Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...472473474475476477478...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#67634
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienen que volver a cotizar en el régimen general para poder cobrar algún subsidio.

Lo que sí que podrías solicitar sería la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

lucian:
gracias por tu respuesta
vi por internet que los autonomos si se han dado de baja a partir de un año tienen derecho de solicitar el subsidio de mayores de 52 años es cierto si o no
estoy interesado si los años que he trabajado en rumania son equivalentes a los de españa para cobrar subsidio o jubilacion
tengo nie españa desde hace 8 años y estoy con la demanda de empleo desde hace mas de un año
mi ultimo trabajo fue de autonomo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67635
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Desde el punto de vista fiscal:

1. Si se reinvierte, no se produce plusvalías.

2. Si no se reinvierte: se produce una plusvalía y se considera rentas.

Imaginamos que SEPE tendrá en cuenta estas consideraciones.

Salu2.

Martin:
Buenas tardes: Si se vende la vivienda habitual y se reinvierte en otra. O bien si se vende la vivienda habitual y se alquila sin inversion en otra vivienda habitual se pierde el derecho a la ayuda por mayores de 52 años. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67636
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes pedir... aunque no sé si te lo concederán, lo más seguro es que sí por lo convenios bilaterales que hay entre ambos países.

Salu2.

Dunia:
Hola. Soy española y he cumplido 52 años en febrero. he cotizado 13,6 años en Francia y 5 en España. Puedo pedir el subsidio específico para mayores de 52 años? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67637
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Tardan entre 1 y 2 meses en resolver.

2. Como mucho la declaración de la renta.

3. Según se está diciendo hay que presentar pasado 1 mes, pero no pierdes nada yendo antes y si te dicen que vuelvas después...

4. Sí, hay que estar siempre dado de alta en la demanda de empleo bajo pena de sanción.

Salu2.

victoria:
Hola un saludo cordial
Luego de presentar la documentación para el subsidio para trabajadores mayores de 52 años, ¿Que tiempo se tarda en aprobar esta solicitud? ¿solicitan documentación del conyuge cuales son ellos?.Si la documentación tengo que presentar 1 mes despues a partir de la fecha de baja en ese mes ya no me pagan?.El tratamiento de sellar la papeleta es igual cada tres meses hasta llegar a los 65 años?.
Gracias por informarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67638
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo tienes que pedir una vez agotado el paro y posiblemente te tirarás 1 mes sin cobrar nada.

Salu2.

rosenda soler gil:
buenos dias a mi el paro se acaba 2 octubre de este año y estoy preocupada por que no me llama de ningun sitio tengo 53 años e trabajado me parece 16 a17 años la ayuda de mayores de 52 cuando la pido ante que se acabe porque me hace falta los ingresos soy española os doy de ante mano muchisima gracias por vuestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67752
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

gracias por responderme antriormente , perdi la página y no pude leerlo .
sigo con la duda , disculpa pero no entiendo de estas cosas y me pierdo .
me dices que las rentas de mi marido no me cuentan pero si las de las viviendas .
¿ lo de las rentas de vivienda quiere decir si recibo dinero por ellas como alquiler etc ?.
son dos viviendas una habitual y otra en la playa y las dos las tengo con hipotecas para pagos de prestamos en la empresa , no las tengo en alquiler y los prestamos ya me es casi imposibles pagarlos , no me queda claro si puedo solicitar la ayuda teniendo dos viviendas aunque esten hipotecadas y sin recibir ningun dinero de ellas ya que me ha comentado un conocido que al tener dos no me lo concederan .
por otra parte mi marido tiene que cerrar la emprersa este mes , nos es imposible seguir tiene 52 años 25 años por cuenta ajena y estos diez últimos como autonomo , no cobro el paro cuando salio de su trabajo para montar la empresa .
¿ Ahora no tiene derecho a nada ? ¿ ni ayudas ni paro ?
gracias de nuevo .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67761
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

de nuevo lo molesto ,pero estoy hecha un lio,ya le comete mi problema sobre el premio que cobre en el 2010me dice que pierdo el sibsidio ,que mepenalizan por no haberlo no tificado cuando lo cobre y que no puedo hacer nada ,tengo la renta del 2011 con solo los incresos del subsidio pero que no vale para nada ya que estoy penalizada por no comunicarlo en su dia.esto es asin espero de nuevo que me puedan ayudar
y que puedo hacer gracias de nuevo ,espero su opinion un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67773
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

El proximo mes se me termina la prestacion por desempleo y en principio cumplo con los requisitos para solicitar la ayuda para los mayores de 52 años , Salvo que poseo rentas anuales superiores al 75 % del salario minimo interprofesional .
Tengo previsto establecer convenio con la seguridad social para suplementar la cotizacion de dicha ayuda ( si me la conceden).
Mi pregunta es: La cotizacion que a mayores realice para conservar la base maxima por la que he cotizado durante 30 años ,¿ la tienen en cuenta a efectos de compensar las rentas anuales que percibo ?, de ser asi no superaria el 75% del Salario minimo interprofesional y podria aceder a la ayuda ¿ o no ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...472473474475476477478...1277