RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses
|
|
No, tienes que sellar en el día salvo en algunas comunidades.
Salu2.
Conchi:
me gustaria que me contestara es pregunta, tengo que sellar el subsidio de los 52 años el dia 2 de agosto jueves pero estoy fuera y quiero venir este dia pero por la noche, ¿ puedo sellar el viernes, dia 3 muchas gracias.
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 4 Meses
|
|
1. Depende. Esta transmisión producirá una plusvalía e igualmente ese dinero generará rentas. Teniendo en cuenta estas 2 cosas y sumando el resto de las rentas debes de seguir cumpliendo el límite económico de los 481,05 euros brutos mensuales.
2. Puedes volverlo a solicitar el año siguiente, ya que para entonces ya no tendrás la plusvalía de la venta.
3. Si te quita la ayuda, ese tiempo no cotizarás... y todo lo que implique eso.
Salu2.
Consol:
Tengo 62 años y desde hace varios años recibo el subsidio para mayores de 52(ahora 55)años. Próximamente podría venderse una propiedad familiar, hasta hoy improductiva, y en ese caso tendría el ingreso de la parte correspondiente (unos 60.000 €).
- ¿Eso supondría la interrupción del subsidio? ¿Por cuanto tiempo?
- En caso de que ese dinero no produjera rentas superiores al SMI, ¿podría solicitar y obtener la reanudación del subsidio?
- ¿Cómo me afectaría a la jubilación? ¿seguiría siendo a los 65 años?
|
|
|
|
|
|
|
Se prorratean a 12 meses, o como tú dices, multiplicar por 12 y en cómputo anual.
Nicolás:
Tengo una duda respecto al tope de 481,05E mensuales.
Unos meses tengo rentas de intereses bancarios superiores y otros meses inferiores a los 481,05€.
¿Hay también un computo anual? ¿Vale también multiplicar los 481,05€ por doce meses para calcular el computo anual ó hay que cumplir a raja tabla los 481,05 €/mes.?
Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Juan:
Tengo 58 años
Me aplica de alguna forma la nueva normativa por parte de la administracion?
Muchas Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Esteban:
El BOE, no dice que al menos 3 meses de cotización por desempleo, deben estar entre los 6 años anteriores al momento de causar el derecho al subsidio, para mayores de 55 años. ¿Puede aclararlo? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Nicolás:
Si multiplico 481,05€ mes por 12 meses sale 5.772,60€ al año,
pero en otro comentario se puede leer que el 75% del SMI es 481,05€ mes ó también 6.734,70€ al año, pero ésta cantidad sale de multiplicar por 14 mensualidades.
¿Es correcto 6.734,70€ al año el 75% del SMI?
Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Consol:
Lo de las rentas era lo que yo pensaba, pero lo de la plusvalía no acabo de entenderlo. Mi pregunta sería cómo afectaría el ingreso "de golpe" y cuanto tiempo duraría su "impacto", al margen de las posibles rentas futuras. De todas formas, muchas gracias por la respuesta tan rápida. Por cierto, aprovechando: quienes estamos en esta situación (más de 60 años, desempleo, subsidio),¿seguimos con la jubilación a los 65?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Juan:
Lo aclaro como no
Tengo 58 años y el prximo mes de 25 de Octubre se me acaba el paro trabajando toda la vida ¿Tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años?
Muchas Gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|