Comentario enviado por José Félix:
Buenos días, en primer lugar les agradezco por el magnífico servicio que prestan. Les comento mi asunto: Voy a cumpli el próximo mes de noviembre los 52 años, llevo ocho años en el paro sin trabajar, estoy divorciado, y he cotizado durante toda mi vida laboral veinte años al régimen general. Durante el tiempo que llevo en el paro, he cobrado la prestación por desempleo durante dos años, un subsidio por desempleo durante un año, la r.a.i. durante dos periodos y ahora estoy en el tercero, una prestación de ayuda de mi comunidad autónoma durante dos años. Mi pregunta es la siguiente: Me dicen que para poder cobrar el subsidio para mayores de 52 años, tengo que haber cotizado en la cobertura de desempleo un mínimo de tres meses en los últimos cinco años antes de alcanzar los 52 años. ¿Eso es así? Y si es así, y llevo sin cotizar seis años, que es cuando finalizó mi prestación por desempleo, ¿qué subsidios hay, qué puedo hacer para cobrar el subsidio por desempleo de mayores de 52 años? Ya que me he presentado sin exagerar a más de mil entrevistas en todo éste tiempo, y no me han contratado. Un saludo.