Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...454455456457458459460...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#65548
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo siento, pero este post es sobre el subsidio de mayores de 52 años del régimen general.

Para el régimen agrario:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/reass/

Salu2.

JESUS:
A mi suegra le acaban de denegar la renovación de la prestación por desempleo por trabajadora eventual agraria en Andalucía.

Sus ingresos (brutos) propios son:
* Pensión de viudedad: 7.192 €/año
* Rendimientos del capital mobiliario: 200 €/año
* TOTAL: 7.392 €/año.

Con esos ingresos creo que le corresponde el subsidio. No obstante, en la solicitud de renovación ha indicado que convive con ella un hijo que percibe un rendimiento por actividades agropecuarias de 763 €.

¿Con ese importe ya supera el máximo? ¿No se incrementa el máximo por tener a cargo un hijo?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65549
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tu último empleo ha sido por cuenta propia, no te lo concederán.

Tendrás que pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

ROSA:
HOLA HE PEDIDO EL SUBSIDEO DE LOS 52 AÑOS QUE TENGO Y TENGO TRABAJADOS 14 AÑOS EN UNA EMPRESA PERO YA HACE 24 QUE LO DEJE Y LUEGO ESTUVE MEDIO AÑO EN OTRA EMPRESA HACE 5 AÑOS Y EN EL 2005 HASTA EL 2011 DE AUTONOMA. VALE, Y TENGO A MI CARGO 3 HIJOS QUISIERA SAVER SI ME CORRESPONDERIA COBRAR ESTE SUBSIDEO.PUES LLEVO DESDE FEBRERO APUNTADA AL PARO DE ESTE AÑO.GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65596
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kike:

Mi mujer tiene que hacer la renovacion a partir del 8 de abril. Hemos vendido la vivienda porque no llegabamos para pagar la hipoteca y por debajo del precio que compramos el dia 5 de marzo. ¿Pueden quitarte la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65607
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Mi duda es la siguiente, cuando se habla de no superar los 481 euros mensuales de ingresos o sea el 75 % de SMI, es incluyendo el subsidio que solicitas de 426 euros o sin él, es decir si a la hora de solicitarlo o cuando al año lo debes renovar tienes 300 euros de interes mensuales, se suma eso al subsidio o es independiente, y por tanto al tener solo 300 euros de ingresos mensuales no hay problema alguno.

Gracias por su amabilidad.
Juan Ramon
Juan Ramon
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2012 10:11 por Juan Ramon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65613
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Juan Ramon escribió:
Mi duda es la siguiente, cuando se habla de no superar los 481 euros mensuales de ingresos o sea el 75 % de SMI, es incluyendo el subsidio que solicitas de 426 euros o sin él, es decir si a la hora de solicitarlo o cuando al año lo debes renovar tienes 300 euros de interes mensuales, se suma eso al subsidio o es independiente, y por tanto al tener solo 300 euros de ingresos mensuales no hay problema alguno.

Gracias por su amabilidad.


Sin incluir el subsidio.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65622
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola.
En el SEPE me han informado de que el informe que envía la Seguridad Social dice que no cumplo la condición específica de 2 años trabajados dentro de los últimos 15. El problema es que he estado de baja por accidente no laboral, en el transcurso de dicha baja se me terminó el contrato y pase a cobrar la baja sin obligación a cotizar, por lo que tengo entendido para el cómputo de años trabajados deberían contarme desde la finalización del contrato pero en la Seguridad Social cuentan desde la fecha de alta. ¿Dónde tengo que reclamar este error en el SEPE o el la Seguridad Social?

Gracias
Myriguel
Myriguel
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65626
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Christian:

Si solicitas con 52 años, tienes que haber trabajado o recibido la prestación de desempleo durante 2 años desde que tenías 37 años.Estos dos años que se exijen tiene que ser seguidos, me refiero tienes que haver cobrado la prestacion de desempleo 2 años seguidos? o puedes haver cobrado una vez 6 meses me refiero entre los 37 años 0 39 años de edad.Y luego pasado unos años vuelves a cobrar desempleo ¿puede ser los dos años pero no seguido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65640
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, al no haber obtenido plusvalía.

Salu2.

kike:
Mi mujer tiene que hacer la renovacion a partir del 8 de abril. Hemos vendido la vivienda porque no llegabamos para pagar la hipoteca y por debajo del precio que compramos el dia 5 de marzo. ¿Pueden quitarte la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...454455456457458459460...1277