Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...533534535536537538539...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#73853
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
euribor escribió:
Juan Ramon escribió:
tucapital.es escribió:
Esa era una suposición que hicimos, pero finalmente no es así y así hemos editado el artículo de arriba.

Salu2.

Esteban:
El BOE, no dice que al menos 3 meses de cotización por desempleo, deben estar entre los 6 años anteriores al momento de causar el derecho al subsidio, para mayores de 55 años. ¿Puede aclararlo? Gracias.


Pues lo siento pero en el artículo que mencionas no lo veo editado, es un simple olvido o es que este requisito si es correcto.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Saludos.


Son los requisitos corregidos.


Gracias por tu pronta respuesta.

En todo caso, esos 3 meses requeridos con la nueva reforma, ¿solamente se pueden conseguir trabajando o hay alguna otra forma de obtenerlos?.

Porque como lo veo yo, alguien que se quede en situación de desempleo con 45 años, aunque tenga 25 años cotizados, lo condenan a la miseria, porque ya me dirás con lo mal montado que está el mercado de trabajo en España, quien va a contratar 3 meses a un desempleado que este en la horquilla de edad de 49 a 55 años.
Juan Ramon
Juan Ramon
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73860
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
En lo referente a las rentas, sobre la valoración imputable al patrimonio que pasa al 100 por 100 del tipo de interés legal del dinero.

Por el foro se está hablando que éste tipo de interés es del 5%. Pero en el BOE, Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.


DISPOSICIONES ADICIONALES

Décima tercera. Interés legal del dinero.

Uno. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 24/1984, de 29 de
junio, sobre modificación del tipo de interés legal del dinero, éste queda establecido en
el 4 por ciento hasta el 31 de diciembre del año 2012.
Dos. Durante el mismo periodo, el interés de demora a que se refiere el artículo 26.6
de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, será del 5 por ciento.

Según lo expuesto todo parece indicar que el tipo de interés legal del dinero es del 4%.

Alguién podría confirmar si es así.

Muchas gracias y saludos.
Jose Hernandez Gomez
Jose Hernandez Gomez
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73890
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Es el tipo de interés supuesto... en 2012 creo que rondan entorno al 5%, quizás algo menos.

Ese es el tipo de interés oficial por el dinero... pero eso no quiere decir que a ti te tengan que pagar un banco por dejar ese dinero en un depósito.

Salu2.

Leo:
buenas tardes: con referencia a la respuesta que dais sobre que se aplicara el 5% sobre el dinero que se tenga no lo entiendo, pues a mi me pagan el 3%.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73891
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Para los nuevos.

MARIA DEL CARMEN PEREZ RODRIGUEZ:
ESTOY PREOCUPADA,SOLICITE EL SUBSIDIO EL 5 DE JULIO,NO TENGO OTRO MEDIO DE VIDA,CUMPLIRE 53 AÑOS,LAS REFORMAS SON PARA LOS NUEVOS PARADOS?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73892
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿? Tardan entre 1 y 2 meses en contestar por regla general.

Salu2.

MARIA DEL CARMEN PEREZ RODRIGUEZ:
PERDON,ES QUE ESTOY QUE NO DUERMO,SE SUPONE QUE ME CONTESTAN A LOS 15 DIAS DE PRESENTAR LA SOLICITUD DE LA AYUDA DE LOS 52 AÑOS,FALTAN 2 DIAS PARA QUE SE CUMPLAN LOS 15,YO ESTOY CON LA LEY ANTIGUA?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73893
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Entorno al 5%, quizás sea el 4%. Estoy buscando el dato y no lo encuentro.

Se aplica sobre todo el capital mobiliario que puedas tener.

Salu2

jose manuel:
hola, mi pregunta es, la aplicacion del 5 por ciento aplicable a tu cuenta corriente, ay entraria si tienes un deposito, o tambien unas acciones, se miraria todo o solo el dinero que tienes en la cuenta corriente, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73894
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, ya que sería reanudación no una nueva solicitud.

De cualquier forma, vete a SEPE y haz una consulta para por si acaso.

Salu2.

justo:
Hola, yo estoy cobrando ahora el subsidio por tener mas de 52 años, si yo encotrara un trabajo y al terminar tuviera que reanudar el subsidio ¿seguiria teniendo derecho a el? ¿o me afectaria la nueva reforma?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73895
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
El de 55 años tienes que solicitarlo cuando tengas esa edad.

Entre tanto puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

susana:
despues de agotar los dos años de paro,con 53 años a que otro tipo de ayuda tengo derecho?.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...533534535536537538539...1277