Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Se rumorea que en los prosimos recortes por parte del gobierno de Rajoy pueden verse afectados los subsidios por desempleo para mayores de 52 años.
¿hay algo de cierto en esto? ó son solo rumores
Gracias
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Comentario enviado por juan luis kiro:
buenas tardes perdonen que les haga otra pregunta:tengo 52 años en diciembre se me termina el paro de 24 meses,en enero cumplo 53 años,yebo dos años pendiente de cobrar por el fogasa un ere; una cantidad de 14000 euros el 10% para UGT.Dicha cantidad es de 6 mensualidades que nos debía la empresa mas las liquidaciones correspondientes,mi pregunta es si la liquidación del fogasa me repercute para pedir la ayuda de 52 años.un saludo y muchas gracias. hacen ustedes una labor maravillosa no se como podría devolverle el favor que estaís haciendo un saludo y muchas gracias
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Comentario enviado por isabel:
hola,buenas tardes mi duda es si ahora cuando cumpla los 52 años,tengo derecho a cobrarlo,tengo veintiocho años cotizados,cobre los dos de paro,y llevo cinco años en paro sin cobrar nada ,no se si me puede perjudicar en algo estos años sin cotizar.gracias.
|
|
|
|
|
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 4 Meses
|
|
No, tranquilo, estas ayudas no se verán afectados, o al menos de momento no están hablando nada sobre esto.
La ayuda que se extinguirá será el PLAN PREPARA.
Salu2.
|
|
euribor
|
|
|
|
|
Comentario enviado por juan luis kiro:
Hola mi nombre es Chari mi pregunta es : tengo 52 años en Enero cumple 53, nunca he cotizado a la S.S. me ha salido un trabajo de servicio domestico,me aseguran 3 días ala semana de tres hora diaria a 9 euros la hora,cuantos años tendría que trabajar en estas condiciones para poder percibir paro o cualquier ayuda, gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
No, no creo que te vaya a influir, pero haz una consulta en el SEPE.
Salu2.
juan luis kiro:
buenas tardes perdonen que les haga otra pregunta:tengo 52 años en diciembre se me termina el paro de 24 meses,en enero cumplo 53 años,yebo dos años pendiente de cobrar por el fogasa un ere; una cantidad de 14000 euros el 10% para UGT.Dicha cantidad es de 6 mensualidades que nos debía la empresa mas las liquidaciones correspondientes,mi pregunta es si la liquidación del fogasa me repercute para pedir la ayuda de 52 años.un saludo y muchas gracias. hacen ustedes una labor maravillosa no se como podría devolverle el favor que estaís haciendo un saludo y muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
El problema son esos 5 años sin cotizar.
¿Estás dado de alta en demanda de empleo?
De cualquier forma, vete a SEPE y haz una consulta de tu situación en particular.
Aunque no tengas derecho a esta ayuda, la RAI te lo tendría que conceder:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/
Salu2.
isabel:
hola,buenas tardes mi duda es si ahora cuando cumpla los 52 años,tengo derecho a cobrarlo,tengo veintiocho años cotizados,cobre los dos de paro,y llevo cinco años en paro sin cobrar nada ,no se si me puede perjudicar en algo estos años sin cotizar.gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Lo siento, pero el subsidio de mayores de 52 años no te pertenece porque no has cotizado nunca.
En cambio, sí que podrías cobrar la RAI:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/
Salu2.
juan luis kiro:
Hola mi nombre es Chari mi pregunta es : tengo 52 años en Enero cumple 53, nunca he cotizado a la S.S. me ha salido un trabajo de servicio domestico,me aseguran 3 días ala semana de tres hora diaria a 9 euros la hora,cuantos años tendría que trabajar en estas condiciones para poder percibir paro o cualquier ayuda, gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|