Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...49505152535455...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16801
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por pastora:

Hola, mi marido tiene 52 años, en su vida laboral ha cotizado en régimen general durante 12 años y en autónomo durante los últimos 12 años. ¿Tiene derecho a la prestación para mayores de 52 años?.
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16802
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

Hola me pregunta es , yo tengo 57 años , y he cotizado 13 años a la seguridad social, se me ha acabado el paro , tengo derecho a aceder al subisidio mayores de 52 años o tengo que trabajar hasta completar los 15 años muchas gracias nuria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16803
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Seguramente sí, ya que según lo que has escrito, ha cotizado más de 15 años por jubilación y más de 6 años a desempleo. Habría que ver si cumple el resto de las condiciones descritas en el artículo.

Salu2.

pastora:
Hola, mi marido tiene 52 años, en su vida laboral ha cotizado en régimen general durante 12 años y en autónomo durante los últimos 12 años. ¿Tiene derecho a la prestación para mayores de 52 años?.
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16804
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Lo sentimos, pero tienes que tener al menos 15 años cotizado por jubilación.

Puedes acogerte a algún convenio especial y complementar las cotizaciones.

Solicita información a la Seguridad Social.

Salu2

nuria:
Hola me pregunta es , yo tengo 57 años , y he cotizado 13 años a la seguridad social, se me ha acabado el paro , tengo derecho a aceder al subisidio mayores de 52 años o tengo que trabajar hasta completar los 15 años muchas gracias nuria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16805
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Tengo 60 años y llevo cobrando el subsidio de desempleo desde los 52, tengo cotizados veinticuatro años,mi baja en la seguridad social fue por despido improcedente,me gustaria sabersi el tiempo que llevo cobrando el subsidio me figura como años cotizados y si me podria jubilar a los 61 años ya que empece a cotizar en junio de 1967.
Gracias.
Un saludo Raquel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16806
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
El tiempo que percibe las ayudas no se cotiza a la seguridad social, pero sí que te dan posibilidad de completar tus cotizaciones acogiendo al régiemen especial para perceptores de subsidio de mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2

RAQUEL:
Tengo 60 años y llevo cobrando el subsidio de desempleo desde los 52, tengo cotizados veinticuatro años,mi baja en la seguridad social fue por despido improcedente,me gustaria sabersi el tiempo que llevo cobrando el subsidio me figura como años cotizados y si me podria jubilar a los 61 años ya que empece a cotizar en junio de 1967.
Gracias.
Un saludo Raquel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16807
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juana:

Hola si yo cobro la ayuda de mayores de 52 años años , puedo seguir cotizando a la seguridad social , hasta que cumpla la edad de la renta gracias Juana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16808
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por elvira:

Si lo pagas de tu bolsillo si, pero como la subvención es una cantidad miserable y no sé cuanto será la cotización mensual, pero como para echarse a temblar, pues lo tenemos claro.


Juana:
Hola si yo cobro la ayuda de mayores de 52 años años , puedo seguir cotizando a la seguridad social , hasta que cumpla la edad de la renta gracias Juana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...1277