Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...549550551552553554555...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#74437
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, sólo la plusvalía obtenida.

Salu2.

Eduardo:
Buenas tardes
Estoy cobrando la prestación para mayores de 52 años. Si rescato un fondo de inversión, ¿computa la totalidad de lo rescatado a efectos del cálculo de la renta de 481 € o sólo se tienen en cuenta los intereses?
Gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74438
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No te debería de afectar la nueva ley, puesto que tu derecho a la ayuda de los 52 años nació el 22 de junio.

Salu2.

marichi:
Tengo 53 años cobre 24 meses de paro y fui a solicitar los de los 52 años porque tenia ya los 53 y cumplia todos los requisitos pero me dijeron que tenia que cobrar antes el subsidio de los de mayores de 45 años durante 6 meses esta ayuda la finalice el 21 de junio, y a continuacion me han echo esperar un mes para poder solicitarlo.Tengo cita para el 23 de julio, mi pregunta es ¿que si tengo derecho a percibir el subsidio o tengo que esperar a los 55 año para poder solicitarlo? y sino tengo derecho ¿Podria solicitar alguna otra ayuda?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74439
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Los últimos 6 años cuando tengas 55 van de 2010 a 2016.

Si has perdido el empleo en 2011, has cotizado por desempleo desde el 2010 a 2011, seguro que tienes más de 3 meses cotizados.

Salu2.

paco:
Hola,tengo 50 años y en agosto de 2011 se me acabo el paro de 24 meses,solamente tengo una duda,si en 2016 cumplo los 55,tengo los 3 meses famosos dentro de los 6 años anteriores a los 55?como siempre gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74440
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, no podrás ayuda la ayuda hasta que tengas 55 años de edad.

gregorio gallego lopez:
Hola estoy cobrando el subsidio de desempleo en diciembre se me acaban los 24 meses y en octubre cumplo 52 años me vere afectado por la nueva reforma y si es asi tendre derecho a alguna prestacion hasta que cumpla los 55 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74441
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes pedir la RAI y cuando tengas 55 años el subsidio de mayores de 55 años.

marcelo garcia:
Hola, tengo 53 años, estoy cobrando la prestación por desempleo de 24 meses y termino en agosto, con la nueva ley tengo derecho a alguna prestación. Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74442
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que esperar a tener 55 años de edad.

Ya está en vigor.

Pero si quieres ir al SEPE, no pierdes nada por asegurarte.

Pilar:
Hola,mi pregunta es; cumplo 52 años en agosto y hasta la fecha he estado cobrando el subsidio agrario, 6 meses al año.Ahora k m toka volver a solicitar m pertenece el subsidio para mayores de 52 años? El cambio de los 52 a los 55 años, esta ya en vigor? nos afecta a todos o solo al regimen general? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74443
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si cumples los requisitos...

Lo de los 55 años no te afecta.

Ricardo Garcia:
Hola,cumplí 52 años el 29-05-2012,agotadas las demás prestaciones, solicité, el viernes 13 de julio la prestación a mayores de 52 años,no me pusieron ninguna pega en la oficina del INEM,¿me concederán esta ayuda o
me afectará la nueva ley y tendré de esperar a cumplir los 55 años? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74444
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Se te aplica por el dinero que tengas unas rentas del 4%.

Si rescatas un fondo, computa la plusvalía obtenida.

Manu:
Perdona porque no me e explicado bien, declaro intereses de un plazo fijo y rescato una cantidad de un plan de jubilación y tengo un fondo de inversión que caduca en 2016 al fondo también me aplican el 5% y a la cantidad de que me queda del plan de jubilacion tambien me aplican el 5%, la cantidad que rescato influye en el 75%, MIL GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...549550551552553554555...1277