Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...564565566567568569570...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#75432
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente.

Salu2.

Jordi Pons:
Hola,
Una pregunta, para poderme acoger a la ayuda de 55 años, el computo de rentas se divide por los miembros que componen la unidad familiar?

Tengo un hijo mayor de 25 años que está estudiando y vive en casa.

Gràcias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75433
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no cotizan.

Salu2.

pilar:
quisiera saber si las empleadas de ogar cotizan para el desempleo,y de cuantas horas seria la jornada lavoral si es que tienen derecho a paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75434
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
El dinero del subsidio no cuenta como rentas.

El resto correcto, y no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales

Salu2.

inma:
Cobro el subsidio mayores de 55 hace varios años.-y ahora con la reforma tengo varias dudas, que deseo me aclaren.

*COBRO SUBSIDIO + 450€ un alquiler declarado.¿ Del Valor Catastral si aplico un 2% del resultado lo divido en 12 meses?
*Dinero en cta/cte. 4% del resultado lo divido en 12meses?
Es para ver y calcular no pasarme del 75% smi.
Gracías
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75486
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Mi marido es autónomo, pero las cosas no van bien, y le han propuesto un trabajo a media jornada pero por poco tiempo. Ha cotizado en la seguridad social..
regimen general..... 1736 dias.
autonomo............ 6695 dias.
convenio especial... 761 días-
según éstos datos, le correspondería la prestación para mayores de 55 años.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75497
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por chile:

he reanudado el subsido mayor de 52 años 19 de Julio, me han enviado la resoluciòn aprobada pero he visto mi declaraciòn de renta del 2011 y supero por 80 euros las rentas superiores al 75% del salario minimo, quisera saber.
1.-como se cuenta las rentas del ultimo año del 19 de Julio 2011 a 19 Julio del 2012 o las rentas obtenidas en el 2011.
2.- en caso de tener que hacer devolucion de prestaciones indebidas que meses tengo que devolver ya que la he cobrado en Diciembre del 2011 ( en 2010 no superaba el 75%) enero febrero y Marzo del 2012.
3.- que falta se considera y que sanciòn me puede caer.
4.-el sepe solicita a la agencia tributaria las rentas cuando hay renovaciòn o solo cuando es prorroga y solicitud.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75509
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tiene que tener 6 años en el régimen general de los cuales 3 meses en los últimso 6 años.

También ha de tener 15 años cotizados en total (régimen general + régimen especial de autónomos + convenio + prestación de desempleo +...) de los cuales 2 años ha de estar entre los últimos 15 años.

Salu2.

elena:
Mi marido es autónomo, pero las cosas no van bien, y le han propuesto un trabajo a media jornada pero por poco tiempo. Ha cotizado en la seguridad social..
regimen general..... 1736 dias.
autonomo............ 6695 dias.
convenio especial... 761 días-
según éstos datos, le correspondería la prestación para mayores de 55 años.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75510
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Se va a tener en cuenta las rentas que percibes ahora mismo.

Si para el próximo año, presentas la declaración y se dan cuenta de que no tenías derecho a la ayuda, te pedirán la devolución de las mismas y posiblemente te sancionarán por incumplimiento de tus deberes mientras recibes la ayuda (comunicar cambios de tus ingresos).

Acude a SEPE y dile los ingresos actuales que tienes, y ellos ya actuarán conforme a la ley.

Salu2.

chile:
he reanudado el subsido mayor de 52 años 19 de Julio, me han enviado la resoluciòn aprobada pero he visto mi declaraciòn de renta del 2011 y supero por 80 euros las rentas superiores al 75% del salario minimo, quisera saber.
1.-como se cuenta las rentas del ultimo año del 19 de Julio 2011 a 19 Julio del 2012 o las rentas obtenidas en el 2011.
2.- en caso de tener que hacer devolucion de prestaciones indebidas que meses tengo que devolver ya que la he cobrado en Diciembre del 2011 ( en 2010 no superaba el 75%) enero febrero y Marzo del 2012.
3.- que falta se considera y que sanciòn me puede caer.
4.-el sepe solicita a la agencia tributaria las rentas cuando hay renovaciòn o solo cuando es prorroga y solicitud.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75521
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mabel:

Tengo 54 años. Solicité el subsidio para mayores de 52 años hace unos meses y me fué aceptado. He cobrado 2 mensualidades. Este més de julio no me lo han pagado.
¿es posible que con la nueva ley me lo hayan quitado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...564565566567568569570...1277