Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...497498499500501502503...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#70653
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARINA:

hola tengo 60 años voy a quedar en paro .para acceder al subsidio de mayores de 52 años .Cuentan los bienes que no producen gananciales (ejem piso desalquilado con plaza de garaje)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70654
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

hola, mi hermana tiene cotizado tres años en regimen general tres en autonomo y catorce en regimen agricola en este orden mi pregunta es ¿valen los tres años de autonomo para tener los seis años que piden de cotizacion al desempleo? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70657
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA MARI:

TENGO EN LA ACTUALIDAD 53 AÑOS
Yo he trabajado en el regimen general 19 años,despues estube cobrando la prestacion por desmpleo 2 años.Luego y actualmente estoy trabajando como empleada de hogar aseguarada llevo asi 12 años y solo me queda este mes de trabajar porque me despiden. Todo este tiempo aunque trabajaba estaba apuntada en el paro como mejora de empleo y renobandolo cada tres meses.
Mi pregunta es ¿TENGO DERECHO A SOLICITAR EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS?...Tengo entendido que piden estar apuntada en el paro ¿ ME SIRVE IGUAL EL MODO EN EL QUE ESTOY APUNTADA EN EL PARO,O TENDRE QUE VOLVERME APUNTAR COMO PARADA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70704
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angela:

hola , tengo 59 años y cogi el paro al medio año de haberlo cogido me cai , me rompi tibia perone y un hueso de la planta del pie , tuve de estar 3 meses sin poner el pie a tierra pase a la ss. y este año i medio he cobrado de la ss. o sea que perdi un años y medio de paro ,
¿ mi pregunta es me han dado de alta y la empresa en la que trabajaba ya no existe , puedo cobrar la ayauda de los 52 años , ya que no tengo nada ni cobro nada , aparte el pie cundo ando mucho me duele ( pero estos señores ya me han dado la alta.
a donde me tengo que dirigir para cobrar la ayuda ?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70742
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que estar cotizando por la contingencia de jubilación, es decir trabajando o recibiendo la prestación de desempleo.

Salu2.

teresa:
Muchas gracias por tu rapida respuesta,pero continuo con la duda a ver si me se explicar mejor
La duda la tengo en la cotizacion de los dos años dentro de los ultimos 15 .Si contamos hasta la finalizacion del cobro de desempleo que fue el 8/11/97,no tendria los dos años dentro de los 15,pero como me apunte imediatamente al paro hasta el año 2000 tengo tres años que sigo cotizando segun situacion asimilada a la de alta y esta es laduda si estos tres años me cotizan para la jubilacion o no.
En cuanto a los tres meses en los ultimos 6 años como veras he cotizado en el regimen general en un contrato de trabajo que he tenido desde el 25/01/2012 hasta el 10/5/2012
Espero haberte aclarado la primera parte que es la que me interesa
Gracias por tu interes y un saludo
Teresa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70743
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Bienes que no producen gananciales? No entiendo.

Si tienes un piso alquilado, genera rentas y se computa.

Salu2.

MARINA:
hola tengo 60 años voy a quedar en paro .para acceder al subsidio de mayores de 52 años .Cuentan los bienes que no producen gananciales (ejem piso desalquilado con plaza de garaje)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70745
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, en autónomos no se cotiza por desempleo.

Salu2

marina:
hola, mi hermana tiene cotizado tres años en regimen general tres en autonomo y catorce en regimen agricola en este orden mi pregunta es ¿valen los tres años de autonomo para tener los seis años que piden de cotizacion al desempleo? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70749
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

ahora si que se puede cotizar por desempleo los autonomos lo que pasa es que la cuota de autonomos se incrementan mas o menos 50€ mas cerca de 300€ al mes lo que tiene que pagar el autonomo, pero claro no se si serviria la contigencia de desempleo de los autonomos para pedir el de los 52 años

marina:
hola, mi hermana tiene cotizado tres años en regimen general tres en autonomo y catorce en regimen agricola en este orden mi pregunta es ¿valen los tres años de autonomo para tener los seis años que piden de cotizacion al desempleo? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...497498499500501502503...1277