Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...464465466467468469470...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#66494
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manoli:

Hola me han comentado que si estas cobrando el subsidio y te llega una herencia de unos 15000 euros te pueden suspender un mes el subsidio. Me pueden decir si es cierto. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66571
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Pues no estoy muy de acuerdo con lo que te han dicho en SEPE... puesto que el único documento válido para demostrar las rentas de una persona es la declaración de la renta, y allí figura lo que se gana:

1. Los dividendos los primero 1.500 euros están exentos.

2. Los alquileres cuando se declara en la Renta se descuenta los gastos.

3. Lo mismo que el 2.

Pero vamos, siempre será mejor pensar lo que decimos nosotros, que es una condición más laxa, y así hacemos que haya más gente que lo pida y piense que puede tener posibilidades que si directamente le decimos que no se puede y no lo solicite.

Salu2.

Salu2.

javier:
Despues de ver las respuestas que aqui se dan a algunas dudas he ido a consultar con el SEPE.
1º/ Los primeros 1.500 € cobrados en dividendos SI se tienen en cuenta como renta.
2º/ Los ingresos que se computan por alquileres son los BRUTOS, sin ningun gasto que pueda ser deducible, del tipo IBI,gastos comunidad, intereses del prestamo del piso alquilado, etc.
3/Las ganancias patrimoniales NO se pueden compensar con las perdidas patrimoniales, salvo el caso que sean exactamente del mismo bien y en el mismo mes, es decir, por ejemplo, vendo tetefonicas en mayo y tengo ganancias patrimoniales y en el mismo mes vendo tambien telefonicas y tengo perdidas, este es el unico caso en que se pueden compensar ganancias y perdidas patrimoniales.
Si esto es lo que opina el SEPE, ¿para que sirven las respuestas que aqui se dan? ya que yo he leido muchas respuestas diferentes a lo que aqui le comento.
O el SEPE está equivocado o las respuestas que aqui se dan no tienen ninguna validez y no nos llevan más que a crear más confusiónes de los que ya tiene el tema
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66572
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Nuestra intención por supuesto es la de ayuda...y dentro de nuestras posibilidades.

Salu2.

juan:
Hola javier en este bloc se intenta asesorar un poco a la gente siempre se le dice que la ultima palabra la tiene el sepe o la tesoreria las respuestas que aqui se hacen se hacen con la intencion de poder asesorar a la gente y ellos pierden su tiempo en ayudarnos a los que tenemos dudas desde estas lineas doy las gracias a esta gente que cordialmente nos ayuda sin interes ninguno gracias por vuestro trabajo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66581
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, pero no cobrarías el subisidio entero, sino la parte proporcional del tiempo no trabajo.

Jorge:
Cobrando el subsidio de +52 años, pueden contratarme en jornada parcial por 400 € brutos mes y compatibilizar los dos ingresos?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66582
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tienes o no derecho, leete el artículo de arriba y verifica si cumples los requisitos.

En cuanto al trabajo a tiempo parcial, sí que se puede compatibilizar, siempre que no superes las rentas de 481,05 euros brutos mensuales (sin contar con el subsidio).

En cuanto al subsidio, cobrarías sólo la parte proporcional del tiempo no trabajado.

Salu2.

Eva:
Buenas tardes,

Se me acabo el paro y engo 62 años, tengo derecho a la prestación de los 426€? Si estas cobrando esta prestación, tienes derecho a cobrar la prestación y a trabajar a media jornada? Es compatible?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66583
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, yo pienso que no.

Las herencias no se considera rentas. Eso sí, una vez recibido dicha herencia, ésta puede generar rentas que haga que te quiten la ayuda.

Salu2.

manoli:
Hola me han comentado que si estas cobrando el subsidio y te llega una herencia de unos 15000 euros te pueden suspender un mes el subsidio. Me pueden decir si es cierto. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66653
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

DE NUEVO LES QUIEROS CONSULTAR MI PROBLEMA.YA ME CONTESTO EL INEN SOBRE EL PREMIO QUE LES CONSULTE,YO COBRE EL PREMIO DEL BIGON ,EL 8 DE MARZO DEL 2010 Y LO DECLARE EN LA RENTA DEL 2011 ,Y ME DICE QUE TENGO EL SUBSIDIO RETENIDO DES EL 8 DE MARZO DEL 2010 ,Y QUE TENGO QUE DE VOLBER ESE AÑO Y EL 2011 ESTO ES ASI ,SI YO EN EL 2011 NO TENGO NINGUN INGRESO SOLO EL COBRO DEL SUBSIDIO COMO PUEDO SOLUCIONARLO ,DE NUEVO LES DOY LAS CRACIAS ESPERO SU CONTESTACION .UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66662
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolors Lopez Valdelvira:

Hola Javier.
Tengo 53 años, estoy cobrando el subsidio de 426 euros desde enero, Estoy separandome, si percibo 400 euros de pension compensatoria durante tres años, tengo derecho a seguir cobrando, o me descuentasn algo. No tengo mas ingresos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...464465466467468469470...1277