Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...474475476477478479480...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#67917
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente tienes que tener al menos 3 meses cotizados por la contingencia de desempleo en los últimos 6 años para poder cobrar este subsidio.

Salu2.

RAFAEL:
RAFAEL, 23 mayo 2012
Hola, soy rafa y me gustaría plantear unas preguntas por si son tan amables de sacarme de las dudas. En diciembre pasado cumplí 52 años. Llevo parado e inscrito en el INEM, desde el 2006, sin encontrar empleo. En el 2009 me acogí al Programa de Renta Activa de Inserción. He agotado dos plazos alternativos y me queda uno que en principio sería en 2013. En enero, ya cumnplidos los 52 años pregunté en el INEM si tenía derecho a un Subsidio por haber cumplido los 52 años, haber cotizado 18 años y tener los requisitos. Me dijeron que no, ya que no tenía un contrato laboral en los últimos 6 años y que debía esperar un año para continuar con la Renta Activa. Mi pregunta es: Una vez agotado los tres plazos de la Renta Activa ¿podré solicitar un subsideo por mayor de 52 años? Mi último empleo fijo fue en 1999 ¿No tengo derecho si he cotizado a la SS. 18 años y no tengo ingreso alguno ni ayuda alguna, ni rentas ni, por supuesto, el 75% del SMI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67976
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola, tengo 64 años, y cumplo 65 a primeros de Octubre proximo, el paro se me acaba el 12 de Junio, tengo cotizacion desde 1976. ¿No hay forma de prejubilacion sin perder cuantia? solo me faltan 3 meses y medio, y pedir el subsidio de >52 años me parece absurdo, aunque si no tengo mas remedio....
Tambien veo en el programa de la Seg.Social que al meter los valores no me deja poner nada en el mes Septiembre (mes anterior al de jubilacion).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68011
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que tendrás que pedir el subsidio...

Aun percibiendo el subsidio, verás reducido tu base de cotizaciones, ya que mientras se recibe esta ayuda sólo cotiza por ti por el 125% del SMI, y no tu base actual.

Si quieres puedes acogerte a un convenio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

Andres:
Hola, tengo 64 años, y cumplo 65 a primeros de Octubre proximo, el paro se me acaba el 12 de Junio, tengo cotizacion desde 1976. ¿No hay forma de prejubilacion sin perder cuantia? solo me faltan 3 meses y medio, y pedir el subsidio de >52 años me parece absurdo, aunque si no tengo mas remedio....
Tambien veo en el programa de la Seg.Social que al meter los valores no me deja poner nada en el mes Septiembre (mes anterior al de jubilacion).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68019
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por F.J.Martin:

Hola. Mi pregunta es, si estas cobrando la ayuda de los 52 años y tienes que dejarla por un trabajo, una vez que se termine el trabajo la tienes en las misma condiciones que te la aceptaron.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68054
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, puedes reanudar las ayudas.

Salu2.

F.J.Martin:
Hola. Mi pregunta es, si estas cobrando la ayuda de los 52 años y tienes que dejarla por un trabajo, una vez que se termine el trabajo la tienes en las misma condiciones que te la aceptaron.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68099
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA:

Hola mi pregunta es la siguiente reúno todos los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 52 años por lo que me he informado pero lo que no tengo claro es si reúno los requisitos económicos es decir el 75% del SMI. Mi marido y yo tenemos un piso alquilado por habitaciones por el que recibimos unas rentas de 9120 euros al año pero de esa cantidad pago todos los gastos que el piso conlleva es decir luz agua gas etc. además estoy pagando hipoteca por esta vivienda . Por favor me podrían decir si tengo derecho a cobrar dicho subsidio. Le doy las gracias por su ayuda. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68108
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miren:

Tengo otra duda, respecto a la COMPATIBILIDAD con un trabajo a tiempo parcial:
Si al finalizar éste se genera derecho a paro, al ser de un trabajo parcial, y siempre que sea inferior a la cuantía del subsidio, existe la posibilidad de elegir o te oligan a coger el paro?
Mcuhas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68111
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose ramon hernandez:

me denegaron el subsidio al aportar la renta y en ella aparece un ingreso de marzo por intereses de plazo fijo,que procede de 3 meses del año anterior y tres de este, en la solicitid me pedian los ultimos 12 meses desde el 15 de mayo,y les quise aportar certificados de los bancos pero no me hiceron caso y utilizando la renta me pasaba del porcentaje de salario minimo es decir de los 480€, hay solucion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...474475476477478479480...1277