Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...544545546547548549550...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#74184
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes pedir al RAI y después el de mayores de 55 años.

Salu2.

Jorge:
Agoto en el mes de Agosto dos años de cobro de desempleo y tenia previsto solicitar la prestacion de mayores de 52 años (cumpli 54 en Abril), tengo cotizados mas de 30 años.Al cambiar la edad a 55 años, ?tengo posibilidad de alguna ayuda estos 8 meses que me faltan hasta los 55 años?, en que situación quedo sino este periodo a efectos de tarjeta sanitaria?. (Estoy casado y tengo una hija pero de 29 años.)
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74185
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, tranquilo. Lo que hayas recibido no creo que te hagan devolver.

Como mucho te podrían exigir la devolución a partir de la entrada en vigor de la nueva ley.

Salu2.

Leo:
buenos dias:en primer lugar agradeceros toda la informacion que aportais en estos momentos de angustia para muchisimas familias.En mi caso que estoy cobrando la ayuda para mayores de 55, cuando el año proximo presente la declaracion de renta, debido a las nuevas codiciones de capital mobiliario, en el caso de que no me la vuelvan a conceder, mi pregunta es 1ª:¿me harian devolver el dinero cobrado el año anterior?.2ª¿la aportacion que se paga por suscripcion del convenio con la seguridad social seguira descontadose de las rentas que me imputen?. Y 3ª¿si en mi caso estoy aportando 270€ que cantidad me descotarian?. Perdonar por la extension y os doy las gracias, un sa ludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74186
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, es el 4%.

Eugenio:
En lo referente a las rentas, sobre la valoración imputable al patrimonio que pasa al 100 por 100 del tipo de interés legal del dinero.

Por el foro se está hablando que éste tipo de interés es del 5%. Pero en el BOE, Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, dice:


DISPOSICIONES ADICIONALES

Décima tercera. Interés legal del dinero.

Uno. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 24/1984, de 29 de junio, sobre modificación del tipo de interés legal del dinero, éste queda establecido en
el 4 por ciento hasta el 31 de diciembre del año 2012.

Dos. Durante el mismo periodo, el interés de demora a que se refiere el artículo 26.6 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, será del 5 por ciento.

Según lo expuesto todo parece indicar que el tipo de interés legal del dinero es del 4%.

Alguién podría confirmar si es así.

Muchas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74187
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tu último trabajo ha sido de autónomos hasta ahora sólo podías pedir la RAI, pero ahora es posible que tengas algún que otro problema

Vete a SEPE y consulta allí directamente.

Salu2.

LUCIAN:
hola
mira como se parese nu tngo direcheo de cobrar nigun tipo de subsidio apartir de 25 años trabajando en regimo general y ca si 2 años com autonomo por que nu cumplo las requizitos subo forma que pide la ley
me refiero el RAI o subsidio para mayores de 52 -55 años como es hajora.HE pedi el subsidio para mayores de 52 años del fechea de 15/10/2011 ni hasta haro no resibio ninguna respuesta
perdoname y sabes digame por favor que tipo de ajuda puedo pedir y existe
ya lo se que tengo que hacher para cumplir la ley
uno econtrar un trabajo por lo menos de 3 mes en regimo general es que busco
o secunda hacher algo malo para entrar en la carcer por lo menos 6 mes
eso me falta creo
despuies cumplo la lay
garcias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74188
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo siento, pero si tienes rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensules, no tienes derecho.

Salu2.

Elizabeth:
Hola. Mi situación es la siguiente: Acabado el tiempo máximo de prestación por desempleo con 59 años, y cobrando una pensión de viudedad de 650 € (que paga mi hipoteca) ¿puedo solicitar la ayuda para mayores de 55 años?. Gracias. Un saludo. Elizabeth
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74189
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo siento, pero a partir de ahora tendrás que poner todos tus esfuerzos para buscar un empleo, porque cuando cumplas los 55 años y si no tienes nada trabajado en los últimos 6 años, es posible que no te concedan la ayuda.

Además, si en los últimos 15 años no cotizas al menos 2 años, tampoco tendrás jubilación cuando cumplas la edad.

Salu2.

ANA BERTA ROMEO:
hola buenos dias, yo he pedido la renta activa de insercion tengo 51 años y cuando terminara, continuaba con la de los 52.
cual ha sido mi sorpresa que el dia 19 de julio me dicen en inem que la han pasado a los 55.
haber ahora que llevo 6 años en paro de que voy a vivir hasta los 55.
Es que vergonzoso, lo que estanhaciendo y lo pagen todo con la gente que estamos en desempleado. K quiten politicos y sueldos a politicos O nos tenemos que ir a comer a la moncloa. VERGONZOSO VERGONZOSO QUE COMAN ELLOS CON 426 € O CON NADA. HABIENDO TENIDO UN TRABAJO DIGNO. Y AHORA QUE?????????????????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74190
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nicola:

hola y gracias por la ayuda mi pregunta es la siguiente si estoy cobrando la ayuda de 426 euros por mayor de 55 años cuanto cobrare con 65 años en la jubilacion ; ¿tiene que cer la ultima base de cotizacion de cuando me despidieron de la empresa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74192
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola,entonces la base de cotizacion por contingencias comunes que paga por mi la seguridad social,es lo mismo que la cotizacion por cuenta ajena?porque me resuelve por 6 meses,en cambio la resolucion por mayores de 45 con cargas la base de cotizacion por contingencias comunes ya no la tengo.un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...544545546547548549550...1277