Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...450451452453454455456...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#65330
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSARIO:

Tengo un convenio especial con la tesoreria de la Seguridad Social. El importe de las cuotas que pago a la SS me lo deduciran del importe de mis rentas a efectos de calcular mis derechos a un subsidio para mayores de 52? (el resto de requisitos de años cotizados, etc.. lo cumplo).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65354
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

De los 2 años dentro de los 15 años valdria 18 meses de trabajo y 6 de paro ? (vamos que si el paro vale). Tambien preguntarle si cuando mi mujer vaya a solicitarlo el año anterior debieramos hacer la declaracion separada (aunque salimos peor) ya que si llevamos la declaracion conjunta se ven ingresos familiares superiores.Gracias y enhorabuena por la labor que hacen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65369
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola
actualmente estoy cobrando el subsidio+52 años, posiblemente encuentre trabajo cuidando a una persona a tiempo parcial, por lo que me darían de alta en en nuevo Régimen Especial de Empleados del Hogar de la SS, que entró en vigor en Enero de 2012.
Este régimen no contempla la cobertura por desempleo, entonces mi pregunta es:
¿podría compatibilizar mi trabajo a tiempo parcial con el subsidio+52 ?
y, cuando termine mi contrato ¿tendría derecho a reanudar mi subsidio+52? ó quedaría totalmente desprotegida.

Muchas gracias.

Carmenchu.
CarmenChu
CarmenChu
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65376
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
CarmenChu escribió:
Hola
actualmente estoy cobrando el subsidio+52 años, posiblemente encuentre trabajo cuidando a una persona a tiempo parcial, por lo que me darían de alta en en nuevo Régimen Especial de Empleados del Hogar de la SS, que entró en vigor en Enero de 2012.
Este régimen no contempla la cobertura por desempleo, entonces mi pregunta es:
¿podría compatibilizar mi trabajo a tiempo parcial con el subsidio+52 ?
y, cuando termine mi contrato ¿tendría derecho a reanudar mi subsidio+52? ó quedaría totalmente desprotegida.

Muchas gracias.

Carmenchu.
CarmenChu
CarmenChu
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65383
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Lola
ve a la Tesoreria de la SS y suscribe un Convenio Especial para aumentar la base de cotización. Ellos te lo explican todo.Aquí tienes mas información.


www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...ialdet4198/index.htm
CarmenChu
CarmenChu
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65384
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Lola
ve a la Tesoreria de la SS y suscribe un Convenio Especial para aumentar la base de cotización. Ellos te lo explican todo.Aquí tienes mas información.


www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...ialdet4198/index.htm

Leer más: foros.tucapital.es/foros/trabajo/1371-su...t=3616#ixzz1tePK419U
CarmenChu
CarmenChu
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65385
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Claro que vale la pena, aumenta tu base de cotización que es lo que se tiene en cuenta para calcular la jubilación.
CarmenChu
CarmenChu
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65429
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si lo donas... dejas de tener el bien, y ya no sería problema tuyo si se alquila o no.

ELENA:
Con relación a la donación, el que recibe las rentas es el hijo no el perceptor,

Si el hijo está fuera del país viviendo de esas rentas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...450451452453454455456...1277