Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...473474475476477478479...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#67787
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

buenas tardes,me llamo antonio, y formular unas preguntas
en estos momentos tengo 54 años, y pronto se me termina el paro, y solicitare la ayuda de mayores de 52 años, cumplo requisitos mi mujer se ha puesto a trabajar( yo no encuentro nada) le han echo un contrato de empleada de hogar en una casa,va ha ganar 500 euros(no se ,si es en bruto o limpio) compartimos bienes gananciales mi pregunta es la siguiente: ¿si ella,gana 500 EUROS,AL MES
¡ME DARAN LA AYUDA DE 428,EUROS, AMI . TAMBIEN TENEMOS UN PLAZO FIJO QUE NOS DA 1200 EUROS ANUALES,UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67846
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
La vivienda habitual no genera rentas.

La vivienda en la playa, aunque no lo tengas alquilado, genera rentas imputadas, consulta tu declaración de la renta.

Las hipotecas y los gastos no cuentan, sólo las rentas.

Los autónomos no tienen derecho a ninguna ayuda, salvo que haya cotizado por la contingencia de desempleo de los autónomos.

Salu2.

Carmen:
gracias por responderme antriormente , perdi la página y no pude leerlo .
sigo con la duda , disculpa pero no entiendo de estas cosas y me pierdo .
me dices que las rentas de mi marido no me cuentan pero si las de las viviendas .
¿ lo de las rentas de vivienda quiere decir si recibo dinero por ellas como alquiler etc ?.
son dos viviendas una habitual y otra en la playa y las dos las tengo con hipotecas para pagos de prestamos en la empresa , no las tengo en alquiler y los prestamos ya me es casi imposibles pagarlos , no me queda claro si puedo solicitar la ayuda teniendo dos viviendas aunque esten hipotecadas y sin recibir ningun dinero de ellas ya que me ha comentado un conocido que al tener dos no me lo concederan .
por otra parte mi marido tiene que cerrar la emprersa este mes , nos es imposible seguir tiene 52 años 25 años por cuenta ajena y estos diez últimos como autonomo , no cobro el paro cuando salio de su trabajo para montar la empresa .
¿ Ahora no tiene derecho a nada ? ¿ ni ayudas ni paro ?
gracias de nuevo .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67848
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO:

Estuve cobrando el subsidio para mayores de 52 años hasta finales de 2011, ya que me dijeron que no reunía los requisitos por tener fondos de inversión, unas acciones y unas tierras que, aunque son de secano y no me rentan nada ni las puedo vender, tienen un valor de unos 60.000 €. Este año, ya no tengo el dinero de los fondos de inversión, ya que tuve que pagar deudas, pero las tierras las sigo teniendo y, también, las acciones que ascienden a 20.000 €. No tengo más ingresos que, en su caso, los dividendos y algunos intereses que no ascienden a mucho del dinero que me ha quedado. ¿Podría solicitar, de nuevo, el subsidio? ¿Hay que tner los mismos requisitos para solicitar la RAI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67850
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Ese es un problema, cualquier cambio en tu situación familiar, económica o laboral hay que comunicarlo, y si quieren te pueden penalizar.

¿Qué puedes hacer? Como mucho presentar unas alegaciones... diciendo algo así como que no lo has comunicado porque no el premio obtenido no modificaba tus condiciones económicas como para perder el subsidio.

Te recomendaría que pidieras ayuda profesional para escribir dicha alegación.

Salu2.

elena:
de nuevo lo molesto ,pero estoy hecha un lio,ya le comete mi problema sobre el premio que cobre en el 2010me dice que pierdo el sibsidio ,que mepenalizan por no haberlo no tificado cuando lo cobre y que no puedo hacer nada ,tengo la renta del 2011 con solo los incresos del subsidio pero que no vale para nada ya que estoy penalizada por no comunicarlo en su dia.esto es asin espero de nuevo que me puedan ayudar
y que puedo hacer gracias de nuevo ,espero su opinion un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67851
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, lo que cotices por el convenio te reducen tus rentas y podrías hacer que cumplas el requisito de rentas.

Salu2.

jose manuel:
El proximo mes se me termina la prestacion por desempleo y en principio cumplo con los requisitos para solicitar la ayuda para los mayores de 52 años , Salvo que poseo rentas anuales superiores al 75 % del salario minimo interprofesional .
Tengo previsto establecer convenio con la seguridad social para suplementar la cotizacion de dicha ayuda ( si me la conceden).
Mi pregunta es: La cotizacion que a mayores realice para conservar la base maxima por la que he cotizado durante 30 años ,¿ la tienen en cuenta a efectos de compensar las rentas anuales que percibo ?, de ser asi no superaria el 75% del Salario minimo interprofesional y podria aceder a la ayuda ¿ o no ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67852
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Además de que las rentas del cónyuge no afecta sobre el subsidio de mayores de 52 años, pero aunque lo considera, 500 euros no sería suficiente para que pierdas la ayuda.

Salu2.

antonio:
buenas tardes,me llamo antonio, y formular unas preguntas
en estos momentos tengo 54 años, y pronto se me termina el paro, y solicitare la ayuda de mayores de 52 años, cumplo requisitos mi mujer se ha puesto a trabajar( yo no encuentro nada) le han echo un contrato de empleada de hogar en una casa,va ha ganar 500 euros(no se ,si es en bruto o limpio) compartimos bienes gananciales mi pregunta es la siguiente: ¿si ella,gana 500 EUROS,AL MES
¡ME DARAN LA AYUDA DE 428,EUROS, AMI . TAMBIEN TENEMOS UN PLAZO FIJO QUE NOS DA 1200 EUROS ANUALES,UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67853
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, pídelo de nuevo.

Salu2.

ALBERTO:
Estuve cobrando el subsidio para mayores de 52 años hasta finales de 2011, ya que me dijeron que no reunía los requisitos por tener fondos de inversión, unas acciones y unas tierras que, aunque son de secano y no me rentan nada ni las puedo vender, tienen un valor de unos 60.000 €. Este año, ya no tengo el dinero de los fondos de inversión, ya que tuve que pagar deudas, pero las tierras las sigo teniendo y, también, las acciones que ascienden a 20.000 €. No tengo más ingresos que, en su caso, los dividendos y algunos intereses que no ascienden a mucho del dinero que me ha quedado. ¿Podría solicitar, de nuevo, el subsidio? ¿Hay que tner los mismos requisitos para solicitar la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67881
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

RAFAEL, 23 mayo 2012
Hola, soy rafa y me gustaría plantear unas preguntas por si son tan amables de sacarme de las dudas. En diciembre pasado cumplí 52 años. Llevo parado e inscrito en el INEM, desde el 2006, sin encontrar empleo. En el 2009 me acogí al Programa de Renta Activa de Inserción. He agotado dos plazos alternativos y me queda uno que en principio sería en 2013. En enero, ya cumnplidos los 52 años pregunté en el INEM si tenía derecho a un Subsidio por haber cumplido los 52 años, haber cotizado 18 años y tener los requisitos. Me dijeron que no, ya que no tenía un contrato laboral en los últimos 6 años y que debía esperar un año para continuar con la Renta Activa. Mi pregunta es: Una vez agotado los tres plazos de la Renta Activa ¿podré solicitar un subsideo por mayor de 52 años? Mi último empleo fijo fue en 1999 ¿No tengo derecho si he cotizado a la SS. 18 años y no tengo ingreso alguno ni ayuda alguna, ni rentas ni, por supuesto, el 75% del SMI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...473474475476477478479...1277