Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...534535536537538539540...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#73896
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que tú por tener rentas superiores a los 481,05 euros no tengas derecho.

Pero por si acaso vete a SEPE y haz una consulta.

Salu2.

enrique:
soy una persona con el 37% de discapacidad,tengo una pension de 509euros al mes de incapacidad total para mi trabajo,estoy apuntado al paro sin cobrar,mi mujer tiene 52años tambien esta apuntada en el paro sin cobrar, a cotizado durante 26años,la pregunta es si puede pedir ella o yo alguna clase de subsidio o ayuda.muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73897
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sigues necesitando cumplir el requisito de los 6 años cotizados.

Cuando lo cumplas y tengas más de 55 años tendrás derecho a la ayuda.

Salu2.

javier:
hola,me acaban de quitar el subsidio de mayores de 52 años despues de concedermelo en el año 2009.me dicen que no cumplo el requisito de los seis años. que me faltan los tres meses cotizados.tambien me piden la devolucion de lo cobrado.yo venia de ser autonomo.tengo 55 años y 34 años cotizados.mi pregunta es si podre solicitar el nuevo subsidio de 55 o el rai actual.


un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73898
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Necesitas tener 15 años cotizados por jubilación y 6 años en el régimen general.

Salu2.

javier:
hola seme olvidava decir que de los 34 años cotizados 19 lo son al regimen general.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73899
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que ir a SEPE y pedir el cambio de ayuda.

Lo que no sé si ahora te lo concederán por la entrada en vigor de la nueva ley.

Salu2.

Daniel:
Mi pregunta. Cumpli los 52 años el 16 de julio de 2012 y debido que aun cobro el RAI hasta agosto no lo he solicitado aún. ¿Habré perdido el derecho a solicitar el subsidio (antes llamdo mayores de 52)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73900
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que mirar qué día nació tu derecho a esta ayuda, si fue antes del día 15 de julio, tendrás derecho, en caso contrario tendrás que esperar hasta los 55 años.

Salu2.

jose:
Hola me podia informar,. El dia dieciseis de julio de este año, fui a solicitar el subsidio de los 52 años, en la oficina de empleo no me informaron de los 55 años, ahora tengo dudas de si me la concederan o no.cumpli los 52 el pasado mes de junio y estaba cobrando la ayuda de renta activa de insercion; ruego me den respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73901
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que pedir permiso.

Salu2.

Mercedes:
Yo cobro el subsidio para mayores de 52 años, y quisiera irme 5 días a Italia, pero me han comentado que no se puede al estar cobrando dicho subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73902
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tomas:

Gracias por responder lo que no entiendo es que en alemania tienen en cuenta la experiencia i las formaciones profesionales i en españa la experiencia i los estudios no i para que la jubilacion de los 65 si apartir de los 40 ya no te quieren en ninguna empresa en fin gracias

Daniel:
Tomas, Tal como yo lo entiendo tu mujer seguirá cobrando la ayuda pero tu deberas esperar a tener los 55 (me temo)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73903
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, tienes que esperar a los 55.

De cualquier forma, yo en tu lugar lo intentaría solicitar de todas formas, y si te deniegan pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

antonio:
Buenas, el dia 27 de agosto tenia que solicitar la ayuda para mayores de 52 años. Por lo que estoy leyendo creo que ya no puedo ya que ese dia cumplia los 52 y el decreto ya a entrado en vigor. De todas formas le agradeceria que me aclaren si puedo pedirlo o lo unico que entra en vigor a partir del 1 de septiembre es lo del IVA. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...534535536537538539540...1277