Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...550551552553554555556...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#74452
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que tener 55 años para pedir esta ayuda.

Paco Ruiz:
Hola, tengo 54 años, he estado cobrando el subsidio de los 426 euros hasta hace un mes durante un año, hasta ahora llevo trabanjando un mes y ahora me despiden, quisiera saber si tengo derecho a solicitarlo o me tengo que esperar a cumplir los 55 como siempre gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74474
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por arcangel ruiz romero:

Hola
Tengo 52 años y estoy cobrando ayuda familiar hasta mmayo 2013,puedo renunciar a la ayuda familiar y acogerme a la ayuda de los 52 años
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74478
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, puedes pedir la conmutación de la ayuda... lo que no sé si te afecta los cambios de legislación y te toca esperar hasta los 55.

Vete a SEPE cuanto antes y pide información.

arcangel ruiz romero:
Hola
Tengo 52 años y estoy cobrando ayuda familiar hasta mmayo 2013,puedo renunciar a la ayuda familiar y acogerme a la ayuda de los 52 años
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74483
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
soledades escribió:
Perdon que insista pero para mi esto es algo complicado y suerte haber encontrado vuestra pagina que me aclara dudas y angustias.

Cuando el patrimonio del solicitante no genera rentas, el SEPE le imputará unas rentas supuestas equivalente al tipo de interés oficial en caso de capital mobiliario (entorno al 5%) o del 1,1% del valor catastral en el caso de bienes inmuebles.

Capital mobiliario:
Todo el dinero que se posea al 4%, mas los intereses que genere en bruto, mas rescates y vencimientos.

Capital inmobiliario:
¿La vivienda habitual no computa, es correcto?
El resto de propiedades se le aplica el 1,1%, en mi declaracion de renda aparece una "R" que dice que indica que el valor cadastral a experimentado una revision posterior al 1 de enero de 1994 ¿puedo aplicarle el 1,1%?.

Gracias


Efectivamente, la vivienda habitual no computa.

El tipo de interés es el 4%.

En la declaración de la renta figura lo que tributas por los otros inmuebles, que será del 1,1% o 2% en función del año de tasación de dicho inmueble.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74487
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Gracias por la respuesta, es muy de agradecer en los tiempos que corren el apoyo que estais dando en estos temas, repito Gracias de nuevo.

Un saludo
soledades
soledades
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74498
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola,entonces la base de cotizacion por contingencias comunes que paga por mi la seguridad social,es lo mismo que la cotizacion por cuenta ajena?porque me resuelve por 6 meses,en cambio la resolucion por mayores de 45 con cargas la base de cotizacion por contingencias comunes ya no la tengo.un saludo y gracias. hola,has dicho que no entiendes,resumido se cotiza por subsidio por cuenta ajena cuando te descuentan dinero por contingencias comunes despues de haber cobrado 24 meses de paro?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74499
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

tengo cincuenta y ocho años y percibo el subsidio para mayores de 52 años pues cumplo los requisitos de ingresos.Tengo dinero invertido en depositos a plazo y me dan unos intereses mensuales y trimestrales.¿tengo que imputar a ese dinero a plazo el 4% de interes legal del dinero, en vez de todos lo interes dados en el año, ya que no percibo un 4%.Tengo un plan de pension que antes no computaba, ahora como computa. ¿Como computan en el año los pagares bancarios que dan los interes al año siguiente de suscribirlos y, una vez recibos los interes al año siguiente se computa por lo percibido o al 4%?.Los dividendos de acciones se computaban por lo recibido, pero como computan los scrip dividendos, al 4% interes legal del dinero o por el valor de la accion recibida.Por último, siguen con la nueva ley pudiendose restar a los ingresos lo pago por el convenio especial
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74500
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola, q es el SEPE. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...550551552553554555556...1277