Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...47484950515253...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16785
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por anna:

he terminado de cobrar el paro y solicite el subsidio de mayores de 52 años pero soy viuda y cobro una pension de 360 euros pero tengo unos intereses que me dan cada mes 200 euros llevo cotizados 36 años a la s.s. podre volver a pedir dicho subsidio dentro 2o3años aunque no trabaje muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16786
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Lo puede volver a solicitar cuando quiera.

Salu2.

anna:
he terminado de cobrar el paro y solicite el subsidio de mayores de 52 años pero soy viuda y cobro una pension de 360 euros pero tengo unos intereses que me dan cada mes 200 euros llevo cotizados 36 años a la s.s. podre volver a pedir dicho subsidio dentro 2o3años aunque no trabaje muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16787
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola , en primer lugar un saludo afectuoso y mi felicitación por la labor tan buena que realizan.
Paso a exponer mi caso,creo que reuno todos los requisitos para acceder al subsidio de mayores de 52 años
pues tengo 35 años cotizados , los primeros 19 en el regimen general , los siguientes dieciseis en autónomos
y los últimos cuatro meses en el general otra vez.
mi duda es la siguiente , dentro de un año tengo pensado vender un local por el que ingresaré unos 100000 euros aproximadamente , ¿se pierde el subsidio? y si es asi ¿se pierde definitivamente o solo un tiempo , un mes , un año?.
esperando su respuesta reciban un saludo de
Carlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16788
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Cuando haya la venta de un inmueble provocará que las rentas optenidas en ese año aumente debido a la plusvalías obtenidas.

En el caso de que debido a dicha plusvalía pierda el subsidio para mayores de 52 años, se puede volver a solicitar dicho subsidio cuando vuelva a encontrarse en la situación anterior.

De todas formas, y antes de realizar la venta, le recomiendamos que acuda a INEM y que le informe exáctamente los pasos que ha de seguir para hacer este trámite.

Salu2.

Carlos:
Hola , en primer lugar un saludo afectuoso y mi felicitación por la labor tan buena que realizan.
Paso a exponer mi caso,creo que reuno todos los requisitos para acceder al subsidio de mayores de 52 años
pues tengo 35 años cotizados , los primeros 19 en el regimen general , los siguientes dieciseis en autónomos
y los últimos cuatro meses en el general otra vez.
mi duda es la siguiente , dentro de un año tengo pensado vender un local por el que ingresaré unos 100000 euros aproximadamente , ¿se pierde el subsidio? y si es asi ¿se pierde definitivamente o solo un tiempo , un mes , un año?.
esperando su respuesta reciban un saludo de
Carlos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16789
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

Hola!Tengo 57 años y me acaba el paro el mes que viene.He cotizado durante ocho años.Quisiera saber si tengo derecho a algun tipo de subsidio,y en caso que solo pudiese percibir el de 420€,si durante el tiempo de cobrarlo seguire cotizando a la seguridad social para la vejez.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16790
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
El problema que veo es que no has cotizado 15 años por el concepto de jubilación y por lo tanto no puedes cobrar este subsidio.

Cuando se percibe este subsidio se puede acogerse al convenio general para complementar las cotizaciones de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

cristian:
Hola!Tengo 57 años y me acaba el paro el mes que viene.He cotizado durante ocho años.Quisiera saber si tengo derecho a algun tipo de subsidio,y en caso que solo pudiese percibir el de 420€,si durante el tiempo de cobrarlo seguire cotizando a la seguridad social para la vejez.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16791
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Bien , entiendo entonces que durante un año no tendría derecho a subsidio por pasar de ingresos minimos y que al año siguiente puedo volverlo a solicitar.
Otra duda que tengo es si cuando pierda el trabajo tengo que solicitar el subsidio de desempleo o directamente el de mayores de 52 años , en algun sitio he leido que el de 52 años tiene prioridad sobre el de desempleo , pero no lo tengo muy claro.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16792
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lydia:

Hola,
Tengo 58 años, 38 años cotizados. Actualmente estoy en el
paro hasta el 7 de Julio. Según la S.Social tengo que tramitar la documentación del subsidio para mayores de 52 años a partir del 8 de Julio. Por favor me podrían confirmar si la solicitud a realizar es "la solicitud de prestación contributiva" o bien "la solicitud de subsidio de desempleo"? De antemano, muchas gracias por su colaboración y un saludo.

Lydia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...1277