Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...530531532533534535536...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#73722
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antxón:

Aparte de pasar de 52 a 55 años la edad para poder disfrutar de este subsidio, se añade un nuevo requisito que no ha sido incluido en la información que se da en esta web: tener cumplida la edad de cincuenta y cinco años en la fecha del agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a un subsidio de los supuestos contemplados en los apartados anteriores o cumplirla durante su percepción. ¿Un trabajador en paro que haya agotado el desempleo y los subsidios con una edad inferior a 55 años (por ej. con 50), no tendrá derecho a este subsidio si no vuelve a encontrar trabajo y cotizar por desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73728
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Buenas, el dia 27 de agosto tenia que solicitar la ayuda para mayores de 52 años. Por lo que estoy leyendo creo que ya no puedo ya que ese dia cumplia los 52 y el decreto ya a entrado en vigor. De todas formas le agradeceria que me aclaren si puedo pedirlo o lo unico que entra en vigor a partir del 1 de septiembre es lo del IVA. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73729
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Antonio:

porque no quita la paga a los ex presidente de gobierno y se deja de estar jodiendo mas a los mas necesitado
o es que vamos a pagar lo que e an llevado de las caixas y bancos a ver si echan a este gobierno
esta gente ya esta bien
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73730
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por emilia:

acabe el paro de 24 meses el 17/06/2012 y habia cumplido 52 años el 22/03/2012 en al otg me dijeron que esperara un mes y que fuera el 18/07/2012 para que me concedieran la paga de 52 años para siempre (hasta mi jubilacion) tengo que ir mañana. estoy en el derecho a dicha prestacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73738
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria RP:

Desde Abril de 2011 estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años, pues cuando la solicité parecía que todo se cumplía, pero.... había algo que nadie me dijo y que ahora con todo este cambio he sabido por casualidad que los planes de pensiones suman como si hubiera trabajado..(?¿?). No tiene mucha lógica, pero la Ley es la Ley.

Explico mi caso y mis dudas, porque creo que le puede interesar a bastante gente:
El día 9/4/2011 rescaté un Plan de Pensiones de 12000 euros.
El 28/4/2011 hago La solicitud de la prestación, y como no había realizado la RENTA 2011, no sabía el tratamiento de estos "ingresos", y no los indique en la solicitud.
El 23/3/2012 Realizo la declaración anual, sin tener ni idea del tema Plan de Pensiones y también me la conceden.
AHORA, me he dado cuenta al hacer la Renta 2011 que este Plan lo suman a mis ingresos y evidentemente con este tratamiento, supero los 481€ mensuales de Renta.

El INEM aun no me ha dicho nada, pero como yo me he dado cuenta de mi error, tengo ya solicitada cita para ver qué puedo hacer.
Al presentarme voluntariamente y explicar todo esto, y haciéndome cargo de devolver el año que me han pagado y no me correspondía:
¿qué tipo de sanción pueden ponerme?
¿Qué pasará con las cotizaciones de 935 euros que me han pagado ellos? ¿Las perderé en su totalidad?
Teniendo en cuenta que la cita la tengo el día 20/7/2012:
¿Allí mismo me pueden tramitar mi error, para dejar de recibir la ayuda y que no me vaya sumando el importe a devolver?
¿Cuánto tiempo tengo que esperar a volver a solicitarla? puesto que he leído, en este foro, que solo tiene vigencia el año fiscal a que pertenece el Plan de Pensiones.(he cobrado desde Abril/2011 hasta Julio/2012)

Perdonen que me haya extendido pero llevo varios días sin dormir..... Parece que haya hecho un crimen, en los impresos de solicitud de la prestación no está tan claro que los Planes de Pensiones se consideren Ingresos, se habla de Pensiones, lo que lleva a confusión, lo podrían poner un poco más claro, solo incluir “PLANES de PENSIONES”, y no se tendría de pasar por este trance, que no te enteras hasta que realizas la RENTA, ufff
Muchas, muchas gracias por anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73740
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

El plan de pensiones tambien suma un 5& a las rentas anuales,o sigue sin computar como antes??

Muchas gracias por vuestras aclaraciones
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73741
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que a partir de ahora también se computará.

jesus:
El plan de pensiones tambien suma un 5& a las rentas anuales,o sigue sin computar como antes??

Muchas gracias por vuestras aclaraciones
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73748
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
qpaxatio escribió:
Hola! Una pregunta: Afecta la reforma a alguien que solicitó la ayuda para mayores de 52 años el junio pasado, cumpliendo entonces los requisitos, y poco después empezó a trabajar con un contrato hasta finales de agosto, suspendiendo, claro, durante este par de meses la ayuda?
Está claro que si fuera la primera vez que pidiera la ayuda al finalizar el contrato de agosto, no se la darían, porque aún no tiene los 55. Pero al pedir la ayuda antes de la reforma de la ley, y durante este par de meses paralizarla... no tengo del todo claro, ni que le toque cobrarla ni que no le toque...
Muchas gracias por adelantado


No, sólo afecta a los nuevos solicitantes.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...530531532533534535536...1277