Comentario enviado por Verónica López:
Buenas tardes, quiero informarme, que una vez acabe el paro mejor se direja al inem y allí le informarán que ayuda puede recibir.
En el artículo que prononen pone que el requisito es haber cotizado 6 años a lo largo de la vida laboral, sin embargo cuando vas al inem o a la seguridad social te dicen que para obtar a la ayuda de mayores de 52 tienes que tener 15 años cotizados de los cuales 2 de éstos que estén dentro de los 15 últimos años antes de cummplir los 52.
Lo se porque a mi madre le ha pasado, ella tiene cotizado unos 20 años pero como dos no los tiene en el período de los últimos 15 no le dan la ayuda. Cuado con lo de los 6 años porque en cada sitio dicen una cosa diferente la verdad es que no se aclaran ni ellos unos te dice en los últimos 6 otros en los últimos 15, así que es mejor cuando llegue el momente que se dirija al inem.
brinco:
me interesa saber si cuando se acabe mi paro, 23 diciembre 2009, puedo percibir un subsido, tengo 52 años y me faltan meses para llegar a los 6 años cotizados.Siempre trabajé sin contrato hasta el año 2004.No percibo ninguna renta adicional y tengo dos hijos que viven en casa menores de 25 años ambos estudiantes