Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...520521522523524525526...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#73472
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nicolás:

Tengo una duda respecto al tope de 481,05E mensuales.
Unos meses tengo rentas de intereses bancarios superiores y otros meses inferiores a los 481,05€.
¿Hay también un computo anual? ¿Vale también multiplicar los 481,05€ por doce meses para calcular el computo anual ó hay que cumplir a raja tabla los 481,05 €/mes.?
Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73473
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. No tienes derecho al subsidio de mayores de 55 años por no tener 6 años cotizados en el régimen general.

2. Depende de si hay convenio o no, que en este caso sí.

3. Si te vas fuera de España, perderías las ayudas del Servicio de Empleo, pero si estás cobrando la pensión de jubilación, lo seguirás haciendo.

Salu2.

Maria:
Hola,
Soy rumana,en mi pais trabajé 24 años en enseñanza,en España trabajé en una empresa de seguridad casi 6 años(me faltaba una semana cuando pasé a cobrar el paro).Estoy cobrando el subsidio de desempleo hasta enero de 2014.Cumpliré 55 años en noviembre de 2013,es decir un poco antes de acabar de cobrar el subsidio de desempleo.
Mis preguntas:
1.Si hasta esta fecha no voy a encontrar trabajo,voy a cobrar los 426 euros? Hasta cuando y cuales son las condiciones?
2.Para jubilarme,se tendrán en cuenta los años de cotizacion de mi pais y los de aqui?
3.Tengo la intención de seguir viviendo aqui en España,pero si algún día quiero volver a mi pais ,dejaré de cobrar mis derechos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73474
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sigue igual.

y en tu caso creo que tienes derecho, ya que el derecho de subsidio nació antes del mes de espera, así que te lo tendrían que dar aunque cuando lo solicites la nueva ley ya está en vigor.

Salu2.

jose:
podrian decirme si la cotizacion tambien esta modificada a la baja.
antes cotizaban por el 125% del SMI osea unos 952 euros pero ahora este importe sigue siendo el mismo o va a la baja.
gracias.
yo estoy en el mes de espera, supongo que me afectara de lleno, ya que tengo que ir a partir del 4 de agosto a solicitarlo y tengo 54 años.
gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73475
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que no te afecta.

jose antonio:
tengo 54 años y seis meses.
se me ha acabado el paro (720 dias) el 2 de julio, estoy en el mes de espera para solicitar la prestacion para mayores de 52 años.
me gustaria me dijeran como me afecta ese cambio en la ley, ya que segun leo en la disposicion transitoria 4 de esta ley no me queda claro mi caso.
mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73476
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tranquilo, te darán la ayuda si cumple el resto de las condiciones.

pilar:
Tramité la ayuda a mayores de 52 el viernes 13. ¿Entro dentro del recorte o mi solicitud al ser anterior al decreto me la concederán?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73477
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Desde el día 15 de julio.

Me temo que a ti si que te afecta la nueva ley.

Tendrás que pedir el subsidio de desempleo o la RAI hasta que cumplas los 55 años.

alicia:
Buenas tardes,a partir de que fecha se aplica lo de los 55 años? yo termino el desempleo en octubre y tengo 52 años iba acojerme a los 52 años.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73478
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, lo puedes hacer.

sergio:
Buenas tardes,a mi me afecta esta nueva medida ya que cumplo los 52años en octubre. Actualmente cobro el subsidio para mayores de 45años durante 6 meses. Me gustaría saber si puedo realizar un convenio con la SS. hasta cumplir los 55 años.

GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73479
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te das de alta, puedes pedir el paro, y no se pierde porque estabas de baja.

El plazo se deja de contar desde el momento que pides cita.

Salu2.

Esther Mur Mur:
Tengo 66 años el pasado 22 de junio se me termino el contrato discontinuo pero se da la cicunstanciaque el mismo dia fui intervenida quirurgiamente extrayendome el 50 x100 de un pulmon, en la actualidad estoy de baja he pasado a la mutua ,me comentan que la mutua no cotiza para jubilacion mi intencion hera jubilarme pero la seguridad social me informa que me faltan 245 de cotizacion ,segun i.n.e.m tengo derecho a 161 dias pero si cobro de la mutua ellos me pagan la cotizacion pero consumo cada dia que me coticen sin cobro . Mis preguntas serian las siguientes: ¿Puedo darme de alta y solicitar el paro? ¿se puede solicitar el subsidiio una vez te den el alta? ¿Se pierde el subsidio si han transcurrido mas de 15 dias? ¿como es posible que te digan que hay un plazo de 15 dias si tu pides hora y te la dan para dentro de 17 dias?Agradeceria me aconsejaran sobre el problema que tengo. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...520521522523524525526...1277