Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...540541542543544545546...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#74086
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, me gustaría saber cuando empieza el cambio de esta ley, ya que mi madre cumple los 52 el 30 de Octubre gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74092
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Agoto en el mes de Agosto dos años de cobro de desempleo y tenia previsto solicitar la prestacion de mayores de 52 años (cumpli 54 en Abril), tengo cotizados mas de 30 años.Al cambiar la edad a 55 años, ?tengo posibilidad de alguna ayuda estos 8 meses que me faltan hasta los 55 años?, en que situación quedo sino este periodo a efectos de tarjeta sanitaria?. (Estoy casado y tengo una hija pero de 29 años.)
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74097
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Leo:

buenos dias:en primer lugar agradeceros toda la informacion que aportais en estos momentos de angustia para muchisimas familias.En mi caso que estoy cobrando la ayuda para mayores de 55, cuando el año proximo presente la declaracion de renta, debido a las nuevas codiciones de capital mobiliario, en el caso de que no me la vuelvan a conceder, mi pregunta es 1ª:¿me harian devolver el dinero cobrado el año anterior?.2ª¿la aportacion que se paga por suscripcion del convenio con la seguridad social seguira descontadose de las rentas que me imputen?. Y 3ª¿si en mi caso estoy aportando 270€ que cantidad me descotarian?. Perdonar por la extension y os doy las gracias, un sa ludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74098
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eugenio:

En lo referente a las rentas, sobre la valoración imputable al patrimonio que pasa al 100 por 100 del tipo de interés legal del dinero.

Por el foro se está hablando que éste tipo de interés es del 5%. Pero en el BOE, Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, dice:


DISPOSICIONES ADICIONALES

Décima tercera. Interés legal del dinero.

Uno. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 24/1984, de 29 de junio, sobre modificación del tipo de interés legal del dinero, éste queda establecido en
el 4 por ciento hasta el 31 de diciembre del año 2012.

Dos. Durante el mismo periodo, el interés de demora a que se refiere el artículo 26.6 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, será del 5 por ciento.

Según lo expuesto todo parece indicar que el tipo de interés legal del dinero es del 4%.

Alguién podría confirmar si es así.

Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74106
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Jose Hernandez Gomez escribió:
En lo referente a las rentas, sobre la valoración imputable al patrimonio que pasa al 100 por 100 del tipo de interés legal del dinero.

Por el foro se está hablando que éste tipo de interés es del 5%. Pero en el BOE, Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.


DISPOSICIONES ADICIONALES

Décima tercera. Interés legal del dinero.

Uno. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 24/1984, de 29 de
junio, sobre modificación del tipo de interés legal del dinero, éste queda establecido en
el 4 por ciento hasta el 31 de diciembre del año 2012.
Dos. Durante el mismo periodo, el interés de demora a que se refiere el artículo 26.6
de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, será del 5 por ciento.

Según lo expuesto todo parece indicar que el tipo de interés legal del dinero es del 4%.

Alguién podría confirmar si es así.

Muchas gracias y saludos.


Efectivamente, tienes razón. Es un 4%.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74107
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Juan Ramon escribió:
euribor escribió:
Juan Ramon escribió:
tucapital.es escribió:
Esa era una suposición que hicimos, pero finalmente no es así y así hemos editado el artículo de arriba.

Salu2.

Esteban:
El BOE, no dice que al menos 3 meses de cotización por desempleo, deben estar entre los 6 años anteriores al momento de causar el derecho al subsidio, para mayores de 55 años. ¿Puede aclararlo? Gracias.


Pues lo siento pero en el artículo que mencionas no lo veo editado, es un simple olvido o es que este requisito si es correcto.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Saludos.


Son los requisitos corregidos.


Gracias por tu pronta respuesta.

En todo caso, esos 3 meses requeridos con la nueva reforma, ¿solamente se pueden conseguir trabajando o hay alguna otra forma de obtenerlos?.

Porque como lo veo yo, alguien que se quede en situación de desempleo con 45 años, aunque tenga 25 años cotizados, lo condenan a la miseria, porque ya me dirás con lo mal montado que está el mercado de trabajo en España, quien va a contratar 3 meses a un desempleado que este en la horquilla de edad de 49 a 55 años.


Sólo se puede conseguir trabajando por cuenta ajena.

Y que tenga cuidado, si en los últimos 15 años no cotiza al menos 2 años por jubilación, se quedará también sin su pensión.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74117
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Yo tengo 52 años me faltan cuatro meses para cumplir los 53, hace 6 años que no trabajo y solo he cobrado la prestación desempleo extinción, en 184 días, cuánto tiempo tengo que trabajar, y a qué edad puedo percibir la ayuda
xavimontse
xavimontse
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74118
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
La declaracion anual de rendas para mantener el subsidio, yo la tengo que hacer en noviembre mi duda es :

A. Va desde noviembre del 2011 al noviembre del 2012
B. O es la declaracion de renta del 2011

Gracias por las respuestas,
soledades
soledades
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...540541542543544545546...1277