Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...461462463464465466467...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#66094
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No tienes que tener ingresos superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

Rafa:
Si estoy casado y tengo un hijo con 22 años
cual seria el limite de rentas para acceder al subsidio +52.
En la unidad familiar somos tres.

Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66095
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo que son ingresos son todo lo que esté sujeto a impuestos del IRPF.

Las rentas exentas del IRPF son:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

JOSE:
Me podrias indicar donde se encuentra lo que consideran que son ingresos, me refiero al articulo que lo desarrolla.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66096
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

¿Si las rentas mensuales superan los 481 euros, se puede compensar llegando a un convenio con la Seguridad Social y realizando aportaciones al regimen especial de la Seguridad Social ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66105
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, se puede.

Lo que se cotiza en el convenio especial te reduce de tus rentas.

Salu2.

JOSE:
¿Si las rentas mensuales superan los 481 euros, se puede compensar llegando a un convenio con la Seguridad Social y realizando aportaciones al regimen especial de la Seguridad Social ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66175
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
ES ESTO CIERTO ? ESTA ACTUALMENTE EN VIGOR ?

para reconocer el acceso al subsidio para mayores de 52 años «no es exigible ningún período previo de cotización a la Seguridad Social española», de manera que el período de carencia exigible conforme al artículo 215, apartados 1 y 3 de la LGSS, debe considerarse cubierto con las cotizaciones abonadas, en todo o en parte, a los regímenes de Seguridad Social de cualquier otro Estado miembro. Esta doctrina ha sido reiterada por el Tribunal Supremo, Sala Cuarta, en la Sentencia de 27 de febrero de 2003, que considera que no es exigible ningún período previo de cotización a la Seguridad Social española para poder acceder al subsidio, que se reconocerá cuando se reúnan los requisitos del artículo 215.1.3 de la LGSS.

Período de ocupación cotizada.

Se requieren 6 años de período de ocupación cotizada, los cuales se pudieron haber utilizado con anterioridad para acceder a prestaciones o subsidios por desempleo. Asimismo, tampoco se exige que los mismos estén próximos a la edad de 52 años.
RAFA
RAFA
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66227
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus valverde:

tengo casi 13 años cotizados,desde los 45 estoy parada lo busco pero nolo encuentro ahora tengo 53 años tengo derecho al subsidio de los 52 años gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66230
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Hola, perdonad que insista:

Los 481,05 euros brutos mensuales, es el maximo de las rentas independientemente del numero de componentes de la unidad familiar? en mi caso que somos tres, tambien serian
los 481,05? Si no lo tengo mal entendido ese maximo de rentas en mi caso deberia multiplicarlo por tres.

Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66272
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, tiene mi mujer derecho al subsidio mayor de 52 si ha cotizado 15 años aunque yo gane 1580 brutos al mes?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...461462463464465466467...1277