Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...490491492493494495496...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#69725
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No tienes derecho por superar el limite de ingresos.

ana:
cumpliendo todos los requisitos pero con una pension de viudedad de 650 euros y una hija a mi cargo puedo cobrar el subsidio para mayores de 52 años?
muchas gracias de antemano por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69726
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes pedir la ayuda nada más cumplir los 52 años.

Klara:
Muchas gracias por la aclaración,era para orientarme aunque la ayuda aún la cobro hasta el 23 de Septiembre,
seria entonces cuando debería pedir el subsidio??
los 52 ya los cumpli en Abril.
D e nuevo muchisimas gracias por contestar a mi pregunta
son muy amables.
Un saludo Gloria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69727
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Cotizas por el 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Salu2

Francisco:
Hola me an aprobado el subsidio hasta 07/11/2020, fecha que cumplo los 65 años,pero hay algunas cosas que no entiendo, por ejemplo, base reguladora diaria: 17,75
% sobre base reguladora:80,cuantia diaria inicial:14,20
base de cotización por contingencias comunes:31,17
quisiera por fabor que me informaran sobre estas cuantias,
que no se que quieren decir, y saber lo que cotizo a partir de ahora a la SS.,por si puedo hacer un acuerdo con la SS. para subir mi base de cotización,si es que puedo y me seria rentable,tengo 28 años cotizados. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69732
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

la prestación para mayores de 52 años ¿es contributiva o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69745
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Actualmente tengo 52 años y estoy cobrando el subsidio,mi pregunta es la siguiente:cuando se me acabe cumplo todos los requisitos excepto el de haber cotizado mas de 6 años en desempleo ,cuando acabe la prestacion contare con 35 años cotizados,me parece injusto el privarme de esta ayuda cuando he trabajado desde los 18 años y ahora casi en la recta final de mi vida laboral no pueda aprovecharme de estas ayudas.Agradeceria me informarais si estoy equivocado . gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69835
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Félix:

Buenos días, en primer lugar les agradezco por el magnífico servicio que prestan. Les comento mi asunto: Voy a cumpli el próximo mes de noviembre los 52 años, llevo ocho años en el paro sin trabajar, estoy divorciado, y he cotizado durante toda mi vida laboral veinte años al régimen general. Durante el tiempo que llevo en el paro, he cobrado la prestación por desempleo durante dos años, un subsidio por desempleo durante un año, la r.a.i. durante dos periodos y ahora estoy en el tercero, una prestación de ayuda de mi comunidad autónoma durante dos años. Mi pregunta es la siguiente: Me dicen que para poder cobrar el subsidio para mayores de 52 años, tengo que haber cotizado en la cobertura de desempleo un mínimo de tres meses en los últimos cinco años antes de alcanzar los 52 años. ¿Eso es así? Y si es así, y llevo sin cotizar seis años, que es cuando finalizó mi prestación por desempleo, ¿qué subsidios hay, qué puedo hacer para cobrar el subsidio por desempleo de mayores de 52 años? Ya que me he presentado sin exagerar a más de mil entrevistas en todo éste tiempo, y no me han contratado. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69886
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No contributiva... pero sí que cotizan por ti por la contingencia de jubilación por el 125% del sMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Salu2.

pilar:
la prestación para mayores de 52 años ¿es contributiva o no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69887
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
¿Estás cobrando ya este subsidio? o ¿Estás cobrando el subsidio de desempleo?

Para recibir esta ayuda es imprescindible que cotices al menos durante 6 años por desempleo.

Salu2.

Jose:
Actualmente tengo 52 años y estoy cobrando el subsidio,mi pregunta es la siguiente:cuando se me acabe cumplo todos los requisitos excepto el de haber cotizado mas de 6 años en desempleo ,cuando acabe la prestacion contare con 35 años cotizados,me parece injusto el privarme de esta ayuda cuando he trabajado desde los 18 años y ahora casi en la recta final de mi vida laboral no pueda aprovecharme de estas ayudas.Agradeceria me informarais si estoy equivocado . gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...490491492493494495496...1277