Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...548549550551552553554...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#74429
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, lo hay.

Salu2.

adri:
hola soy argentina pero tengo la nacionalidad he trabajado casi 6años en españa tengo 52 años mi pegunta es hay algún convenio de jubilacion entre españa y argentina ya que en este último tengo cotizados 15 años espero la respuesta atte. adriana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74430
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No te puedo garantizar que te lo den.

Espera la respuesta y ya nos contarás.

En cualquier caso, te tienen que dar la RAI, si no te conceden la de mayores de 55 años.

Salu2.

pilar:
el dia 26 de junio solicite la ayuda para mayores de 52 años.y la señorita que me atendio miro los requisitos en el ordenador y me dijo que si tenia derecho,tengo los 15años cotizados,y 2años dentro de los ultimos 11,llevo año y medio apuntada en el paro,pero no e trabajado tres meses en los ultimos 6 años,entonces poque me dijo que si tenia derecho,estoy esperando a que me contesten,cree que me lo miro mal,me pregunto que si habia estado alguna vez en el paro yo le dije que si que 2 veces,a continuacion miro en el ordenador y me dijo que si tenia derecho,que opina usted
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74431
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que tener más de 55 años.

Salu2.

maria:
tengo 52 años, cotizado 17, llevo 6 meses en paro ¿ tendre derecho a cobrar el subsidio para mayores de 55 ? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74432
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Todo el dinero que tengas se le imputa unas rentas del 4% anual.

Salu2.

jesus:
Quiero preguntar que es lo que se cuantifica para percibir el subsidio para mayores de 55 años, si el Capital que se tiene en el Banco, independientemente que sea por despido improcedente, herencia, ahorro etc. o los intereses que efectivamente produzcan , aunque no se ponga la totalidad del Capital a plazo.Muchas gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74433
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que ya te he contestado en otro lugar.

Por favor, no hagan la misma consulta en varios sitios.

Eugenio jesus:
Estoy cobrando subsisidio de desempleo. Actualmente cumplo con la condicion de rentas menores de 481€ al mes. Voy a recibir acciones de un banco por valor de 60000€.
Mi consulta es: ¿Temgo que aplicarle el tipo de interés legal del dinero (4%) a estos 60000€ para hacer un nuevo calculo de rentas y comprobar que sumado a las rentas que tenia antes no sobrepaso la cantidad de 481€?
En caso de recibir en algún momento dividendos de las acciones¿Tambien se consideran rentas los dividendos recibidos?
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74434
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que eso del mes es en algunas comunidades y creo que si antes tuviste que esperar 1 mes, ahora tendrás que volver a esperar.

De cualquier forma, vete a SEPE y asegúrate.

Salu2.

Maria RP:
Les hice una consulta el pasado 18 de Julio, en primer lugar darles las gracias, por su respuesta, pues tal como decia el dia 20 tenia cita en el INEM, y sus respuestas totalmente acertadas.

La unica cosa que me han dicho es que si devuelvo lo que me han pagado hasta el dia de hoy, tengo derecho a volver a cobrar la ayuda de mayores 52a. solo si trabajo durante 3 meses a jornada completa cotizando en regimen general.
La duda que se me plantea ahora es la siguiente:

En el supuesto que encontrara este trabajo para tres meses( en contrato temporal cerrado) ustedes saben si al terminar ja puedo volver a solicitarlo, o tendré que estar de nuevo esperando algun mes apuntada al INEM antes de ello?

Muchas gracias nuevamente por su atención y por el tiempo que dedican a esta gran labor de ayudarnos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74435
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Este subsidio es compatible con el trabajo a tiempo parcial. Lo malo es que vas a trabajar en el régimen especial... y no sabría decirte con certeza.

Así, que vete a SEPE, asegúrate y pide que te informe de los trámites que tendrías que hacer.

Salu2.

Alejandra Viladomat:
Tengo 54 años y llevo cobrando la prestación para mayores de 52 años desde hace seis meses. Si se me contratase a tiempo parcial, -17 horas semanales-, como empleada de hogar, con el sueldo que está legalmente establecido, ¿perdería la prestación o parte de ella?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74436
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tu solicitud data de abril de 2011, y si durante ese año no tenías derecho a la ayuda es porque no cumplías los requisitos económicos.

Pero si en 2012 los cumples lo puedes volver a solicitar y no te deberían de mirar nuevamente esas condiciones, porque se cumplió en su momento, aunque ahora ya no los cumplas.

Salu2.

Maria RP:
Perdone que vuelva a preguntar, pero ahora he leido alguna cosa del foro que me ha hecho dudar sobre lo que me dijeros en el INEM.("que si devuelvo lo que me han pagado hasta el dia de hoy, tengo derecho a volver a cobrar la ayuda de mayores 52a. solo si trabajo durante 3 meses a jornada completa cotizando en regimen general.")
Si tengo 58 años
Si estuve cotizando en regimen general durante 40 años
Me despidieron en Febrero de 2009
Cobré el paro hasta febrero de 2011
Cobré la ayuda de mayores de 52 desde abril 2011 hasta Junio 2012 (que tengo que devolverlsela integra, por no saber que entraba como Renta, un plan de Pensiones que recuperé en 2011)
La duda es que segun he leido en el foro debes haber cotizado en regimen general al menos tres meses en los últimos 6 años. En 2012 solo hara 5 años que me despidieron.
¿como ve usted el tema que ahora tenga que volver a cotizar tres meses? O yo he entendido algo mal.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...548549550551552553554...1277