Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...565566567568569570571...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#75563
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier G.B.:

Tengo 52 años cumplidos en Abril, he agotado mis prestaciones por desempleo el día 28 de Junio, me dijeron que debia esperar al 29 de Julio (1 mes de espera) para poder solicitar el subsidio para mayores de 52 años, he solicitado cita previa y voy mañana dia 3 a mi oficina de empleo a solicitarlo. ¿me lo concederán o me aplicarán la nueva ley de los 55 años?
Gracias,
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75570
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

hola mi marido empezo a percibir el subsidio de mayores de 52 en mayo de este año 2012, para el año que viene tendrá 53 años, mi pregunta es si al renovar le seguiran pagando o no pues no llega a los 55 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75581
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por FRAN:

Estimado Javier, acabo de leer el resumen que el SPEE tiene colgado en su web con lo más destacable de la reforma, y en él se especifíca que el nuevo supuesto de los 55 años es para las solicitudes presentadas a partir del 15/07/2012, por lo que me temo no procedan a la presentación de su solicitud.
Le corto y pego directamente de la web: "Se modifican los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años (antes 52). Se aplicarán a las solicitudes presentadas a partir del 15/07/2012 cuyo nacimiento al subsidio se produzca a partir de esa fecha."

Javier G.B.:
Tengo 52 años cumplidos en Abril, he agotado mis prestaciones por desempleo el día 28 de Junio, me dijeron que debia esperar al 29 de Julio (1 mes de espera) para poder solicitar el subsidio para mayores de 52 años, he solicitado cita previa y voy mañana dia 3 a mi oficina de empleo a solicitarlo. ¿me lo concederán o me aplicarán la nueva ley de los 55 años?
Gracias,
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75582
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

¿Ha variado en algo, aparte de la edad, las condiciones para cobrar el subsidio para mayores de 55 años?, porque ahora pone como requisito:
"Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo...". Antes ponía simplemente tener 52 años
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75583
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por FRAN:

Hola Mabel,
En principio no debe haber retroactividad en la norma, es más, en la carta de aprobación, te especifica que el derecho lo tendrías hasta la fecha en que alcanzas la edad de jubilación ordinaria (cuando cumples los 65 años). Es un poco raro. Tal vez se haya suspendido por algún otro motivo, tal como que hayan aparecido rentas que no habías estimado ... desconozco la situación. Lo más recomendable sería acercarte a tu oficina de empleo a preguntar porqué no ha llegado el dinero, y ellos deberían facilitarte la razón (por si debieras subsanar algún defecto).
Un saludo.

mabel:
Tengo 54 años. Solicité el subsidio para mayores de 52 años hace unos meses y me fué aceptado. He cobrado 2 mensualidades. Este més de julio no me lo han pagado.
¿es posible que con la nueva ley me lo hayan quitado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75584
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por R.Ángel:

Actualmente estoy cobrando el subsidio +52 ,llevo dos meses, y me están devolviendo una deuda a plazos y sin intereses que me ingresan en mi cta. cte.
Pregunta :
¿ Puede esta circunstancia poner en peligro la continuidad en el cobro de dicho subsidio?
Si es así,¿podría argumentar que se trata de un préstamo llevando al INEM el contrato privado donde se refleja el prestamo?
Puedo en el peor de los casos continuar , mediante un convenio con la SS, pagando las cotizaciones de mi bolsillo?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75586
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

tengo 53años y mequedan de cotizar 2 para que cuando cumpla los 55,tenga cotizados 2 años en los ultimos 15,y poder solicitar la ayuda de los 55 años,la pregunta es como no hay manera de encontrar trabajo,se puede cotizar pagando de tu bolso a la seguridad social los 2 años prosimos y asi tener derecho a la ayuda,espero me lo pueda esplicar,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75589
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por BENITO:

Estoy cobrando la prestacoion 52 años, mi banco comenzo a cobrarme comisiones, he ido cambiar de banco me ofrecieron sin comisiones cuenta expansion banco herrero pero con una clausula de: domiciliacion nomina, pension o ingreso regular minimo 700Eur, me dan por valido mi prestacion 426Eu y ingreso mensual de 300eu. que dias siguientes podria disponer de todo el saldo. Mi pregunta es me afecta estas cuentas para mi prestacion y me afecta estas cuentas para obligarme a realizr declaracion ha Hacienda, me causa perjuicio, ignoro si el serviciodel inen pedira ha Hacienda justificante de ingresos.Que me puden aconsejar. Muchas gracias por esta labor desinteresada. Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...565566567568569570571...1277