Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...494495496497498499500...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#70288
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Mi marido cumple 65 años en enero. Sus cotizaciones son:
Autonomos de 1.10.70 hasta 31.12 97
General de 1. 1.98 hasta 31.7.10
Prestaciones desempleo de 1.8.10 hasta que acabe los 24 meses en agosto creo. En enero cumple los 65, y mi pregunta es si lo jubilaran en el regimen de autonomos o el General y si hay mucha diferencia de la pension entre uno u otro. No pensamos pedir ayudas por miedo a que le bajen la pension.
Aunque está complicado, ¿deberiamos tratar de cotizar los meses que le faltan hasta los 15 años en el general?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70301
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

hola,gracias por contestar a todas las preguntas.en la libreta del banco que tenemos mi marido y yo el cobra la nomina por e4sta libreta y tambien hacienda le ha devuelto 500 euros,me puede perjudicar esto en la prestacion que cobro de los 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70305
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, tengo que haber estado cobrando por desempleo durante 6 años para recibir la ayuda de los 52? Durante los últimos 15 años o durante toda la vida laboral? Gracias

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70369
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa pallares:

Estoy percibiendo el subsidio de mayores de 52 y a la vez he suscrito el convenio especial con la seguridad social, entiendo que los pagos por este ultimo concepto debo restarlos de mis ingresos para calcular mis rentas y si el resultado es inferior a 481 € mensuales estoy dentro de la normativa ¿Es así? Por otro lado no tengo muy claro si los ingresos se computan sobre una base anual o mensual.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70388
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, cotiza, así que tienes 16 años cotizados por jubilación.

Salu2

Archidona:
Hola,

Tengo cotizado algo mas de 14 años, y aparte 2 de desempleo.

Mi pregunta es: ¿El desempleo cotiza por jubilación y así poder llegar al minimo de 15 años?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70392
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
NO es que haya una jubilación de autónomos y otro del régimen general.

Se jubila y punto, y se utiliza lo cotizado en los últimos 15 o 20 años para calcular la base de cotizaciones, y se tiene en cuenta la totalidad de los años cotizados.

Saul2.

Pepita Dominguez:
Mi marido cumple 65 años en enero. Sus cotizaciones son:
Autonomos de 1.10.70 hasta 31.12 97
General de 1. 1.98 hasta 31.7.10
Prestaciones desempleo de 1.8.10 hasta que acabe los 24 meses en agosto creo. En enero cumple los 65, y mi pregunta es si lo jubilaran en el regimen de autonomos o el General y si hay mucha diferencia de la pension entre uno u otro. No pensamos pedir ayudas por miedo a que le bajen la pension.
Aunque está complicado, ¿deberiamos tratar de cotizar los meses que le faltan hasta los 15 años en el general?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70393
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No tranquila... no pasa nada.

anna:
hola,gracias por contestar a todas las preguntas.en la libreta del banco que tenemos mi marido y yo el cobra la nomina por e4sta libreta y tambien hacienda le ha devuelto 500 euros,me puede perjudicar esto en la prestacion que cobro de los 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70394
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que tener 6 años trabajados por régimen general, es decir cotizando por la contingencia de jubilación.

De los 6 años, 3 meses ha de estar dentro de los últimos 6 años inmediatamente antes de solicitar la ayuda.

Salu2.

Jose:
Hola, tengo que haber estado cobrando por desempleo durante 6 años para recibir la ayuda de los 52? Durante los últimos 15 años o durante toda la vida laboral? Gracias

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...494495496497498499500...1277