Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...555556557558559560561...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#74694
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, al menos eso es lo que entiendo del real decreto ley.

Salu2.

paco:
hola buenas tardes: ¿es verdad que ahora cotizamos por jubilacion el 100% del smi las bases de cotizacion no como antes que cotizabas base: 942€ ahora de base 741€?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74695
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Para la RAI, por favor, lease el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

angelo:
quisiera saber si tengo derecho al rai, tengo 56 años, llevo desempleado 4, he cobrado una vez el rai, llevo u año en el paro, mi renta es de 380 euros mensuales no he deshechado ningun trabajo y he cotizado a la,seguridad social 30 años como autonomo y un año para una empresa. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74696
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que tienes derecho a la ayuda desde ya, porque nace tu derecho a esta ayuda antes de la entrada en vigor de la nueva ley.

Ya nos contarás.

Salu2.

María Pilar Villodre Moreno:
Tengo 54 años. Se me terminó la prestación por desempleo el día 5 de Julio pasado. Me dijeron que debía esperar un mes para poder solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Con la nueva ley ¿debo esperar a cumplir los 55 o al haber sido públicada ésta el 16 de julio, fecha en que ya tenía 54, puedo ir el 5 de agosto a solicitarlo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74723
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Aranda Castro:

Tengo 52 años que cumplí el 25 de Junio pasado. Fui a pedir la ayuda el dia 26 de junio y me dijeron que debia pasar un mes para poder solicitarla. Hoy 26 de Julio he vuelto y me dicen que no tienen ni idea si me corresponde o no. Me han dado cita para el 10 de Agosto. O sea, la pregunta es si el corte esta "en la fecha de nacimiento" o "en la fecha de nacimiento + 1 mes".
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74731
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola, a ver si podeis resolverme unas dudas.
Mi padre recibe la ayuda, ademas de una pension de viudedad de 351€, por lo que los ahorrillos que tiene no puedo hacerselos rentar al 4% ni por asomo, esto de aplicarle el 4% a que se aplica exactamente? Al dinero que no esta rentando nada o a todo lo que tengas en el banco?
Empieza a contar desde este mes o es retroactivo para lo que llevamos de año?
No incentivaran asi que la gente saque sus ahorros de los bancos?
Gracias y un saludo.
bobbynet
bobbynet
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74741
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marina:

hola, lo de que ahora se cotiza el 100% y no el 125 tambien afecta a los que ya la estabamos cobrando gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74743
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

despues de leerme las nuevas medidas tu respuesta no es la adecuada respecto al depósito de 100.000.- euros, pues según las misma se computa como ingreso o renta los intereses realmente dados en el año, es decir, los 3.000.- euros(al 3%) y no imputar el 4% como dices.
Extracto de la medida" se consideran rentas las plusvalías o ganancias patrimoniales, asi como los rendimientos que puedan deducirse del montante económico del patrimonio, aplicando a su valor el 4% del interés legal del dinero, con excepcion de la vivienda habitual ocupada por el trabajador y de los bienes cuyas rentas hayan sido computadas".Este último párrafo viene a decir que los intereses obtenidos en el año por un depósito a plazo se computa por los intereses realmente percibidos(en este caso 3000.- euros al 3%).No computan tampoco los planes de pensiones que tengan diferida su sujeción al IRPF, cosa que no ocurre con los planes de jubilación que si computan como renta al 4% . Si quieres comentar algo o aclaran diferencias, te rogaría me dijeras de que artículos de la ley, reglamentos o nuevas medidas aprobadas sacas la información, pues según lo leído`por mí estas en un error en lo del 4% para todo, así como en los planes de pensiones

JAVIER:
PARA ENTENDER TODO LO NUEVO Y NO TENER DUDAS.SI TENGO UN DEPOSITO DE 100.000.- EUROS QUE ME RENTA AL AÑO 3000.- EUROS(3%). PARA SABER SI CUMPLO CON LOS REQUISITOS ECONÓMICOS, YA QUE TENGO OTROS BIENES, HAY QUE IMPUTAR COMO INGRESO LOS 3000.- EUROS O EL 4% DE LOS 100.000.-EUROS. SI TENGO 3000.- ACCIONES DEL SANTANDER Y EN VEZ DEL DIVIDENDO DE 0,60 POR ACCION, ELIJO RECIBIRLO EN ACCIONES GRATUITAS(SCRIP DIVIDENDO) COMO SE IMPUTA ESTE INGRESO EL 0,60*3000 QUE SERÍAN 1800.- EUROS O POR EL VALOR TOTAL DE LAS ACCIONES QUE TENGA AL 31 DE DICIEMBRE. GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74754
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paco:

osea que tambien cuando me jubile me quedara menos pension, vamos es que son vamos veras como ellos si tendran buenas pensiones

paco:
hola buenas tardes: ¿es verdad que ahora cotizamos por jubilacion el 100% del smi las bases de cotizacion no como antes que cotizabas base: 942€ ahora de base 741€?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...555556557558559560561...1277