Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16825
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nicolasa Martinez:

Hola mi pregunta es es yo termine de cobrar el prodi el dia 11 y fui al inen y me dijeron que no tenia mas ayuda pero despues me entero que tengo derecho al Rai ya que tengo 60 años y no encuentro trabajo y quisiera que alguien me aclare gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16826
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Leete el artículo sobre la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Incluso por la edad que tiene, también podría optar por el subsidio para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Nicolasa Martinez:
Hola mi pregunta es es yo termine de cobrar el prodi el dia 11 y fui al inen y me dijeron que no tenia mas ayuda pero despues me entero que tengo derecho al Rai ya que tengo 60 años y no encuentro trabajo y quisiera que alguien me aclare gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16827
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por belen alonso:

cual es la cotizacion q me aporta la seguridad social al estar en mayores de 52 años? ¡COTIZAN POR LO Q ESTABA COTIZANDO O POR UN VALOR MAS BAJO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16828
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Cuando se percibe el subsidio, NO estás cotizando por jubilación.

Si quieres contizar, tienes que acogerte al convenio especial y pagarlo de tu bolsillo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

belen alonso:
cual es la cotizacion q me aporta la seguridad social al estar en mayores de 52 años? ¡COTIZAN POR LO Q ESTABA COTIZANDO O POR UN VALOR MAS BAJO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16829
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por miguel justo:

se me termina el subsidio de desmpleo con 53 años puedo solicitar el subsidiopara mayoes de 52 años que documentos necesito
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16830
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Sí, si cumples las condiciones.

La documentación que ha de llevar es el DNI y el modelo de solicitud que puedes bajartelo en:

www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-pl...sidios-de-desempleo/

Cualquier otra documentación es por solicitud de la entidad gestora.

Salu2.

miguel justo:
se me termina el subsidio de desmpleo con 53 años puedo solicitar el subsidiopara mayoes de 52 años que documentos necesito
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16831
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

no estoy muy seguro , pero he leido por ahi, En el supuesto de subsidio por desempleo para trabajadores mayores de cincuenta y dos años, la entidad gestora deberá cotizar, además, por la contingencia de jubilación. Y creo que decían que la cotizacion era del 125% del minimo.
un saludo

belen alonso:
cual es la cotizacion q me aporta la seguridad social al estar en mayores de 52 años? ¡COTIZAN POR LO Q ESTABA COTIZANDO O POR UN VALOR MAS BAJO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16832
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años Karma: 60
Pues creo que no están en lo cierto, sobre todo porque existe el convenio especial para completar las cotizaciones para este sector de trabajadores.

Acude al Servicio de Empleo y ellos te informarán.

Salu2.

belen alonso:
cual es la cotizacion q me aporta la seguridad social al estar en mayores de 52 años? ¡COTIZAN POR LO Q ESTABA COTIZANDO O POR UN VALOR MAS BAJO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...1277