Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...558559560561562563564...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#74939
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por dolores:

Hola el pasado 23 de julio cumplí 52 años, estoy sin trabajo desde hace 1 año, tengo cotizados 28 años, los últimos 10 autónomos, no he cobrado nada, tengo + de 7 en régimen general, tengo la posibilidad de pedir alguna prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74949
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Trolass escribió:
Tengo todos los requisitos para acceder a mayores de 55 años menos el periodo genérico de los 15 años .
Me faltan 500 DIAS.
Pregunta.- puedo acogerme al convenio especial para completar los 500 DIAS que me faltan.
( que me faltan para completan los 15 años)
Gracias por la respuesta.


Sí, lo puedes hacer, pero antes de hacer nada verifica si vas a cumplir el resto de los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74950
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
cincuent@ escribió:
Buenos días.
Todos los años presento la declaración anual de rentas a efectos de mantener la percepción del subsidio para mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años)

Y la pregunta es la siguiente:
Si posteriormente a la declaración anual me surge una renta mensual por un importe inferior al 75% del salario mínimo interprofesional vigente, ¿hay que comunicarlo de inmediato al INEM? Ó se comunica en la siguiente declaración anual?

En mi caso particular se trata de una renta de alquiler de inmueble por un importe de 150 € mensuales.

Gracias por vuestra labor.


Si hay un cambio de tus ingresos hay que comunicarlo inmediatamente.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74951
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
bobbynet escribió:
euribor escribió:

Se aplica al capital mobiliario que puedas tener: dinero, fondos, planes de pensiones, acciones, etc.

Esto se aplica desde la entrada de la nueva ley.


Pero para el dinero que no esté rentando nada?
Quiero decir, si tengo 10.000€ al 2% y 10.000€ en mi cuenta corriente, me aplican el 4% a los 20.000€? o sólo a los 10.000 que no están rentando nada?

Muchas gracias.


En principio se aplica a todo el dinero el 4%.

Lo que no te aseguro si tu dinero ya está produciendo una renta, si se tendrá en cuenta la renta real o el 4%. Haz una consulta en el SEPE.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74986
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Te acoges a la anterior ley.

Salu2.

Manuel Aranda Castro:
Tengo 52 años que cumplí el 25 de Junio pasado. Fui a pedir la ayuda el dia 26 de junio y me dijeron que debia pasar un mes para poder solicitarla. Hoy 26 de Julio he vuelto y me dicen que no tienen ni idea si me corresponde o no. Me han dado cita para el 10 de Agosto. O sea, la pregunta es si el corte esta "en la fecha de nacimiento" o "en la fecha de nacimiento + 1 mes".
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74987
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que sí, pero no te lo aseguro.

Salu2.

marina:
hola, lo de que ahora se cotiza el 100% y no el 125 tambien afecta a los que ya la estabamos cobrando gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74988
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

angelo:
hola queria saber si tengo derecho al rai, tengo 56 años,he hestado aountado en el paro tres años, no he recibido ninguna oferta de trabajo mis ingresos son menos de 400 euros al mes y he cotizado a seguridad social 30 años de autonomo y 2 al paro muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74990
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que entra en la nueva ley y tiene que esperar a los 55 años para cobrar esta ayuda.

Entre tanto podrá pedir el PLAN PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

y la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

y si tiene cargas familiares el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Ana Cruces Casanueva:
Hola, mi pregunta es esta:
Mi madre cumplió los 52 años el 6 de Marzo. Está trabajando y termina el contrato el 3 de Agosto. Reúne todos los requisitos para poder solicitar la ayuda para mayores de 52 años. Al haber cumplido los años en Marzo, y la nueva ley fue aprobada el 14 de Julio, ¿Tendría derecho a recibir la ayuda para mayores de 52 años?

Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...558559560561562563564...1277