Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...483484485486487488489...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#68957
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Gracias €uribor por tu respuesta-ayuda.

Pero llevo mas de 18 horas navegando-informandome, ya que NO puedo dormir por la preocupación, y te diré que la incapacidad total que tengo es para realizar mi trabajo habitual(conductor-repartidor), pudiendo cobrar ésta paga por incapacidad y trabajar-cobrar en cualquier régimen de la seguridad social ó trabajo a jornada parcial ó completa y seguir cobrando la pension.
CINMAL
CINMAL
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/06/2012 07:14 por CINMAL.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68970
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no puedes solicitar este subsidio porque es del régimen general y tú estás en el régimen agrario.

La ayuda que te corresponde es la Renta Agraria.

Salu2.

toñi arjona bascon:
buenas tardes,cumpli los 52 años en febrero del 2012 y estoy cobrando la renta agraria que tengo que hecharla en junio pregunte en el inen que necesitaba por tener ya los 52 años y me dijeron que lo mismo que asta ahora es decir tener las 35 peonadas mi pregunta es si tengo derecho a solicitar el subsidio por desempleo a mayores de 52 años y en caso de que fuera que si que tengo que acer y donde tengo que ir un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68971
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Los mismos que los españoles.

Leete el artículo de arriba.

Tatiana:
¡Buenas tardes! Soy de Gandia(Valencia),soy de Rusia con NIE.No soy española.Mi pregunta es la siguiente :¿Puedo percibir Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años?¿Qué requisitos hay que cumplir para percibir este subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68972
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, porque sigues cotizando por la contingencia de jubilación.

Salu2.

manolo sanchez:
Estoy en ere(6 meses)este periodo cuanta para los 15 años de coyización minima para cobrar esos 48....euros?Gracias,Tengo 48 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68973
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Son 2 codiciones que ha de cumplir:

1. Tener 15 años cotizados por la contingencia de jubilación, de los cuales 2 han de estar en los últimos 15 años antes de solicitar la ayuda.

NO LO CUMPLE.

2. Tener 6 años cotizados por la contingencia de desempleo, de los cuales, 3meses han de estar dentro de los últimos 6 años.

SÍ LO CUMPLE.

Salu2.

antonio:
Buenos dias
Mi mujer tiene 52 años ,cotizados 17 en el regimen general de la seguridad,carece de rentas que superen los 481 € y no habia trabajado desde el año 1995 en que agoto el paro de dos años.Ultimamente le salio un contrato de tres meses y posteriormente solicito el subsidio para mayor de 52 años que le ha venido denegado motivando que necesita cotizar dos años minimo antes de la solicitud.Tiene cargas familiares.Me han dicho que realmente con estos tres meses ultimos se puede dar.Deberia presentar reclamacion
Como siempre gracias por vuestra colaboracion
Un saludo
Antonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68974
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que le falta cotizar al menos durante 3 meses por desempleo en los últimos 6 años.

Si encuentra un empleo por 3 meses, quizás pueda cobrarlo.

Salu2.

AURELIO:
Buenos días.
Mi mujer ha cotizado 25 años a las SS. la despidieron en el año 1998 y estuvo dos años de paro asta julio del 2000
Desde entonces esta inscrita en el paro y no a vuelto a trabajar actualmente tiene 55 años y quisiera saber si tiene derecho al subsidio de mayores de 55años,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68975
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Mientras que no tengas ingresos...

Una vez que comiences a cobrar tienes que darte de alta en autónomos, y por lo tanto perderías la ayuda.

Salu2.

Ana:
Quisiera saber que tendria que hacer si ademas de cobrar la paga para mayores de 52 años intentara trabajar la estética a domicilio por unas horas.
Puedo repartir propaganda unicamente hasta que tenga aluna clientas ó necesito hacer tramites legales ya?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68976
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, así no lo han dicho algunos usuarios.

De cualquier forma, pregúntalo en SEPE y en la Seguridad Social.

Salu2.

Antonio:
Me pueden informar si cotizando en el convenio especial, me servirá para completar los 15 años y solicitar mayores de 52 años.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...483484485486487488489...1277