Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...476477478479480481482...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#68174
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso era lo que creía yo... pero hay un forero que está diciendo lo contrario...

Así que lo mejor, es acudir cuanto antes, y si te dice que tienes que esperar 1 mes, pues se espera.

marina:
yo no tuve que esperar ningun tiempo, al dia siguiente de quedarme parada fui y lo heche y justo a los dos meses me mandaron la carta con la aprobacion pero en el sepe lo pude ver casi un mes antes y me pagaron desde el dia que heche los papeles
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68259
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mati:

Voy a cumplir los 15 años de cotización, cumplo todos los requisitos excepto el de llevar 15 años cotizados.
Cuando cumpla el periodo establecido podré solicitar el subsidio de mayores de 52 años y que me lo concedan, teniendo en cuenta que termine el subsidio de desempleo el 31-12-2009 y desde esa fecha tengo el convenio único con la SS para poder llegar al tiempo mínimo establecido (15 años).
Una vez llegados los 15 años hay algún tiempo establecido para solicitar el subsidio.
Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68260
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

tengo 54 años y no tengo ningun tipo de ingreso me he apuntando a rai y me lo han concedido puedo pedir los tres años seguidos si no encuentro trabajo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68273
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAGDALENA:

tengo 52 años, y no he llegado a cotizar 15 años y los que he cotizado unos 14 años son de hace 20 años. tengo derecho al subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68274
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

Hola mi mujer este año cumple 50 años, ha trabajado 16 años , para cumplir requisitos cuando cumpla 52 años nos encontramos que llevaba años sin trabajar (estaban fuera de los 2 años) en Mayo 2011 le salio un trabajo que consistia en cobrar de dos empresas diferentes dos medias jornadas. Ha estado trabajando 11 meses en las dos empresas , a partir de ahora trabaja solo en una de ellas, es decir media jornada.

Esperamos segun estan las cosas este 7 meses mas trabajando a media jornada.

Preguntas:
Al trabajar 18 meses, (11 al 100% y 7 al 50%) ¿le corresponderan 6 meses de paro independientemente que haya cotizado los ultimos 7 meses 1/2 jornada? me imagino que si pero que cobrara menos.
Y la gran duda
Para el tema de los 2 años trabajados antes de los 15 para cobrar subsidio 52 años, ¿ computa la media jornada de los ultimos 7 meses como dias enteros para este fin o solo por la mitad que es el caso para jubilacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68299
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

Tengo 58 años el año pasado recibi una herencia de mi madre y otra de mi tio arepartir en tre 4 hermanos la herencia es de tierras y 2 casas un almacen y un garaje en el puebro me pueden quitar la ayuda de los 426 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68365
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes solicitarlo nada más tener los 15 años cotizados.

Salu2.

Mati:
Voy a cumplir los 15 años de cotización, cumplo todos los requisitos excepto el de llevar 15 años cotizados.
Cuando cumpla el periodo establecido podré solicitar el subsidio de mayores de 52 años y que me lo concedan, teniendo en cuenta que termine el subsidio de desempleo el 31-12-2009 y desde esa fecha tengo el convenio único con la SS para poder llegar al tiempo mínimo establecido (15 años).
Una vez llegados los 15 años hay algún tiempo establecido para solicitar el subsidio.
Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68366
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

lucian:
tengo 54 años y no tengo ningun tipo de ingreso me he apuntando a rai y me lo han concedido puedo pedir los tres años seguidos si no encuentro trabajo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...476477478479480481482...1277