Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...545546547548549550551...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#74193
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Perdona porque no me e explicado bien, declaro intereses de un plazo fijo y rescato una cantidad de un plan de jubilación y tengo un fondo de inversión que caduca en 2016 al fondo también me aplican el 5% y a la cantidad de que me queda del plan de jubilacion tambien me aplican el 5%, la cantidad que rescato influye en el 75%, MIL GRACIAS

Manu:
Cobro el subsidio y todos los años entrego la declaración y no podia exceder el 75% del salario minimo, ahora con la nueva ley, leo cosas referente al capital mobiliario que no entiendo, por favor me explicais un poco este tema.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74194
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola otra vez,al leer todos los comentarios y casi todos es por el drama de los que tenemos 49 a 55 años y la condicion de cotizar por desempleo 3 meses en los ultimos 6 años,ya que no imposible sino que no existe empleo para nosotros,crees que el gobierno puede recapacitar en este aspecto? O como lo mas probable si somos rescatados quitar mas subsidios?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74196
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por adri:

hola soy argentina pero tengo la nacionalidad he trabajado casi 6años en españa tengo 52 años mi pegunta es hay algún convenio de jubilacion entre españa y argentina ya que en este último tengo cotizados 15 años espero la respuesta atte. adriana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74198
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

el dia 26 de junio solicite la ayuda para mayores de 52 años.y la señorita que me atendio miro los requisitos en el ordenador y me dijo que si tenia derecho,tengo los 15años cotizados,y 2años dentro de los ultimos 11,llevo año y medio apuntada en el paro,pero no e trabajado tres meses en los ultimos 6 años,entonces poque me dijo que si tenia derecho,estoy esperando a que me contesten,cree que me lo miro mal,me pregunto que si habia estado alguna vez en el paro yo le dije que si que 2 veces,a continuacion miro en el ordenador y me dijo que si tenia derecho,que opina usted
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74199
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

tengo 52 años, cotizado 17, llevo 6 meses en paro ¿ tendre derecho a cobrar el subsidio para mayores de 55 ? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74203
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Quiero preguntar que es lo que se cuantifica para percibir el subsidio para mayores de 55 años, si el Capital que se tiene en el Banco, independientemente que sea por despido improcedente, herencia, ahorro etc. o los intereses que efectivamente produzcan , aunque no se ponga la totalidad del Capital a plazo.Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74204
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eugenio jesus:

Estoy cobrando subsisidio de desempleo. Actualmente cumplo con la condicion de rentas menores de 481€ al mes. Voy a recibir acciones de un banco por valor de 60000€.
Mi consulta es: ¿Temgo que aplicarle el tipo de interés legal del dinero (4%) a estos 60000€ para hacer un nuevo calculo de rentas y comprobar que sumado a las rentas que tenia antes no sobrepaso la cantidad de 481€?
En caso de recibir en algún momento dividendos de las acciones¿Tambien se consideran rentas los dividendos recibidos?
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74205
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria RP:

Les hice una consulta el pasado 18 de Julio, en primer lugar darles las gracias, por su respuesta, pues tal como decia el dia 20 tenia cita en el INEM, y sus respuestas totalmente acertadas.

La unica cosa que me han dicho es que si devuelvo lo que me han pagado hasta el dia de hoy, tengo derecho a volver a cobrar la ayuda de mayores 52a. solo si trabajo durante 3 meses a jornada completa cotizando en regimen general.
La duda que se me plantea ahora es la siguiente:

En el supuesto que encontrara este trabajo para tres meses( en contrato temporal cerrado) ustedes saben si al terminar ja puedo volver a solicitarlo, o tendré que estar de nuevo esperando algun mes apuntada al INEM antes de ello?

Muchas gracias nuevamente por su atención y por el tiempo que dedican a esta gran labor de ayudarnos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...545546547548549550551...1277