Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...485486487488489490491...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#69083
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, para tener derecho a la ayuda de los 52 hay que tener cotizados al menos 2 años dentro de los últimos 15 años. Pero aunque sean de autónomo? Por otra parte tengo que trabajar 3 meses por cuenta ajena antes de los 52?

Enhora buena por el trabajo que realizais. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69092
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Vazquez:

en el 2012 he cobrado 6.000 e. tras haber hecho reclamacion de cantidades por diferencias en el finiquito del 2011.

En abril del 2013 agotaré la prestacion por desempleo .

Para solicitar el subsidio para mayor de 52 años ¿ como me afectará ? ¿ me impedirá poder cobrar el subsiio de 420 e.?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69097
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
Trolass escribió:
En el año 2006 agoto una prestación por desempleo contributiva de 4 meses.
Terminada la prestación no solicito el subsidio para mayores de 45 años.
En el 2007 inicio una actividad AUTONOMA agraria de 17 meses.
No solicito en esta ocasión el subsidio para mayores de 52 años aunque creo que tenia los requisitos.
En el año 2010 subscribo el convenio especial durante 18 meses, hasta nuestros días( ya que por decreto ampliaron el periodo de cotización para la jubilación a 5475 días.)

Hace dos meses solicito el subsidio para mayores de 52 años.
La resolución ha sido denegada diciendo: no reúne usted el periodo de cotización genérico de 15 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación.
Los fundamentos en los que se basan son: art. 215.1.3 de la LGSS.

Me he informado en el INSS y me han dicho que tengo cotizados 4997 días, por lo que me faltan 478 días.
Por lo visto no me han contabilizado lo del convenio especial.
Pregunto:¿Porque no me han contabilizado las cotizaciones de los 18 meses del convenio especial.
El funcionario del INSS solo me dijo que el convenio especial no cotizaba para desempleo.
Llamó por teléfono a no se donde y me dijo solo tienes cotizado 4997 dias.
No han incluido lo del convenio especial.
Si lo hubiesen incluido tendría los 15 años genéricos.
Un saludo


La contestación que te dieron INSS no es correcto a tu pregunta. Claro que el convenio especial no cotiza para el desempleo, pero a ti te ha denegado por no tener los años suficientes de cotización por jubilación y el convenio sí que cotiza por dicha contingencia.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69115
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola y gracias por tu ayuda yo llevo 8 años sin trabajar estoy inscrito en el sepe sellando cada tres meses voy a cumplir 52 años segun he leido puede ser que me pidan 3 meses en los ultimos 6 años voy a trabajar durante 4 meses a tiempo parcial vale ese contrato para el subsidio de 52 años gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69117
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Hola, para una persona con 56 años y que dejo de trabajar a los 42 años teniendo 20 años de cotización(1976-1996) y un año de autónomo(2008). ¿Tiene derecho a percibir el subsidio por desempleo de mayor de 52 años?. ¿En el caso de no tener derecho, que requisitos serian necesarios?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69124
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Hola de nuevo, perdona pero quisiera corregir las fechas anteriores, mi mujer dejo de trabajar en el 4-8-1997 acogiéndose posteriormente al paro que finalizó el 4-8-1999. Teniendo más de 15 años de cotización y 56 años de edad actual, ¿tiene derecho a recibir el subsidio por desempleo?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69126
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Perdonad que vuelva a modificar mi consulta,pero a raíz de leer una respuesta quisiera saber si me puede afectar el que haya trabajado un año de autónomo(2008), todo y que creo que cumplo los requisitos de 2 años cotizados en los últimos 15(finalización de contrato el 4-8-1997 y posterior paro hasta 4-8-1999 )y años cotizados (18 años cotizados).

Muchas gracias y espero no molestarte con tantas modificaciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69174
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Cumplí 53 años el 16/05/2012. He cotizado desde marzo de 1986
hasta diciembre de 2003 en el Régimen General. De enero 2004 a diciembre 2005, cobré 2 años la Prestación de Desempleo. Desde marzo 2006 cotizo en el Régimen de Autónomos. Voy a quedarme sin trabajo en un par de meses y tendré que darme de baja del Régimen de Autónomos. ¿Tendré derecho a percibir el subsidio para mayores de 52 años?

Muchas gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...485486487488489490491...1277