Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...532533534535536537538...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#73818
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por montse:

mi consulta es que hoy ma ha llegado la carta conforme me conceden el subsidio de los mayores de 52 años. Yo fui a pedirlo el 6 de julio,me lo quitaran? Tengo 52 años. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73819
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

No sé si es que no lo he sabido encontrar, pero en el BOE del 14 de julio no veo donde menciona que el subsidio para mayores de 52 años pase a 55 años. ¿Alguien puede indicarme en que página está? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73821
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tomas:

Hola buenas
Eran dos consultas
1º/ Mi mujer tiene 54 años hace tres meses le concedieron una prestacion por tener 52 años ahora con la nueva ley de los 55 le van a quitar esta ayuda.

2º/ Yo tengo 49 años me dijeron en el inem que en septiembre fuera hacer el tramite de la prestacion RAI porque ya llevaria 12 meses sellando tendre derecho a esta prestacion

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73824
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Tomas, Tal como yo lo entiendo tu mujer seguirá cobrando la ayuda pero tu deberas esperar a tener los 55 (me temo)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73839
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maricarmen:

hola yo tramite la solicitud el dia 12 de julio y ese dia en la inem no me dijron nada de este nuevo cambio me dijeron que seguro si me venia aprobada pues reunia todos los requisitos entoces ahora tengo que entender que no me vendra aprobada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73844
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Juan Ramon escribió:
tucapital.es escribió:
Esa era una suposición que hicimos, pero finalmente no es así y así hemos editado el artículo de arriba.

Salu2.

Esteban:
El BOE, no dice que al menos 3 meses de cotización por desempleo, deben estar entre los 6 años anteriores al momento de causar el derecho al subsidio, para mayores de 55 años. ¿Puede aclararlo? Gracias.


Pues lo siento pero en el artículo que mencionas no lo veo editado, es un simple olvido o es que este requisito si es correcto.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Saludos.


Son los requisitos corregidos.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73848
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
soledades escribió:
• Cuando el patrimonio del solicitante no genera rentas, el SEPE le imputará unas rentas supuestas equivalente al tipo de interés oficial en caso de capital mobiliario (entorno al 5%) o del 1,1% del valor catastral en el caso de bienes inmuebles.

Si tengo un terreno con un valor catastral de 20.000 € tengo que mutiplicarlo por 1.1%, 220 € anuales, 18,3 € mensuales, que sumados a los 426 € son 444,3 € mensuales, es correcto.


GRACIAS


Sí. Es así más o menos. Habría que ver si el valor catastral de tu bien está actualizado o no... tendrías que consultar lo que declarar en la renta.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73849
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
soledades escribió:
¿Qué No se consideran rentas?
.
• Las prestaciones por desempleo del solicitante

Perdon por el comentario anterior los 426 € no se cosideran como rentas estoy en lo cierto ?


GRACIAS


La propia ayuda no se considera para el cálculo de tus rentas.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...532533534535536537538...1277