Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...573574575576577578579...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#76130
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

una pregunta para aclararme de una vez,la primera vez me dijiste que cotizara los tres meses que me faltan y lo volviera a solicitar,y ahora me dices que cuando lo solicite tengo que cumplir los requisitos de ese momento,entonces entiendo que ya no me aplicarian la anterior ley de 52años,y tendria que esperar a los 55años,espero que me quede claro gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76174
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

respecto a tu respuesta de que tengo que cumplir los requisitos de el momento de la solicitud,entonces entiendo que si a mi me la denegaron por faltarme 3 meses em los ultimos 6años tu me dices que cotice 3meses y la vuelva a pedir pero cuando la vuelva a pedir pasados 3 meses entonces los requisitos que tengo que cumplir serian los de 52 años o serian los de 55años,espero que me lo aclares.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76192
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Salva fotos:

Tengo 54 años, cumplo todos los requisitos de cotización y terminé mi desempleo a principios de Julio. Me dijeron que esperará un mes. Al ir a solicitar el subsidio mayores de 52 años me indican que ya no me corresponde, pues el derecho al mismo ahora es a los 55. Ahora me indican que si tengo 55 años y hace cuatro meses que terminé de cobrar mi prestación de desempleo tampoco me corresponderá.
¿Puede un decreto beneficiar a los que optaron por no trabajar en el momento en que cumplieron los 52 años y perjudicar a los que, como en mi caso, hicimos todo lo posible por mantener el empleo lo máximo posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76197
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Franc:

Se modifican los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años (antes 52). Se aplicarán a las solicitudes presentadas a partir del 15/07/2012 cuyo nacimiento al subsidio se produzca a partir de esa fecha. [url=http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/resumen_real_decreto_20.pdf" target="_blank]PDF[/url]
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76201
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
Efectivamente, así es.

Afectan a los que lo solicitan después del día 15 de julio y que el derecho a dicho subsidio naciera después de dicha fecha.

Es decir una persona que lo solicite el día 16 de julio y que tuviera derecho a la ayuda el día 14 (por ejemplo cumplir los 52 años de edad y cumplir el resto de lso requisitos) tendría derecho a la ayuda aunque no tuvieras 55 años de edad.

Salu2.

Franc:
[quote]Se modifican los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años (antes 52). Se aplicarán a las solicitudes presentadas a partir del 15/07/2012 cuyo nacimiento al subsidio se produzca a partir de esa fecha. [url=http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/resumen_real_decreto_20.pdf" target="_blank]PDF[/url][/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76203
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 60
No, en ese momento no tenías derecho a la ayuda porque no cumplías las condiciones, aunque sí cumplías el requisito de tener 52 años.

Cuando vuelvas a solicitar, tendrás que cumplir los nuevos requisitos, 55 años y cumplas el resto de los requisitos.

Salu2.

pilar:
respecto a tu respuesta de que tengo que cumplir los requisitos de el momento de la solicitud,entonces entiendo que si a mi me la denegaron por faltarme 3 meses em los ultimos 6años tu me dices que cotice 3meses y la vuelva a pedir pero cuando la vuelva a pedir pasados 3 meses entonces los requisitos que tengo que cumplir serian los de 52 años o serian los de 55años,espero que me lo aclares.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76214
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por rosa maria:

hola les queria preguntar .si esto que dicen que van ha quitar los 420 euros es para los mayores de 52 años, yo lo tengo aprovado hasta el 2023, tambien me afecta a mi. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76231
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

el subsidio de 55 años¿ me lo dan si vivo con mi padre y la renta que tiene el al mes dividido entre 2sale mas de 481 euros?.
Tambien quisiera saber si los 3 meses que tienes que cotizar por desempleo antes de los 6 años anteriores a pedirlo pueden ser a media jornada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...573574575576577578579...1277