Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...546547548549550551552...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#74206
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra Viladomat:

Tengo 54 años y llevo cobrando la prestación para mayores de 52 años desde hace seis meses. Si se me contratase a tiempo parcial, -17 horas semanales-, como empleada de hogar, con el sueldo que está legalmente establecido, ¿perdería la prestación o parte de ella?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74208
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria RP:

Perdone que vuelva a preguntar, pero ahora he leido alguna cosa del foro que me ha hecho dudar sobre lo que me dijeros en el INEM.("que si devuelvo lo que me han pagado hasta el dia de hoy, tengo derecho a volver a cobrar la ayuda de mayores 52a. solo si trabajo durante 3 meses a jornada completa cotizando en regimen general.")
Si tengo 58 años
Si estuve cotizando en regimen general durante 40 años
Me despidieron en Febrero de 2009
Cobré el paro hasta febrero de 2011
Cobré la ayuda de mayores de 52 desde abril 2011 hasta Junio 2012 (que tengo que devolverlsela integra, por no saber que entraba como Renta, un plan de Pensiones que recuperé en 2011)
La duda es que segun he leido en el foro debes haber cotizado en regimen general al menos tres meses en los últimos 6 años. En 2012 solo hara 5 años que me despidieron.
¿como ve usted el tema que ahora tenga que volver a cotizar tres meses? O yo he entendido algo mal.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74213
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Buenas tardes
Estoy cobrando la prestación para mayores de 52 años. Si rescato un fondo de inversión, ¿computa la totalidad de lo rescatado a efectos del cálculo de la renta de 481 € o sólo se tienen en cuenta los intereses?
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74214
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marichi:

Tengo 53 años cobre 24 meses de paro y fui a solicitar los de los 52 años porque tenia ya los 53 y cumplia todos los requisitos pero me dijeron que tenia que cobrar antes el subsidio de los de mayores de 45 años durante 6 meses esta ayuda la finalice el 21 de junio, y a continuacion me han echo esperar un mes para poder solicitarlo.Tengo cita para el 23 de julio, mi pregunta es ¿que si tengo derecho a percibir el subsidio o tengo que esperar a los 55 año para poder solicitarlo? y sino tengo derecho ¿Podria solicitar alguna otra ayuda?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74216
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola,tengo 50 años y en agosto de 2011 se me acabo el paro de 24 meses,solamente tengo una duda,si en 2016 cumplo los 55,tengo los 3 meses famosos dentro de los 6 años anteriores a los 55?como siempre gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74227
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gregorio gallego lopez:

Hola estoy cobrando el subsidio de desempleo en diciembre se me acaban los 24 meses y en octubre cumplo 52 años me vere afectado por la nueva reforma y si es asi tendre derecho a alguna prestacion hasta que cumpla los 55 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74230
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Paco Ruiz:

Hola, tengo 54 años, he estado cobrando el subsidio de los 426 euros hasta hace un mes durante un año, hasta ahora llevo trabanjando un mes y ahora me despiden, quisiera saber si tengo derecho a solicitarlo o me tengo que esperar a cumplir los 55 como siempre gracias y un saludo

paco:
Hola,tengo 50 años y en agosto de 2011 se me acabo el paro de 24 meses,solamente tengo una duda,si en 2016 cumplo los 55,tengo los 3 meses famosos dentro de los 6 años anteriores a los 55?como siempre gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74248
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Rosarisa escribió:
A mi me toca también en Novimebre, pero tengo que hacer una Declaración Nueva ? o presentar la de la Renta?, o rellenar una solicitud que hay en el SEPE ( un modelo de plantilla?

Con la declaración de la renta es suficiente.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/07/2012 09:33 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...546547548549550551552...1277