Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...563564565566567568569...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#75371
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, yo creo que sí, ya que se trata de una suspensión de la ayuda para retomarlo después, y no se trata de una nueva solicitud a los que se aplican la nueva ley.

Si fuera lo contrario, estaría desincentivando a buscar empleo a los que ya está cobrando este subsidio y tengan menos de 55 años.

Salu2.

conchi:
hola llevo cobrando la ayuda de los 52 años 6meses ,si encontrara trabajo cobraria 4 meses de paro acumulado .podria volver a pedir unavez terminado el paro la ayuda y me respetarian la que ya tengo concedida de 52 o me aplicarian los 55 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75372
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
La hipoteca no influye en esta ayuda.

Salu2.

maria:
Puedo beneficiar de ayuda de empadronamiento si tengo una ipoteca?Que requisitos hay que cumplir para esta prestacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75373
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Eras autónomo? En tal caso no tienes derecho a esta ayuda.

Salu2.

isabel:
buenas noches mi pregunta es,e trabajado en la venta ambulante los ultimos 14 años ,lo deje hace 4 meses porque las ventas no van y no se gana para gastos ,como tengo 53 años
¿ cuando lleve 1 año apuntada en el inem podre pedir la rai gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75375
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

quisiera saber si las empleadas de ogar cotizan para el desempleo,y de cuantas horas seria la jornada lavoral si es que tienen derecho a paro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75419
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Cobro el subsidio mayores de 55 hace varios años.-y ahora con la reforma tengo varias dudas, que deseo me aclaren.

*COBRO SUBSIDIO + 450€ un alquiler declarado.¿ Del Valor Catastral si aplico un 2% del resultado lo divido en 12 meses?
*Dinero en cta/cte. 4% del resultado lo divido en 12meses?
Es para ver y calcular no pasarme del 75% smi.
Gracías
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75428
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no ha cotizado por desempleo, me temo que tampoco tendrá derecho a ninguna ayuda.

De cualquier forma, que vaya a SEPE y que lo pregunte.

Salu2.

paco m.b.:
Hola,mi hijo tiene 20 años y un contrato de formacion por 18 meses cobrando 520e al mes,en diciembre se le acaba y no tiene derecho a paro pero si cotiza para jubilacion,tiene derecho a alguna ayuda o prestacion.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75429
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no te aplica lo de 55 años en tu caso, al tener derecho desde el día 4 de julio a la ayuda, y la ley entró en vigor el día 15 de julio.

SAlu2.

Mati:
hola hize los años el 4 de julio fuy a solicitarlo el 9 de julio me dijeron que tengo que esperar un mes vuelvo el 10 de agosto ya escribi aqui exponiendo mi caso y me dijeron que si estaba en el plazo----pero he leido un comentario del BOE me podiais explicar cuando nace el subsidio si es el dia que cumpli los años el 4 de julio o el 9 de julio que fuy a solicitarlo y me dijeron que tenia que esperar un mes tengo que volver el 10 de agosto podria explicarmelo muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75431
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Según mi opinión tu derecho nace antes de la entrada en vigor de la nueva ley.

Tienes que interponer un escrito motivado en SEPE contra la resolución que te envie a casa.

Si quieres sería conveniente acudir a un asesor laboral para que te ayude a realizar la alegación.

Salu2.

Jesus C.:
Cumplidos 52 años el 23 de Junio con requisitos exigidos. En 2 de Julio dicen que Si tengo derecho pero tengo que dejar pasar el mes de espera hasta 24 de Julio y tendré 15 días mas hábiles.
Personado el 30 de julio con cita previa, me comunican que NO tengo derecho al comenzar este el 24 de julio y el decreto es del dia 14. I estaban muy seguros de que iba asi. He pedido, en mi derecho, que me lo entreguen por escrito y lo recibiré denegado, que hasta 2 veces mas me lo dijeron.
¿Cuando reciba el escrito que pasos hay que seguir para reclamar?. Según veo en este foro Si tendría derecho. Esto es en oficina de Sepe en Catalunya. Gracias y salud.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...563564565566567568569...1277