Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16809
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por inma:

LLevo varios meses cobrando el subsidio de mayores 52,. por 426€, y hasta la fecha es mi único ingreso.
Es posible que obtenga un ingreso al mes de 450€/MES. de un alquiler (no supero el 75%s.mi).
Puedo seguir con mi subsidio de 426€ + el ingreso de este alquiler?.
Me dicen que puede existir un tope de cantidad al año que no se puede superar.¿es cierto y si es así de q cantidad hablamos.? He ido al INEM,y con el exceso de trabajo que tienen, ó no saben o no quieren.GRACIAS X TU RESPUESTA.INMA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16810
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Pudes seguir cobrando el subsidio, siempre que no obtengas rentas superiores a 474€ mensuales.

Salu2.

inma:
LLevo varios meses cobrando el subsidio de mayores 52,. por 426€, y hasta la fecha es mi único ingreso.
Es posible que obtenga un ingreso al mes de 450€/MES. de un alquiler (no supero el 75%s.mi).
Puedo seguir con mi subsidio de 426€ + el ingreso de este alquiler?.
Me dicen que puede existir un tope de cantidad al año que no se puede superar.¿es cierto y si es así de q cantidad hablamos.? He ido al INEM,y con el exceso de trabajo que tienen, ó no saben o no quieren.GRACIAS X TU RESPUESTA.INMA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16811
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Puedes seguir cobrando el subsidio siempre que tus rentas mensuales no supere los 474€ brutos.

Salu2.

inma:
LLevo varios meses cobrando el subsidio de mayores 52,. por 426€, y hasta la fecha es mi único ingreso.
Es posible que obtenga un ingreso al mes de 450€/MES. de un alquiler (no supero el 75%s.mi).
Puedo seguir con mi subsidio de 426€ + el ingreso de este alquiler?.
Me dicen que puede existir un tope de cantidad al año que no se puede superar.¿es cierto y si es así de q cantidad hablamos.? He ido al INEM,y con el exceso de trabajo que tienen, ó no saben o no quieren.GRACIAS X TU RESPUESTA.INMA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16812
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO SANCHEZ PEREZ:

Ante todo felicitarles por esta gran ayuda que nos facilitan. Les cuento mi caso, he sido despedido de mi empresa, despido improcedente, tengo 50 años y 34 cotizados.

A partir de ahora tendría 2 años de desempleo,hasta los 52 años que tendría los 426 euros mensuales de mayore de 52 años.Mi idea es que a partir de los 52 años me suscriba a un convenio especial con el máximo de cotización y hasta la fecha de hoy tambien he tenido el máximo de cotización.Podrían indicarme que pensión me quedaría a los 61 años,anticipada, con los valores actuales?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16813
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marta Pita Fernandez:

Tengo 56 años, quiero saber si tengo derecho a la ayuda que se concede a aprtir de los 52 años, suponiendo que se me agotó la prestación por desempleo; y que mi pareja está trabajando.Gracxias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16814
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por manuela:

Hola me gustaria saber como hay gente que no tienen los 15 años cotizados a la seguridad social , le dan la ayuda de los 52 años y enciman cotizan por ellos hasta que completen sus cotizaciones, y nosotros q tenemos 25 años poq no cotizan por nosotros hasta los 30 años por ejemplo , gracias
Os felicito por esta pagina, y la ayuda q nos facilitais, y lo pesaos q nos ponermos haciendo tantas preguntas de nuevo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16815
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Por favor, nos puede aclarar su duda, no entendemos cual es su situación.

Para poder recibir el subsidio para mayores de 52 años hay que tener 15 años cotizados a la jubilación y 6 años cotizado a la prestación de desempleo.

Los autónomos hasta el momento no cotizan por desempleo y por lo tanto, aunque lleve 30 años de actividad, no tiene derecho a este subsidio.

Salu2.

manuela:
Hola me gustaria saber como hay gente que no tienen los 15 años cotizados a la seguridad social , le dan la ayuda de los 52 años y enciman cotizan por ellos hasta que completen sus cotizaciones, y nosotros q tenemos 25 años poq no cotizan por nosotros hasta los 30 años por ejemplo , gracias
Os felicito por esta pagina, y la ayuda q nos facilitais, y lo pesaos q nos ponermos haciendo tantas preguntas de nuevo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16816
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Con la información que nos ha proporcionado no es suficiente para saber si tiene o no derecho a este subsidio.

Le recomendamos que verifique todas las condiciones que se detallan en el artículo para ver si los cumples o no. En caso de cumplirlo, tendrá derecho y deberá de acudir al Servicio de Empleo para solicitarlo.

De cualquier forma, puedes acudir siempre que quieras a un centro de Servicio de Empleo de tu comunidad y ellos te informarán en función de tu situación personal.

Salu2

Marta Pita Fernandez:
Tengo 56 años, quiero saber si tengo derecho a la ayuda que se concede a aprtir de los 52 años, suponiendo que se me agotó la prestación por desempleo; y que mi pareja está trabajando.Gracxias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...1277