Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...475476477478479480481...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#68118
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por j manuel:

tengo 53 años me he quedado sin trabajo. tengo cotizados 29 años de los cuales los 10 años primeros son el regimen general y los 19 años restantes en regimen autonomo tengo derecho a esta prestacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68147
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

yo no tuve que esperar ningun tiempo, al dia siguiente de quedarme parada fui y lo heche y justo a los dos meses me mandaron la carta con la aprobacion pero en el sepe lo pude ver casi un mes antes y me pagaron desde el dia que heche los papeles

victoria:
Hola un saludo cordial
Luego de presentar la documentación para el subsidio para trabajadores mayores de 52 años, ¿Que tiempo se tarda en aprobar esta solicitud? ¿solicitan documentación del conyuge cuales son ellos?.Si la documentación tengo que presentar 1 mes despues a partir de la fecha de baja en ese mes ya no me pagan?.El tratamiento de sellar la papeleta es igual cada tres meses hasta llegar a los 65 años?.
Gracias por informarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68148
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

hola, como muchas personas preguntan si hay que esperar un mes pues yo os comento mi experiencia yo al dia siguiente de quedarme en paro fui al inem me saque el carton del paro y solicite el subsidio (y no me dijeron nada) a los dos meses exactos me vino la carta aprobandomelo pero yo casi un mes antes lo vi en la pagina del sepe y me pagaron desde el dia que lo solicite.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68150
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
En mi opinión los gastos para la obtención del alquiler no debería de contar como rentas ya que son deducibles.

Sin embargo, hay un forero que defiende que estos gastos no se puede desgravar y que se tiene en cuenta las rentas brutos.

Si el SEPE te lo deniega por este motivo, creo que podrías realizar unas alegaciones bien motivadas, pero pide ayuda profesional en una asesoría laboral/fiscal.

Salu2.

ROSA:
Hola mi pregunta es la siguiente reúno todos los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 52 años por lo que me he informado pero lo que no tengo claro es si reúno los requisitos económicos es decir el 75% del SMI. Mi marido y yo tenemos un piso alquilado por habitaciones por el que recibimos unas rentas de 9120 euros al año pero de esa cantidad pago todos los gastos que el piso conlleva es decir luz agua gas etc. además estoy pagando hipoteca por esta vivienda . Por favor me podrían decir si tengo derecho a cobrar dicho subsidio. Le doy las gracias por su ayuda. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68151
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues no te lo puedo decir... así que mejor haz una consulta en el SEPE.

Salu2.

miren:
Tengo otra duda, respecto a la COMPATIBILIDAD con un trabajo a tiempo parcial:
Si al finalizar éste se genera derecho a paro, al ser de un trabajo parcial, y siempre que sea inferior a la cuantía del subsidio, existe la posibilidad de elegir o te oligan a coger el paro?
Mcuhas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68152
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si los intereses prorrateados a 12 meses + tus otros ingresos superan los 481,05 euros, perdería la ayuda ese año.

En caso contrario pide ayuda profesional y haz una buena alegación motivada.

Salu2.

jose ramon hernandez:
me denegaron el subsidio al aportar la renta y en ella aparece un ingreso de marzo por intereses de plazo fijo,que procede de 3 meses del año anterior y tres de este, en la solicitid me pedian los ultimos 12 meses desde el 15 de mayo,y les quise aportar certificados de los bancos pero no me hiceron caso y utilizando la renta me pasaba del porcentaje de salario minimo es decir de los 480€, hay solucion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68153
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, lo siento.

Los autónomos no pueden acceder a este subsidio.

Salu2

j manuel:
tengo 53 años me he quedado sin trabajo. tengo cotizados 29 años de los cuales los 10 años primeros son el regimen general y los 19 años restantes en regimen autonomo tengo derecho a esta prestacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68154
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso era lo que pensamos nosotros... pero quizás dependa de la comunidad autónoma.

También aconsejamos siempre acudir el día que se tenga derecho a la ayuda... que si te dicen que tienes que esperar 1 mes, se espera.

Salu2.

marina:
hola, como muchas personas preguntan si hay que esperar un mes pues yo os comento mi experiencia yo al dia siguiente de quedarme en paro fui al inem me saque el carton del paro y solicite el subsidio (y no me dijeron nada) a los dos meses exactos me vino la carta aprobandomelo pero yo casi un mes antes lo vi en la pagina del sepe y me pagaron desde el dia que lo solicite.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...475476477478479480481...1277