Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...484485486487488489490...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#68984
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurea:

Tengo 53 años y llevo cobrando el subsidio del paro un año ya que cuando quise tramitar la ayuda para mayores de 52 años(se me habian acabado las prestaciones)me argumentaron que no tenia derecho porque no habia cotizado 15 años a la seg. soc.,yo he trabajado mucho tiempo pero a mitad de jornada porque no encontraba otra cosa. No tengo cargas familiares, soy diborciada y sin hijos. Es por tanto verdad que ya no puedo acceder a esta ni a ninguna otra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69007
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Gracias y suerte!!

Roberto:
Hola de nuevo, y gracias por contestarme tan rápido. Su respuesta me ha confirmado lo que esperaba. Es bueno tener varias opiniones y no quedarnos solo con una. Les agradezco nuevamente el servicio que nos brindan a todos los que como yo tenemos ciertas dudas.
Saludos cordiales. Roberto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69012
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No puedes acceder a esta ayuda si no tienes 15 años cotizados.

En cambio sí que puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Aurea:
Tengo 53 años y llevo cobrando el subsidio del paro un año ya que cuando quise tramitar la ayuda para mayores de 52 años(se me habian acabado las prestaciones)me argumentaron que no tenia derecho porque no habia cotizado 15 años a la seg. soc.,yo he trabajado mucho tiempo pero a mitad de jornada porque no encontraba otra cosa. No tengo cargas familiares, soy diborciada y sin hijos. Es por tanto verdad que ya no puedo acceder a esta ni a ninguna otra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69027
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
En el año 2006 agoto una prestación por desempleo contributiva de 4 meses.
Terminada la prestación no solicito el subsidio para mayores de 45 años.
En el 2007 inicio una actividad AUTONOMA agraria de 17 meses.
No solicito en esta ocasión el subsidio para mayores de 52 años aunque creo que tenia los requisitos.
En el año 2010 subscribo el convenio especial durante 18 meses, hasta nuestros días( ya que por decreto ampliaron el periodo de cotización para la jubilación a 5475 días.)

Hace dos meses solicito el subsidio para mayores de 52 años.
La resolución ha sido denegada diciendo: no reúne usted el periodo de cotización genérico de 15 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación.
Los fundamentos en los que se basan son: art. 215.1.3 de la LGSS.

Me he informado en el INSS y me han dicho que tengo cotizados 4997 días, por lo que me faltan 478 días.
Por lo visto no me han contabilizado lo del convenio especial.
Pregunto:¿Porque no me han contabilizado las cotizaciones de los 18 meses del convenio especial.
El funcionario del INSS solo me dijo que el convenio especial no cotizaba para desempleo.
Llamó por teléfono a no se donde y me dijo solo tienes cotizado 4997 dias.
No han incluido lo del convenio especial.
Si lo hubiesen incluido tendría los 15 años genéricos.
Un saludo
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69055
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

tengo mas de 16 años cotizados y no estoy inscrito en inem mayor de 55 años puedo pedir alguna ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69058
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Muchas gracias por su rapida respuesta, pero he tenido un error en las fechas.Ella agota los dos años de paro el 8/11/1997 y por lo que entiendo que el periodo de paro si que entra en la cotizacion al regimen general de la seguridad social es por lo que el punto nº 1 entonces si que lo cumpliria ¿es correcto?.Si es asi si que cumpliria el requisito del punto nº 1 y si que se podria recurrir.
Muchas gracias nuevamente por su colaboracion
Un saludo
Antonio

antonio:
Buenos dias
Mi mujer tiene 52 años ,cotizados 17 en el regimen general de la seguridad,carece de rentas que superen los 481 € y no habia trabajado desde el año 1995 en que agoto el paro de dos años.Ultimamente le salio un contrato de tres meses y posteriormente solicito el subsidio para mayor de 52 años que le ha venido denegado motivando que necesita cotizar dos años minimo antes de la solicitud.Tiene cargas familiares.Me han dicho que realmente con estos tres meses ultimos se puede dar.Deberia presentar reclamacion
Como siempre gracias por vuestra colaboracion
Un saludo
Antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69067
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nelli:

Soy extranjera, tengo más de 6 años cotizados en España. Actualmente estoy en paro y ya no tengo ninguna remuneración. Voy a cumplir 52años. Puedo pedir subsidio para mayores de 52años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69074
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Diaz:

Carmen: estoy cobrando la renta activa de insercion,en agosto de 2012 cumplire los 52 años, y a finales de año habre cotizado poco mas de 15 años:¿Podre acogerme al subsidio para mayores de 52 años? Gracias por la respuesta....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...484485486487488489490...1277