Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16761
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Paso a relatar la situación de un familiar directo mío para la siguienta consulta.
Mujer casada de 54 años con hijo dependiente de 22 años.Ha trabajado últimamente en régimen general a tiempo parcial de 7 horas durante 1 año seguido y agotado ya 4 meses de desempleo + subsidio de 6 meses para mayores de 45 años. Actualmente no percibe ninguna ayuda puesto que el sueldo de su marido excede en el importe que exige la ley. Tiene 13 años cotizados entre régimen general y autónomos en su vida laboral total y actualmente está cotizando a la seguridad social mediante el convenio especial para mayores de 52 años.
Mi pregunta es: Al completar los 15 años de cotización exigidos para el subsidio pasaria directamente a tener derecho y en qué plazo debería hacer su solicitud?
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16762
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

En primer lugar a todo eso súmale que la Seguridad Social dice, y el INEM supongo que también:

Se consideran cotizados a favor de la trabajadora solicitante de la pensión 112 días completos por cada parto.

Por lo tanto pida una vida laboral y sume bien sumados todos los dias cotizados, más los 112 días de los que hablamos por parto, y haga cuentas.

Y acto seguido vaya a la Seguridad Social , porque en el INEM SE AGARRARÁN A QUE ELLA SIGUE COTIZANDO, pero para dar el subsidio por desempleo, SIEMPRE SIEMPRE, tiene que estar en situación de cobrar algún tipo de desempleo por parte del INEM.

Hugo un cordial saludo.

Pepe:
Paso a relatar la situación de un familiar directo mío para la siguienta consulta.
Mujer casada de 54 años con hijo dependiente de 22 años.Ha trabajado últimamente en régimen general a tiempo parcial de 7 horas durante 1 año seguido y agotado ya 4 meses de desempleo + subsidio de 6 meses para mayores de 45 años. Actualmente no percibe ninguna ayuda puesto que el sueldo de su marido excede en el importe que exige la ley. Tiene 13 años cotizados entre régimen general y autónomos en su vida laboral total y actualmente está cotizando a la seguridad social mediante el convenio especial para mayores de 52 años.
Mi pregunta es: Al completar los 15 años de cotización exigidos para el subsidio pasaria directamente a tener derecho y en qué plazo debería hacer su solicitud?
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16763
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Gracias Hugo.
Entonces entiendo que la única posibilidad sería con una nueva prestación por desempleo y para ello el único requisito posible encontrar un nuevo empleo y que le contraten mínimo un año. Contando con los 112 días más por hijo le faltarian aun por cotizar 17-18 meses mas.

Pepe:
Paso a relatar la situación de un familiar directo mío para la siguienta consulta.
Mujer casada de 54 años con hijo dependiente de 22 años.Ha trabajado últimamente en régimen general a tiempo parcial de 7 horas durante 1 año seguido y agotado ya 4 meses de desempleo + subsidio de 6 meses para mayores de 45 años. Actualmente no percibe ninguna ayuda puesto que el sueldo de su marido excede en el importe que exige la ley. Tiene 13 años cotizados entre régimen general y autónomos en su vida laboral total y actualmente está cotizando a la seguridad social mediante el convenio especial para mayores de 52 años.
Mi pregunta es: Al completar los 15 años de cotización exigidos para el subsidio pasaria directamente a tener derecho y en qué plazo debería hacer su solicitud?
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16764
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carme:

Hola Hugo, otra vez gracias, perdoname pero cada vez cuanto más sé del tema, más dudas me quedan...

En mi primera consulta te comentava que havia escogido entre dos desempleos, mi pregunta es "el otro desempleo se pierde o si, se trabaja por algun tiempo, se puede recuperar? En caso afirmativo, que tiempo seria?

Otra duda es " ¿desde que situación me puedo acoger al subsidio para mayores de 52 años?
¿por ejemplo, si se esta cobrando el paro y aun me quedan meses, tengo que ir a solicitar el desempleo para mayores de 52 años dentro de 15 dias y perder el paro restante? ¿Y si solamente estoy apuntada, pero no estoy cobrando ningún subsidio?

Gracias, Hugo, un cordial saludo.

