes cobrar prestacion por mayor de 52 debiendo dinero a seguridad social y no habiendo cotizado los ultimos 13 años aunque tengo 23 años cotizados
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65057
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

he hecho los calculos y para que te den el subsidio de los 52 años tienes que cobrar al mes de pension no mas 412.32€ es que claro ponen de limite mensual 481.05€ que al año es de 5772.60€ pero como tienes 14 pagas de 484x14=6776€/año dividido entre 12 meses 564.66€ entonces te pasas suerte

cancepcion cano rubio:
cobro 484 euros de viudedad los de mas requisitos los cumplo para pedir la ayuda de los 52 años me lo concederan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65098
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ELENA:

Con relación a la donación, el que recibe las rentas es el hijo no el perceptor,

Si el hijo está fuera del país viviendo de esas rentas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65143
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Si tienes complemento a mínimos en tu pensión puedes renunciar a él y cobrar el subsidio. ¿Por qué no has ido al SPEE a preguntar?

antonio escribió:
Comentario enviado por antonio:

he hecho los calculos y para que te den el subsidio de los 52 años tienes que cobrar al mes de pension no mas 412.32€ es que claro ponen de limite mensual 481.05€ que al año es de 5772.60€ pero como tienes 14 pagas de 484x14=6776€/año dividido entre 12 meses 564.66€ entonces te pasas suerte

cancepcion cano rubio:
cobro 484 euros de viudedad los de mas requisitos los cumplo para pedir la ayuda de los 52 años me lo concederan
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65151
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días, agradecería mucho si me aclarasen una duda con respecto a la norma del subsidio, según aparece el texto dice:

“Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o la fecha en que cesó la obligación de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar.”

La duda es en lo que se refiere a la "fecha en que cesó la obligación de cotizar", ¿quiere decir esto que la fecha es la de finalización de contrato, aunque solicite el subsidio después de esta fecha por haber estado de baja por accidente no laboral, aunque sí en el tiempo que estaba trabajando, hasta más de un año después?

Es decir, el contrato se me terminó el 15-12-2010 estándo de baja por accidente no laboral y cobrando sin obligación de cotizar y el alta me la dieron el 9-02-2012, ¿la fecha que cuenta es el 15-12-2010 ó el 9-02-2012?

Espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias.
Meiri
Meiri
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65173
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
En el SPEE se calcularía tu período de ocupación cotizado desde la fecha de fin de contrato, no la del alta médica. Pero en la Seguridad Social no sé cómo lo harán, aunque lo normal es que sigamos los mismos criterios.
Meiri escribió:
Buenos días, agradecería mucho si me aclarasen una duda con respecto a la norma del subsidio, según aparece el texto dice:

“Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o la fecha en que cesó la obligación de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar.”

La duda es en lo que se refiere a la "fecha en que cesó la obligación de cotizar", ¿quiere decir esto que la fecha es la de finalización de contrato, aunque solicite el subsidio después de esta fecha por haber estado de baja por accidente no laboral, aunque sí en el tiempo que estaba trabajando, hasta más de un año después?

Es decir, el contrato se me terminó el 15-12-2010 estándo de baja por accidente no laboral y cobrando sin obligación de cotizar y el alta me la dieron el 9-02-2012, ¿la fecha que cuenta es el 15-12-2010 ó el 9-02-2012?

Espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...448449450451452453454...1277