Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...487488489490491492493...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#69259
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Por favor, las condiciones de acceso a la ayuda están descritas en el artículo de arriba.

Lease y verifiquen vosotros mismos si cumplis las condiciones.

Salu2.

Ramón:
Hola de nuevo, perdona pero quisiera corregir las fechas anteriores, mi mujer dejo de trabajar en el 4-8-1997 acogiéndose posteriormente al paro que finalizó el 4-8-1999. Teniendo más de 15 años de cotización y 56 años de edad actual, ¿tiene derecho a recibir el subsidio por desempleo?.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69260
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Lease el artículo.

Hay más de 3.00 consultas y respuestas. No podemos atender con tanto detalle a cada uno.

Salu2.

Ramón:
Perdonad que vuelva a modificar mi consulta,pero a raíz de leer una respuesta quisiera saber si me puede afectar el que haya trabajado un año de autónomo(2008), todo y que creo que cumplo los requisitos de 2 años cotizados en los últimos 15(finalización de contrato el 4-8-1997 y posterior paro hasta 4-8-1999 )y años cotizados (18 años cotizados).

Muchas gracias y espero no molestarte con tantas modificaciones.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69261
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Compruebe que tiene:

- 15 años cotizados por la contingencia de jubilación, de los cuales 2 en los últimos 15.

- 6 años cotizados por la contingencia de desempleo (régimen general) de los cuales 3 meses en los últimos 6 años.

- que su último empleo no sea en el régimen de autónomos.

Salu2.

Enrique:
Cumplí 53 años el 16/05/2012. He cotizado desde marzo de 1986
hasta diciembre de 2003 en el Régimen General. De enero 2004 a diciembre 2005, cobré 2 años la Prestación de Desempleo. Desde marzo 2006 cotizo en el Régimen de Autónomos. Voy a quedarme sin trabajo en un par de meses y tendré que darme de baja del Régimen de Autónomos. ¿Tendré derecho a percibir el subsidio para mayores de 52 años?

Muchas gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69325
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenos dias: Sigo con detalle este foro y simplemente es para decirles que se merecen todo mi respeto por la labor y paciencia que ustedes tienen. Veo repetidamente las mismas preguntas de los foreros, se que la necesidad y angustia de muchos llevan a estas preguntas, a veces en la desesperacion, pero muchas dudas quedarian resueltas leyendo simplemente el prologo de esta seccion. De todas maneras, gracias, porque su labor es encomiable, pero, repito, nos falta prestar atencion a las explicaciones que se detallan arriba. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69328
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Gracias... muchas veces también nos impacientamos y nos entra ganas de cerrar alguno de los foros por la repetición de las preguntas, pero comentarios como el tuyo, nos mantiene firmes y seguir contestando.

Salu2 y gracias.

Pedro:
Buenos dias: Sigo con detalle este foro y simplemente es para decirles que se merecen todo mi respeto por la labor y paciencia que ustedes tienen. Veo repetidamente las mismas preguntas de los foreros, se que la necesidad y angustia de muchos llevan a estas preguntas, a veces en la desesperacion, pero muchas dudas quedarian resueltas leyendo simplemente el prologo de esta seccion. De todas maneras, gracias, porque su labor es encomiable, pero, repito, nos falta prestar atencion a las explicaciones que se detallan arriba. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69337
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

quiisera saber si el cobro de la ayuda a mayores de 52 años puede venir afectado por los ingresos del conyugue?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69338
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Actualmente estoy en paro, para variar, cuando acabe el paro tendre 59 años y quiero solicitar: El subsidio mayor de 52 y un convenio especial a la S. Social para mantener la base de cotizacion.
Necesito saber si los pagos de este convenio, son deducibles a la hora de hacer los calculos de las rentas para la solicitud del subsidio mayor de 52 años,
Mas sencillamente es saber si los pagos de este convenio se restan de mis rentas.

Gracias anticipadas. Un abrazo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69394
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
El día 18 de abril presenté una reclamación previa ante la denegación del subsidio de mayores de 52 años, a día de hoy no he recibido contestación ninguna, habiendo pasado ya más de 45 días ¿debo presentar demanda ante el juzgado de lo social o aún es pronto?
Gracias.
Myriguel
Myriguel
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...487488489490491492493...1277