Ahora leyendo en el foro, la persona que ha preguntado antes que yo, un señor llamado Pepe, explica el caso de una señora, que aunque su marido excede del importe que dice la ley, despues del desempleo, le dieron subsidio de 6 meses para mayores de 45 años? ¿Este subsidio, cuando lo dan exactamente?

Hugo, un abrazo.

carme:
En sep/10 acabare de cobrar un desempleo contributivo de media jornada, me dieron a escoger entre dos desempleos, escogi el que me quedaban mas meses, ¿el otro desempleo se pierde?

En caso afirmativo, puedo acogerme a algun subsidio si en septiembre tendre 51 años y 3 meses, tengo una hija de 10 años, pero mi marido esta trabajando y cobra mas de (475Euros x 3 miembros que forman la unidad familiar) 1425 euros al mes.

En caso negativo, cual es el camino mejor para llegar a los 52 años y poder acogerme al subsidio de 52 años. Tengo entendido que se necesitan las mismas condiciones que para la jubilacion a los 65 años. Yo en septiembre tendre 19 años cotizados. Mi duda esta en la condicion de los 2 años cotizados en los ultimos 15 años. ¿En mi caso estos dos años son entre los 50 y los 52 años? Si es asi, me faltaran 9 meses. ¿Puedo acogerme a un convenio en el cual yo cotice a la seguridad social? o ¿hay alguna forma mas facil? o ¿tengo que trabajar para cotizar?

Muchas gracias, se que son muchas preguntas, pero es que fui a un asesor privado y no me ayudo y he visto que este foro esta mucho mas informado... Fue al INEM i tampoco me asesoraron.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16765
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Las condiciones de la RAI lo puedes leer en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

carme:
En sep/10 acabare de cobrar un desempleo contributivo de media jornada, me dieron a escoger entre dos desempleos, escogi el que me quedaban mas meses, ¿el otro desempleo se pierde?

En caso afirmativo, puedo acogerme a algun subsidio si en septiembre tendre 51 años y 3 meses, tengo una hija de 10 años, pero mi marido esta trabajando y cobra mas de (475Euros x 3 miembros que forman la unidad familiar) 1425 euros al mes.

En caso negativo, cual es el camino mejor para llegar a los 52 años y poder acogerme al subsidio de 52 años. Tengo entendido que se necesitan las mismas condiciones que para la jubilacion a los 65 años. Yo en septiembre tendre 19 años cotizados. Mi duda esta en la condicion de los 2 años cotizados en los ultimos 15 años. ¿En mi caso estos dos años son entre los 50 y los 52 años? Si es asi, me faltaran 9 meses. ¿Puedo acogerme a un convenio en el cual yo cotice a la seguridad social? o ¿hay alguna forma mas facil? o ¿tengo que trabajar para cotizar?

Muchas gracias, se que son muchas preguntas, pero es que fui a un asesor privado y no me ayudo y he visto que este foro esta mucho mas informado... Fue al INEM i tampoco me asesoraron.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16766
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miquel:

Según he leído el derecho a este subsidio nace el dia que se cumple 52 años y se tiene la obligación de haber agotado una pensión contributiva por desempleo, pero ¿cuanto tiempo puede pasar como maximo entre las dos fechas?
Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16767
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No sabría decirte exáctamente, habría que contemplar muchas circunstancias.

Pero a fin de cuentas, lo que se ha de cumplir son las condiciones que están descritas en el artículo y los plazos establecidos.

Salu2.

miquel:
Según he leído el derecho a este subsidio nace el dia que se cumple 52 años y se tiene la obligación de haber agotado una pensión contributiva por desempleo, pero ¿cuanto tiempo puede pasar como maximo entre las dos fechas?
Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16768
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si primero cumples 52 años y después agotas la prestación de desempleo, puedes solicitarlo en un plazo de 15 días desde el agotamiento.

Si cuando cumples los 52 años, ya habías agotado la prestación, puedes solicitar en un plazo de 15 desde el cumpleaños.

Salu2.

miquel:
Según he leído el derecho a este subsidio nace el dia que se cumple 52 años y se tiene la obligación de haber agotado una pensión contributiva por desempleo, pero ¿cuanto tiempo puede pasar como maximo entre las dos fechas?
Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...1277